Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

May Peus: "¿Por qué no tenemos esquiadoras? No encuentro una excusa"

May Peus: "¿Por qué no tenemos esquiadoras? No encuentro una excusa"
May Peus, Presidente de la RFEDI Spain Snow
El Presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno no entiende como a pesar de crear un programa específico para encontrar talento femenino, actualmente no haya una sola esquiadora que pueda sustituir a Maria José Rienda o Carolina Ruiz.

Hasta hace unos pocos años las posibilidades de España en la Copa del Mundo estaban en manos exclusivamente de esquiadoras. Maria José Rienda que con seis victorias fue el mejor exponente, a la que acompañó Carolina Ruiz que logró un histórico triunfo en Descenso (el único de nuestro pais en esta disciplina). A ellas dos la seguian Ana Galindo con cinco Top-10 o Ainhoa Ibarra con un octavo puesto.

Todas ellas iban logrando puntos de vez en cuando para España, mientras que en categoria masculina había un desierto. Ahora curiosamente la situación se ha revertido. Son ellos los que logran ciertos éxitos, con un Salarich que firmó una gran temporada en 2022, o unos jóvenes esquiadores con resultados prometedores en los recién clausurados Mundiales Junior de Portes du Soleil de donde Ander Mintegui ha salido subcampeón de Super-G.

Con el histórico vigésimo séptimo puesto de Albert Ortega en Schladming (Austria), el mejor resultado de un español en un gigante desde 1973, reciente, May Peus explicó en una entrevista a Europa Press, que crear una estructura y un deportista cuestan mucho. Que cuando comenzó hace 10 años al frente de la federación, Albert acababa de entrar lo que demuestra que, haciendo el trabajo bien, cuesta esto, una década llegar arriba. Espera que su progresión siga en Copa de Europa donde pueda conseguir puntos que le permita rebajar dorsales, y de esta manera en los próximos dos años ser un deportista que se consolide entre los 30 mejores del mundo, "seguro", pronosticó.

En cambio, a pesar programas como 'Mujer y Deporte', liderado por Paula Fernández-Ochoa, no salen mujeres de la cantera nacional.

"¿Por qué no hay esquiadoras? Es difícil de contestar. Ni siquiera encuentro una excusa. Nos cuesta y somos un deporte en el que el número de licencias de infantiles es muy equitativo, un 55 contra un 45.

No hay relevo para las Blanca Fernández-Ochoa, Ainhoa Ibarra, Ana Galindo, María José Rienda o Carolina Ruiz. Ahora nos falta eso. Ojalá tuviésemos una María José Rienda en nuestras estructuras.

Se está trabajando en 'freeride' con Nuria Castán, en deportes con discapacidad Irati Idiákez está obteniendo unos resultados magníficos. Tenemos un grupo con Arrieta Rodríguez y June Garitano, joven, esperanzador, con Lisa Vallcorba ...".


En el Plan Estratégico que diseñó junto a su Junta Directiva hasta 2030, Peus incluyó un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Salardú especializado en deportes de nieve y de montaña en el propio Valle de Arán, donde, según él, ya no se puede hablar de la 'España vaciada' gracias al turismo que atrae la estación de esquí de Baqueira.

Dicho plan preveía aumentar de 9 a 44 deportistas, un 40% de federados más, formación, un 50% más de presupuesto, la inclusión de los deportistas paralímpicos y mejorar aspectos como la sostenibilidad, y los resultados deportivos, con concentraciones en la 'Casa de España' en Saas Fee (Suiza).

"Al final nos vais a medir por las medallas. No sé si hemos tenido algo de fortuna, pero estando al límite, porque no era fácil conseguir medallas en cualquiera de los dos Juegos, se consiguieron: bronce y plata, respectivamente de los 'riders' Regino Hernández y Queralt Castellet en PyeongChang'18 y Beijing'22.

A los Juegos de Milan-Cortina tenemos que llegar otra vez con opciones claras de medalla, seguro. Tachamos rápido de la boca de la federación anterior el que a unos Juegos o a unos Mundiales se va a coger experiencia. No, a unos Juegos o a unos Mundiales se va a competir y a estar en un 'Top 20'".

Con nombres como los veteranos Lucas Eguíbar, Álvaro Romero, Javi Lliso, Thibault Magnin, Quim Salarich, Juan del Campo y Albert Ortega y jóvenes caso de Aleix Auber, Tomás Barata, Ander Mintegui y Jonás Sánchez Cabañas, el presidente de la RFEDI ve "más cerca" el legado de Paco que de Blanca Fernández-Ochoa.

No obstante, confía en Lisa Vallcorba, June Garitano y Arrieta Rodríguez, que "están sacando ya la cabecita" en la Copa de Europa para recoger el testigo de Blanca, mientras su objetivo es buscar más recursos que hagan olvidar tiempos pasados:

"Cuando llegué los deportistas no cobraban. Todo eso se ha terminado. Aquí se cobra y paga al día".

Maria José Rienda y Carolina Ruiz

Maria José Rienda y Carolina Ruiz nos dieron las últimas victoria para el esquí español en la Copa del Mundo

32 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/02/2024 12:16
    #1
    Existen dos vías para llegar al talento: la generación espontánea o la cantidad en la base.

    La generación espontánea ha sido la vía habitual en los deportes de invierno y ha dado sus resultados esporádicos.

    La cantidad debería ser la norma ya que, gracias a la posterior selección natural, los talentos no dependen de la suerte en un momento dado. Esta vía en España es muy complicada: el esquí es un deporte muy caro cuando se compite (aunque sea en categorías inferiores) lo que reduce las posibilidades, los lugares de competición y entrenamiento están lejos de las grandes ciudades (principales emisores de esquiadores), existen infinidad de opciones sustitutivas para practicar deporte de una manera más cómoda y continua, no existen referentes (pescadilla que se muerde la cola), el esquí se concibe como una modalidad de ocio, las estaciones dan facilidades limitadas, la competición exige unos sacrificios muy importantes….

    Se ha intentado de muchas y variadas maneras pero hay que asumir que no somos un país donde los deportes de invierno sean una prioridad y con ello hay que trabajar. No es ni mejor ni peor. Los deportes de invierno requieren de condiciones naturales específicas, de una cultura invernal amplia y de unas estructuras adecuadas. España las tiene pero en poca cantidad.

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/02/2024 12:33
    #2
    Medallas en los próximos JJOO de invierno va a haber, pero en esquí de travesía, esa disciplina denostada por diversos organismos públicos Aramón... y que ha llegado para salvar el honor del deporte invernal español.

    A más de uno le va a dar un jamacuco, con el dinero que se tira a la basura en la RFEDI con deportistas que no van a llegar a ningún lado, mientras a la FEDME se la boicotea desde las administraciones públicas.

    Un retrato perfecto de lo que es este país...

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    06/02/2024 12:44
    #3
    Igual se les olvida que una snowboarder recién incluída en la estructura de la federación acaba de ganar una prueba del circuito mundial de su categoría: Nuria Castán. Ya que metes el freeride por lo menos una mencióncilla...

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/02/2024 12:49
    #4
    #3 Pero Nuria Castan es snowboarder

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/02/2024 13:12
    #5
    "Se está trabajando en 'freeride' con Nuria Castán".

    Si que la mencionan...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    06/02/2024 13:18
    #6
    #5 Justo a continuación de "En cambio, a pesar programas como 'Mujer y Deporte', liderado por Paula Fernández-Ochoa, no salen mujeres de la cantera nacional."

    No sé yo... que igual puedes tener categorías de segunda, pero no lo digas tan abiertamente. Que luego bien que se celebran las medallas y globos de cristal de Snowboard...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/02/2024 13:19
    #7
    Pues si usted que es el presidente no lo sabe, ya el problema empieza ahi, cumpliendo una vez mas "si no aportas ideas o soluciones, no eres mas que una parte del problema) .... Hay foreros que le podrían contestar esa duda.

    Quizá si echamos un vistazo al incio , las bases.... ?, o irse a Belgica, Grecia, etc... que no sean paises top .

    Y mejor no hablemos, de nuestras ex esquiadoras y cuales eran sus condiciones de trabajo en muchos casos.

    :oh!: :oh!: :grrr!:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/02/2024 13:32

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/02/2024 14:16
    #9
    #1 Es imposible explicarlo mejor.
    Cada año entran con licencia de corredor en categoría U10 unos 100 niños y 100 niñas y año tras año van cayéndose hasta sacar licencia FIS (con 16 años) unos 30 de esos 100 iniciales.
    Partimos con muy pocos y encima lo van dejando.
    Como queremos sacar figuras con tan poca cantidad?

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    06/02/2024 14:54
    #10
    Ya que no se tenía a nadie, se podía haber apoyado un poco a Nuria Pau.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • UR
    UR
    #11
    Fecha comentario:
    06/02/2024 15:30
    #11
    Que yo sepa solo hay 3 (´maximo 5 ) esquiadoras de ski alpino bajo el paraguas de la Refedi .el resto a buscarse la vida y sin ningun apoyo federativo .Asi es imposible . solo con el apoyo familiar es imposible continuar.
    Y eso que tienen el programa de "Universo mujer de Iberdrola " como sponsor
    Pues como se enteren ...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    06/02/2024 16:34
    #12
    Yo creo que la RFEDI hace bien su trabajo....sobretodo teniendo en cuenta su presupuesto. Pero mientras los mejores esquiadores del equipo nacional salgan de San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Vic, Reus o Madrid, nos la estamos jugando al "efecto Messi"....
    Los equipos españoles, deberían estar formados en un 90% por esquiadores/as de La Cerdanya, Val d´Aran, Jaca, Granada, etc....han de nacer con un remonte a menos de 30 minutos en coche. Nacer en Barcelona y ser del equipo nacional, debería ser una anomalía.
    Aprovecho para adjuntar un estudio que hice hace unos años:
    https://www.nevasport.com/east/art/55447/cerca-lejos-exito-fracaso/

    karma del mensaje: 124 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Aa
    Aa
    #13
    Fecha comentario:
    06/02/2024 16:34
    #13
    Si un U10 (8años) tiene que pagar 50€ de inscripción + forfait + desplazamiento...para hacer una bajada de 1min pues...como que es la mejor manera de que salgan corredores...y cuando han salido jóvenes con un talento impresionante no se les ha apoyado porque no se lo podían costear y así dejaban paso al que se lo puede costear pero no es talentoso....
    Y después de cincuenta y tantos años entrar en una segunda manga lo celebramos como si hubiésemos ganado la copa del mundo...uauuu!!!

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    06/02/2024 18:22
    #14
    Trabajo de base y obviamente presupuesto y buena salida profesional para el deportista después de acabada su carrera deportiva

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/02/2024 18:50
    #15
    #12

    En parte te doy la razón eso seria lo normal. Mas en el caso que quizá conozca mas el de Baqueira y sus diversos clubs ..... ya ves como va a acabar. Si los papas pueden ... quiza algun dia ...... la rfedi, se fije.y hagan un seguimiento. Que opciones si están en la FEDERACION y a full ..... que reciben ...?

    Pero hablando en concreto:

    -- Queralt Castellet, donde ha llegado es gracias a la RFEDI , :lol2: :lol2: , ...?pateando EEUU,, Nueva Zelanda en Verano , con su marido (DEP) por su cuenta, los X Games..... con diversas victorias. Circuito americano. Al final ha vuelto a la RFEDI y mas no podía demostrar. Que esplique que paso y porque la dejo pero la verdad., no historias para no dormir.

    -- Mariona Boix : Muy buenos inicios, lesión rodilla, REFDI , campeona de España Slalom a los 17 creo y 2º en Gigante, lesion competicion : 7 años, 12 operaciones de rodilla , realizando crowfunding, para operaciones y ultima opción medica de células madre, y poder volver a caminar con normalidad.
    Se consiguieron los 16.000 € para la operación y tratamiento.posterior.. de momento parece que va bien

    Podríamos seguir, que clase de seguro tenia .... ?, se han lavado las manos ...?
    Lo que esta claro es que conociéndola, no se fue de viaje con el dinero , operada clínica privada que le dio la opcion a probar con el tratamiento para regenerar su rodilla.
    Esta en proceso de recuperacion. (desde los 13 años en Font Romeu en el centro de A.Rendimiento )

    Que ha pasado aquí ....?

    Estoy con el forero Aa .... si no fomentamos unas bases, seguimientos a partir de unas edades, y resultados... Poco vamos a conseguir.

    Esto para mi no es solo en el esquí, excepto en el futbol y alguno mas.

    El resto ...... como viven después de su época de alta competición. .. ?

    Es mi opinión.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    06/02/2024 19:33
    #16
    El esqui de fondo ¿es un deporte de nieve? Como esperais medallas femeninas, si echais a las mejores deportistas, y solo quedan hombres en la sección de fondo? No será, que hace falta mejores planes e condiciones para los deportistas? ¿Y no tanto para la estructura de la RFEDI?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    06/02/2024 19:35
    #17
    Yo no creo que la RFEDI lo haga mal. Si hablamos de alpino, pues no hay mujeres porque estamos jugando con una masa tan pequeña que sale lo que sale. Si tiran diez monedas al azar, te pueden salir fácilmente 7 caras y 3 cruces. Si tiras 10 000 monedas, saldrá algo con muy parecido a 5000 y 5000. En el pasado fue al revés por el mismo motivo. Estamos en un país muy complicado para que salga algo bueno, pues los que tendrían que salir suelen vivir lejos y su futuro no parece que tenga que ser el esquí, por lo que lo van dejando a medida que se acercan a la edad universitaria. Están de paso. Mientras no salga nadie no habrá recursos y sin recursos es difícil que salga alguien. Y si encima le sumamos que aquí el esquí en general no es un deporte, sino una actividad turística, y que nadie mira la competición por la tele, ni siquiera la gran mayoría de los que tienen un corredor en casa, pues apaga y vámonos. Solo como curiosidad, La Hahnenkamm coincidía con el Open de Australia de tenis y en Eurosport ni se dio por el canal convencional. Y otro indicador es ver cómo acaban aquellos que sí han destacado sacrificando su vida por este deporte. Nada, dejados de la mano de Dios.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    06/02/2024 22:58
    #18
    #12 muy bueno el artículo. Me chirría que al mirar, por ejemplo, la clasificación de slalom masculina, España esté por detrás de Reino Unido o al nivel de Bélgica. No digamos ya Croacia, que saca campeones con estaciones más pequeñas que Alto Campoo o Valdeski y con una población total parecida a la del área metropolitana de Barcelona.

    Eso solo lo explica la falta de interés y, por tanto, de apoyo económico.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/02/2024 07:53
    #19
    Señor May peus....
    Se están cargando el deporte de base con tanta copa de España (4 fases) a miles de euros para su participación. Seleccionado entre buenos y malos desde la edad de 12 años...
    Den más valor a circuitos automáticos donde todo el mundo, sin gastarse un pastizal, podría competir y divertirse.
    Un campeonato de España a final de temporada como toda la vida y ya!!
    Pero claro, audi se enfadaría y dejarían de ir todos en Audi A6......
    Cada día hay menos deportistas en la base.

    Busquen soluciones a eso y en un futuro nos irá mejor a todos!!!

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    07/02/2024 09:02
    #20
    Coño peazo clikbait no?? A lo más puro estilo Cope o El Mundo.

    Está claro que le preguntan por esquí alpino (no por snowboard ni freeride ni nada).

    Está claro que actualmente no hay una MJ ni una CR, pero si hay un grupo de chicos, cuando antes no lo había, ¿no podemos pensar que es cíclico?

    En la base hay mujeres, muchas! Hay el mismo número de chicos que de chicas, y el problema radica a partir de U21, ¿motivos? pues no los conozco pero seguro que los hay (estudios, motivaciones personales, lesiones, malos resultados,…)

    En fin, que nieve mucho y podamos seguir disfrutando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    07/02/2024 09:06
    #21
    #13 y eso es culpa del presidente o de la federación?

    Cuanto vale la inscripción al FWT Quali/J/… ?

    Coño May dimite que no ha nevado este año!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • abg
    abg
    #22
    Fecha comentario:
    07/02/2024 09:57
    #22
    #21 de la federación, y por consiguiente del presidente.
    ¿quién promueve el circuito?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    07/02/2024 10:34
    #23
    Todas las estaciones tipo medio cercanas a poblaciones con nieve y haciendo las cosas igual de bien o de mal que ahora y no existiría el problema .
    Tenemos una masa de esquiadores turistas no deportistas y los que hay no pertenecen a los que usan el deporte como escalera social que es un acicate para el esfuerzo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    07/02/2024 13:06
    #24
    Y por qué no tenemos mujeres negras y homosexuales?

    Es puro racismo esto…y machismo! :grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    07/02/2024 13:12
    #25
    Plan B

    Mujeres trans.

    Rápido y barato.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    07/02/2024 17:11
    #26
    #13 la pregunta es ¿xq vas a esa competición?
    Austria 60millones € y deporte nacional
    Italia 55millones € y plan olimpico 2026 (q suposo para bcn92? el mejor medallero de la historia)
    Suiza: 65millones € y deporte nacional

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    08/02/2024 02:26
    #27
    #9 saber sabes, porque ni idea, y tu lo haz bordado. Gracias ! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    08/02/2024 09:00
    #28
    No encuentras una excusa? y que tal si la buscas? Que pasa con las esquiadoras de fondo? No hay ni una sola en las estructuras de RFEDI! Acaso no hay campeonas de España, de Copa de España, de Marxas Berets...acaso a todas esas mujeres no se les puede apoyar? Marta, Irati, Maria, Martina... deportistas de nivel, con mucho compromiso, pagándose de su bolsillo competir en Europa, buscándose estructuras extranjeras para poder competir.... Sin estructuras ahora, sin referentes en el presente...no habrá esquí femenino en el futuro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    08/02/2024 14:02
    #29
    No nos engañemos. El esquí no es un deporte para la gente de los valles, al menos como está pensado en españistán, aunque sí creo que es allí donde está el talento. Si miramos los perfiles familiares de los actuales corredores "top" de españa (en alpino, otras modalidades lo desconozco), ya todo está dicho. EL gasto económico solo de las licéncias de corredor y los precios de inscripciones me parecen descomunales si los comparamos con otros paises cercanos, muy cercanos.
    Por cierto preocupante que l@s últim@s corredor@s que entran en estructuras rfedi,no se hayan formado sus últimos años en Edpaña, se han formado en programas "baratitos" en otros paises o continentes.

    Del tema mujeres para qué hablar, si las habéis apoyádo a tope!! empezásteis botando a Júlia, después Nuria ... ¿para qué? almenos aguantándolas podíais haber creado un equipo con chicas jóvenes y ahora quizás habría algo. Con los chicos funcionó. Bien has dicho que con Albert habéis tardado 10 años y para él sí habéis tenido paciencia. Y con el tema chicas creo que en otras disciplinas ha pasado parecido al alpino#28 . No podéis encontrar una excusa porque sabéis el motivo, que no las habéis apoyado. No vaya a ser que cueste muchos €€ y ¿no haya para vosotros?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    08/02/2024 14:38
    #30
    Que el presidente no mencione el esquí de fondo, no es porque se le haya olvidado. Despues de dejar la RFEDi sección fondo sin mujeres, porque les han echado, a las mejores esquiadoras que había, no sólo esta vez, anteriormente también, poco caso se les ha hecho a las campeonas de España y a otras que eran y siguen siendo deportistas de élite, todavía ganando y haciendo podiums en carreras como la Marxa Beret. Me pregunto, que criteros habrán marcado para tomar la decisión de echarles...¿simplemente porque son mujeres? ¿Porque no tienen suficiente nivel para competir a nivel europeo? ¿Y los hombres si? Hay algún TOP 10? A parte de Imanol Rojo, ¿quien está obteniendo resultados destacables entre hombres? Y claro, Imanol no está en la RFEDI, que a ver quien lo entiende... si en una clase suspende un 80 %, la culpa es del profesor. Tome nota señor Peus. Y explique como se motiva a una fondista U12, que siga entrenando y motivada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    08/02/2024 17:32
    #31
    #28
    Ups! Si no hay es xq imagino q no tendrán nivel suficiente no? O serán tan tontos de convocar a hombres y q les acusen de machistas?

    Maria Iglesias abandonó ella el equipo, entiendo que sus motivos personales y totalmente respetables. Hay q llevar a otra deportista no competitiva internacionalmente a ir por toda Europa/mundo?

    Seamos serios y serias, pocos y pocas y buenos y buenas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    08/02/2024 17:42
    #32
    #30
    ¿A quien ha echado el Sr Peus?
    Joder se ha cargado el esqui de de fondo un tio que sube a sus redes sociales que practica fondo. Coño entonces que haga esquimo y se cargue a todos los que van por las pistas subiendo.

    Disculpad, soy profe de esqui y tengo unas dudas referente a todo esto:
    - licencias de deportistas mujeres
    - licencias de deportistas fondistas mujeres
    - participación absoluta femenina española en los 2 últimos Campeonatos Nacionales
    - resultados de las fondistas españolas en Copa de Europa o similar.

    Lo que tiene que preocuparnos es que nos estamos quedando sin nieve, y q a este paso ni hombres, ni mujeres, ni nada.

    Salud y nieve

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: