Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

Dominik Paris gana un Descenso de Val Gardena con nueva sorpresa de Bryce Bennett

Dominik Paris gana un Descenso de Val Gardena con nueva sorpresa de Bryce Bennett
El esquiador italiano se ha impuesto en casa ante una afición local entusiasmada, mientras el norteamericano vuelve a dar la sorpresa remontando esta vez 15 puestos para colocarse en 3ª posición y pasar a liderar la clasificación de la disciplina.

La temporada de Descenso ha empezado tarde este año tras las sucesivas cancelaciones de Zermatt-Cervinia y Beaver Creek, pero está recuperando su emoción rápidamente tras dos carreras en que ningún pronóstico ha sido capaz de acertar, dejando sin victorias al gran favorito, el noruego Aleksander K. Aamodt.

Val Gardena se iluminó ante la sorprendente victoria de Dominik Paris. El italiano consiguió el éxito que le faltaba en su palmarés realizando una carrera impecable y acabando en 1'59"84 por delante del noruego Aleksander Aamodt Kilde y del estadounidense Bryce Bennett. Carrera superlativa para Dominik Paris, que entusiasmó a su público cuando llegó al pie del Saslong, una pista que nunca le ha visto ganar.

El corredor de 34 años, demostró que se siente cómodo sobre nieve complicada aprovechando al máximo los tramos lisos y afrontando las curvas dejando a Kilde a 6 centésimas.

El italiano superó lo mejor que pudo los famosos baches en el tramo Sochers (llamado también 'jorobas de camello'), pudiendo llegar al sector Prati di Ciaslat con un poco más de rigidez, registrando la mayor velocidad de cara al último intermedio que le llevó a terminar en 1' 59"84.

Por su parte Aleksander Aamodt Kilde ha completado una prueba con tramos perfectos alternados con otros que ha tenido que corregir rápidamente como se ha podido ver en el vuelo a la entrada de la Curva del Lago. Así ha entrado en Prati di Ciaslat demasiado desviado, cometiendo un error importante, dejándole finalmente a 44 centésimas  de Dominik Paris.

Y Bryce Bennet ha vuelto a dar la sorpresa!. El jueves ganó el Descenso remontando 38 puestos, y hoy con un dorsal mejor gracias a aquella actuación, ha salido el 18 poniendo en jaque a Kilde. La Saslon se le da bien al norteamericano como se ha podido ver en una salida impecable para luego acelerar sin miedo tras la Ciaslat donde, sin embargo, no mantener su diferencia y acabó finalmente a seis decimas del noruego.

Bryce Bennet se ha puesto al frente de la clasificación del Descenso  masculino compartiendo liderato con Aleksander Aamodt Kilde. Ambos con 160 puntos mantienen una ventaja de 36 sobre Dominik Paris en esta disciplina.

La General sigue comandada por el suizo Marco Odermatt con 256 puntos, al que le sigue el austriaco Marco Schwarz con 234, séptimo y noveno respectivamente hoy.

Esta es la tercera jornada de una larga semana en que se disputan nada menos que cinco carreras de velocidad consecutivas. Comenzó el martes con un entrenamiento para el martes. El del miércoles se canceló por meteorología. El jueves hubo un Descenso que sustituía a uno de los cancelados en Zermatt-Cervinia. Ayer viernes tocó un Super-G, y hoy el segundo Descenso, el oficial en Val Gardena. Mañana domingo el 'circo blanco' se traslada a Alta Badia para disputar dos Gigantes, uno ese día y el otro el lunes, donde podremos ver de nuevo a Joan Verdú en acción, el primer andorrano en lograr un podio en la World Ski Cup.

Programa Val Gardena y Bormio

  • Descenso (training) 12/12 ✔️
  • Descenso (training) 13/12 ❌
  • Descenso Val Gardena 14/12 ✔️
  • Super-G Val Gardena 15/12 ✔️
  • Descenso Val Gardena 16/12 ✔️
  • Gigante Alta Badia 17/12
  • Gigante Alta Badia 18/12

Clasificación del Descenso masculino de Val Gardena

2023

  1. Dominik Paris (ITA) 1:59.84, +0,00 / Nordica
  2. Aleksander AamodtNOR2:00.28+0.44 / Atomic
  3. Bryce Bennett (USA) 2:00.44, +0.60 / Fischer 
  4. Cyprien Sarrazin (FRA) 2:00.49, +0.65 / Rossignol
  5. James Crawford (CAN) 2:00.51, +0.67 / Head
  6. Nils Allegre (FRA) 2:00.71, +0.87 / Salomon 
  7. Mattia Casse (ITA) 2:00.76, +0.92 / Rossignol 
  8. Marco Odermatt (SUI) 2:00.76, +0.92 / Stockli
  9. Marco Schwarz (AUT) 2:00.79, +0.95 / Atomic
  10. Niels Hintermann ( SUI) 2:00.97, +1.13 / Atomic

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/12/2023 17:11
    #1
    Ivan, no es por ser quisquilloso pero me quedé con ganas en la anterior noticia y hoy me vuelve a chirriar en tu noticia la palabra “remontar”. Realmente en un DH nadie remonta nada porque solo hay una manga. Simplemente hacen buenos resultados dorsales altos pero no remontan nada porque nada tienen que remontar en el portillón. Además demostrado está que poco tienen que ver los dorsales en un DH (comparando con pruebas tecnicas); es mas, un golpe de suerte con la meteo y puedes hacer mejor resultado saliendo tarde.
    Sin acritud. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/12/2023 19:00
    #2
    #1 Lo se. Uso a veces esas coletillas para darle más 'brío' a la noticia.

    No obstante los dorsales si tienen cierta importancia, ya se sortean en función de los puntos. Del 1 al 15 suele estar el podio. Del 16 al 30 el top 10 y algún podio

    Que un tío como el jueves, salga el 38 y gane, tiene un mérito enorme porque se trata de alguien tan atrás, que es que apenas ha sumado puntos en sus dos últimas temporadas.

    Que alguien así gane, es enorme. Y en cierta manera remonta sus posibilidades. Hoy Bryce ha vuelto a remontar sus posibilidades

    Veremos que hará más adelante, porque de gente que de repente ha tenido su fin de semana y no se ha vuelto a saber de ellos, cada temporada hay uno. Además a los americanos se les suele dar bien Val Gardena porque muchas veces es su campo base en la gira centro europea. Allí entrenan bastante.

    Pero volviendo a la remontada, si, soy consciente que no es bien así y que lo es más en una carrera a dos mangas, pero es para dar a entender el mérito que tiene nada menos que ganar desde tan atrás. No por las posibilidades de pista, si no porque lo que significa estar tan atrás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2023 21:46
    #3
    #2
    Este año han vuelto a modificar el reglamento para asignar los dorsales. Si antes, se realizaba un sorteo entre los primeros 7 del ranking para asignarles un dorsal entre el 16 y el 22, ahora el sorteo se realiza entre los primeros 10 del ranking para asignarles un dorsal entre el 1 y el 19.

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: