Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 21:29:00 (CET)

Guils Fontanera se ve obligada a dar por concluida su temporada de esquí

Guils Fontanera se ve obligada a dar por concluida su temporada de esquí
Guils Fontanera tiene que dar por cerrada la temporada de esquí 2023-2024
Diversos problemas relacionados con los contratos laborables de dos trabajadores, así como la evidente falta de condiciones, que ha impedido poder abrir un solo día, obligan a dar por concluida la temporada y preparar la siguiente.

Varios problemas relacionados con el contrato laboral de dos trabajadores, así como la falta de nieve que ha impedido abrir un solo día las pistas de Guils Fontanera, obliga a los responsables de la estación de esquí nórdico de la Cerdanya ha dar por concluida la temporada... aunque en caso de nevadas se retractarían y se pondrían en marcha.

La estación ha emitido el siguiente comunicado explicando las razones para dar por descartada la temporada (o no), asegurando que siguen preparándose para poder abrir el próximo invierno.

Ante una denuncia presentada contra el Ayuntamiento de Guils de Cerdanya en la Oficina Antifraude de Cataluña por los contratos laborales de dos trabajadores que llevan años trabajando en la estación así como por el contrato de dinamización, y teniendo en cuenta la falta de nieve que no ha permitido la apertura de pistas desde el inicio de temporada, nos hemos visto obligados al cierre de la estación de Guils Fontanera por lo que queda de esta temporada. Una decisión difícil y que se ha tomado siguiendo en todo momento el consejo de los asesores legales.

Se trata de un cierre temporal que se hace con la voluntad de regularizar la situación de la estación y realizar todos los trámites pertinentes para poder abrir la próxima temporada con todas las garantías a través de una licitación.

Queremos subrayar que este cierre no afecta en ningún caso a las subvenciones ni inversiones futuras de la estación. Hemos estado en contacto con la Mancomunidad para la Promoción del Esquí Nórdico de Cataluña a la que mantenemos al corriente de la situación.

Estamos ya trabajando de cara a la próxima temporada 2024-2025 para que podamos seguir disfrutando de este magnífico paraje, patrimonio de todos los habitantes de Guils de Cerdanya.

Estos días la carretera de acceso estará igualmente cerrada de 17h de la tarde a 9h de la mañana. A partir del lunes día 12 de febrero, la barrera de Fontanera quedará permanentemente abierta hasta el aparcamiento de la estación.

En caso de nevadas, podrá modificarse esta decisión y ya se informará.

Como la estación está cerrada, el paso de peatones por la misma es libre.

Ayuntamiento de Guils de Cerdanya

esquí nórdico y raquetas en Guils Fontanera
esquí nórdico y raquetas en Guils Fontanera
esquí nórdico y raquetas en Guils Fontanera
En Guils Fontanera se puede practicar esquí de fondo además de raquetas de nieve en circuitos marcados

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/02/2024 08:38
    #1
    Menudo asco de temporada. Ya se está cobrando víctimas. Esperemos que sea verdad, y que el próximo año la veamos de nuevo abierta.
    De lo de la denuncia, no sé bien de qué hablan...
    En cualquier caso, suerte y ánimo. La tormenta de hoy, no será la de mañana. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: