Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Le nevada amplia los kilómetros esquiables en las estaciones de FGC

Le nevada amplia los kilómetros esquiables en las estaciones de FGC
Espot esquí, la estación con mayores espesores de FGC estos días
La nevada caída en las últimas horas ha sido bastante generalizada en el Pirineo, y aunque no con la abundancia que se esperaba, ha permitido ampliar kilómetros esquiables, así como otras ofertas alternativas en la nieve.

Las estaciones de esquí de FGC garantizan la ampliación de pistas después de las nevadas y una calidad excepcional de nieve. Se prevé un fin de semana soleado y bajas temperaturas, las mejores condiciones para la práctica del esquí y el snowboard

Los dominios esquiables de FGC abrirán entre el 70% y el 100% de instalaciones según la estación y un 50% de las pistas en todo el conjunto de FGC Turisme

Las nevadas recientes y las bajas temperaturas de los últimos días han mejorado significativamente el aspecto invernal de las estaciones de esquí y montaña de FGC. Este hecho, junto con el trabajo constante de los equipos técnicos, asegura que pueda ampliarse el número de kilómetros esquiables en los próximos días. Por lo que se refiere al fin de semana, se prevén temperaturas frías y sol, combinación que garantizará unos días ideales para la práctica de los deportes de invierno con unas condiciones de nieve excepcional.

Espot Esquí cuenta con acumulaciones de nieve que van desde los 35 cm hasta los 70 cm, posicionándose como el dominio esquiable con más espesores de entre las estaciones de FGC.

Se prevé que durante el fin de semana esté abierto el 70% del dominio y el 100% del desnivel esquiable con una calidad de la nieve polvo - dura y el 100% de los remontes mecánicos operativos. También habrá circuitos de skimo y de raquetas abiertos y el parque lúdico de Espot con pista de trineos, jardín de nieve y pista de tubbing.

Por su parte, Port Ainé dispone de unas condiciones óptimas y con espesores que oscilan entre los 35 cm y los 65 cm nieve polvo de muy buena calidad. Está previsto que durante el fin de semana esté abierto más del 50% del dominio y el 100% del desnivel esquiables.

Este sábado, se abrirá el Snowpark, que cuenta con nuevos módulos y una nueva construcción para albergar todos los niveles. En la estación pallaresa los usuarios también podrán disfrutar de varios itinerarios de esquí de montaña y de raquetas operativos gracias a las recientes nevadas. Así como del Parque Lúdico y de Aventura en los árboles por toda la familia.

La estación de Boi Taüll abre la zona de Puig Falcó y alcanza el 100% del desnivel esquiable en la estación con la apertura de las pistas que transcurren desde la cota máxima esquiable de todo el Pirineo, situada a 2.751 m.

Con acumulaciones de nieve que alcanzan los 50 cm de espesor de nieve polvo, se prevé que durante los próximos días se amplíe el área esquiable con la apertura de más pistas del dominio con una excelente calidad de nieve reciente caída durante estos días.

En cuanto a La Molina, las recientes nevadas han aumentado los grosores de nieve hasta los 35 cm en cotas bajas y 55 cm en las altas. Durante el fin de semana, los usuarios podrán disfrutar de 24 pistas y 10 remontes, con la apertura del Telesilla de Roc Blanc y el Telesilla Trampolín, que permitirá la apertura del Snowpark de la Zona Trampolín.

La Molina también ofrece un paseo de 20 minutos en la Telecabina Cadí-Moixeró, acompañado de una vista panorámica 360º hasta llegar a la cima de La Tosa, a 2.537 m de altitud, el punto más alto de la estación.

En el caso de Vallter, las últimas nevadas han permitido espesores para este fin de semana de entre 15 cm en cotas bajas y 30 cm en cotas altas. Se abrirá el sector del Clot, con la pista del Estadi, una roja de más de 2 km de longitud con muy buena calidad de nieve, y el Telesilla J. Pujol Planella, que llega hasta la cota máxima de estación a 2.500 m.

Durante el fin de semana también estará abierta la pista de trineos para los más pequeños y la cafetería Marmotes, uno de los puntos de restauración de referencia en la estación gracias a sus privilegiadas vistas.

En Vall de Núria, los grosores de nieve oscilan entre 40 cm en cotas bajas y hasta 50 cm en las altas, se espera abrir el 55% del dominio esquiable, con todos los remontes abiertos. El Parque Lúdico es el equipamiento de la estación para el disfrute y recreación de los más pequeños de la casa y complementa la oferta lúdica en la estación con pistas de trineos y tubbing. Además, estarán operativos los itinerarios de raquetas de nieve y circuitos de esquí de montaña.

El sábado 13 de enero, será un día lleno de eventos como la tradicional, la chocolatada de cada sábado, el descubrimiento de estrellas a cargo del Parc Astronòmic del Montsec y la primera salida en retrac de la temporada.

"Así pues, gracias a las recientes nevadas, las estaciones de esquí de FGC ofrecen las mejores condiciones de esta temporada 2023-2024 y proponen a los visitantes un gran fin de semana para la práctica de los de deportes y actividades de invierno en todo el Pirineo."

 

cinta en Vallter
En Vallter los más peques vuelven a ser protagonistas este fin de semana

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: