Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/04/2024 a las 12:48:00 (CET)

Aran Hostel: el CEC abre un alojamiento para esquiadores de Baqueira

Aran Hostel: el CEC abre un alojamiento para esquiadores de Baqueira
El Aran Hostel de Salardú está a pocos minutos de las pistas de Baqueira Beret
El Centre Excursionista de Catalunya, amplia su red de alojamientos especializados en esquí y montaña, con el Aran Hostel. Situado en Salardú, está orientado en invierno a esquiadores y familias que van a Baqueira Beret

Situado en Salardú, a cinco minutos de Baqueira y junto al Parque Nacional de Aigüestortes, el equipamiento se proyecta como un referente internacional en el mundo de los hosteles, apoyado por la visión y la experiencia del CEC

El Centro Excursionista de Cataluña (CEC) ha estrenado un nuevo concepto de alojamiento sin precedentes en el Valle de Aran: el Aran Hostel. Localizado en una situación privilegiada de Salardú, a cinco minutos de Baqueira Beret y junto al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, ha iniciado la temporada de invierno con cifras de ocupación muy altas superando ya las 3.500 pernoctaciones y una muy buena acogida por parte del público esquiador, joven y familias. Así lo ha explicado Maider Santiago, directora y gestora del nuevo alojamiento,

“estamos muy contentos de la fantástica acogida que está teniendo el Hostel. Una inmensa mayoría de los clientes, probada la experiencia del nuevo concepto de alojamiento, repiten y se convierten en prescriptores de éste. Para este primer año de actividad, la previsión es llegar en torno a las 10.000 pernoctaciones."

Se trata de un tipo de equipamiento de última generación que cuenta con diferentes opciones de alojamiento, desde dormitorios privados a habitaciones múltiples y con diversas zonas de uso compartido que favorecen la interacción y la creación de comunidad entre amantes esquí y la montaña.

Además, durante los primeros meses de temporada se ha convertido en el punto de encuentro après-ski de Salardú, gracias a su atractiva terraza-jardín con sello musical, el servicio de bar y platos a la carta, y su ambiente distendido que combina usuarios locales con visitantes del Vall d'Aran.

Durante el invierno desde el Aran Hostel se ofrecen diferentes actividades como clases de esquí con opción de alquiler de material, excursiones con raquetas de nieve, cursos de la escuela de montaña del CEC como un curso de nivología o un curso de técnicas de descenso en nieves no tratadas. En el propio Hostel, se imparten clases de yoga y bienestar ya planificadas o bajo demanda.

Aran Hostel es fruto de la reforma integral del histórico chalet Juli Soler i Santaló, conocido como refugio del CEC en Salardú. Las actuales instalaciones y servicios destacan por su modernidad, funcionalidad y confort, y han sido concebidas para conseguir la mayor eficiencia energética, a partir de la utilización de energías renovables, la gestión de residuos y la conservación de la naturaleza.

Las obras del edificio se iniciaron en junio de 2022 y el equipamiento se puso en marcha el pasado mayo. El nuevo hostel supuso una inversión de 1,5 millones de euros y fue financiado a través de un préstamo del Instituto Catalán de Finanzas, de las aportaciones económicas de socios y socias del Centro Excursionista de Cataluña que se han convertido en mecenas del proyecto (a partir de una campaña de mecenazgo que el CEC impulsó) y de los Fondos Next Generation.

Sobre Aran Hostel

Aran Hostel de Salardú es un concepto de alojamiento único que forma parte de los 7 equipamientos que el Centro Excursionista de Catalunya tiene en todo el territorio catalán. Cuenta con 26 habitaciones y una capacidad para 96 ​​personas, zonas compartidas como la cocina, comedor, salón chill out, terraza, sala polivalente (espacio Juli Soler y Santaló) y el Aula Natura.

Su situación estratégica en el corazón del Valle de Arán permite desplazarse rápidamente a la estación de esquí de Baqueira y al Parque Nacional de Aigüestortes. Aran Hostel abrió en mayo de 2023 y esta es la primera temporada de invierno.

   
Fotografías e imágenes del Aran Hostel en Salardú
Fotografías e imágenes del Aran Hostel en Salardú
Fotografías e imágenes del Aran Hostel en Salardú
Fotografías e imágenes del Aran Hostel en Salardú
Fotografías e imágenes del Aran Hostel en Salardú
Fotografías e imágenes del Aran Hostel en Salardú
Fotografías e imágenes del Aran Hostel en Salardú
Fotografías e imágenes del Aran Hostel en Salardú

Aran Hostel abrió en mayo de 2023

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: