Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Celebra su 99 cumpleaños batiendo un récord mundial de Shot Ski en Breckenridge

Celebra su 99 cumpleaños batiendo un récord mundial de Shot Ski en Breckenridge
Shot Ski de Breckenridge 2023
A punto de cumplir los 100 años, se cruzó medio país para asistir a una de las fiestas previas al inicio de temporada de esquí, más espectaculares. Breckenridge organiza desde hace años la Ullr Fest para convocar a la nieve, y entre sus eventos, intenta arrebatar a Park City, el récord de Shot Ski.

Cada año, el Ullr Fest de Breckenridge atrae a miles de personas para festejar el invierno con pasacalles, fiestas y hasta un ski-shot. La esperanza es poder llamar la atención de Ullr, el dios nórdico de la nieve, para que bendiga esta localidad norteamericana y les llene las montañas de la mejor nieve polvo durante toda la temporada.

El Festival Ullr de este año tenía un evento especial, que era intentar batir el récord que hace unas semanas lograron en Park City del mayor ski-shot de la historia. Se trata de reunir al máximo de personas alrededor de un esquí con varios vasos de chupitos y beberlos todos al mismo tiempo levantando la tabla. Lo que comenzó como un divertimento de après-ski de los universitarios, hoy se ha convertido en una 'batalla' entre Park City y Breckenridge.

Ambas localidades norteamericanas organizan una enorme linea de esquís de varios cientos de metros, donde la coordinación y la organización han de ser perfectas. Sobre las tablas se ponen miles de vasos de chupitos, y a la voz de ya, todo el mundo debe alzar los brazos y beberse el líquido sin que caiga ninguno de los recipientes al suelo.

Ski shot Breckenridge
El Ski Shot de Breckenridge

El pasado 22 de octubre Park City logró un récord al formar una linea de 883 metros formada por 535 esquís de la que bebieron 1.360 participantes.

Pues bien, apenas mes y medio después, Brekenridge ha logrado quedarse ese récord al formar una linea de 752 metros formada por 495 esquís de la que han bebido 1.377 personas.

Como se puede ver en los números, dos de las cifras son superiores en Park City, y Breckenridge solo la supera en el de participantes, que por lo que se ve, es lo que cuenta al fin y al cabo.

Y entre todas las personas que llegaron a Breckenridge para participar en este intento de récord, destacó una venerable señora de 99 años que, pese a su edad, se vino nada menos que desde su casa en Grand Island, en la parte más al norte de Nueva York, ya en la frontera con Canadá, para ver a su hija en Colorado.

Un viaje de más de 2.500 kilómetros para poder participar en el Ski-Shot, aunque con la excusa de ver a su hija que asegura que esperaban este momento todo el año y que todos en la familia iban con "nuestros graciosos sombreros vikingos". La madre por su parte añadía que

¿Por qué participar en un shot-ski a los 99 años? Bueno: Porque puedo hacerlo. Y porque me gusta el bourbon”.

Este año no fue la primera vez que Eldridge participó en el Shotski en el Ullr Fest. En 2021, cuando Eldridge tenía 97 años, también participó. Espera participar también el próximo año, cuando cumpla 100 años en la época del festival.

Conseguir el Ski-Shot más participativo de la historia es ya una tradición en Breckenridge. Este es el 11º año que lo organizan, al tiempo que Park City en Utah, se apuntó hace unos pocos años. Juntas, ambas poblaciones se van alternando, con un pacto no escrito de no excederse mucho en el récord, para poder batir la marca al año siguiente.

Esto no es más que un evento de los muchos que hay durante el largo fin de semana del Ullr Fest de Breckenridge, que comenzaron el día 7 de diciembre y acabará este domingo.
 

Artículos relacionados:

  • Park City marca un nuevo récord del mundo de shot ski Publicado el 22/10/2023
  • El "Shot Ski" mas largo del mundo Publicado el 12/01/2016

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/12/2023 03:44
    #1
    La montaña es fuente de vida.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/12/2023 10:52
    #2
    Es mejor tomarse la vida con buen humor, al fin y al cabo no saldremos vivos de ella ;)

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    10/12/2023 10:59
    #3
    #2 Totalmente cierto! Saludos! :)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/12/2023 11:38
    #4
    #3 Un cálido saludo también para ti Fischerski

    :+:

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/12/2023 11:44
    #5
    #4 :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/12/2023 12:05
    #6
    "Bueno: Porque puedo hacerlo. Y porque me gusta el bourbon”.

    Muy bien Eldridge!!!, Bravo!!! Brindaremos por ti!!!

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/12/2023 18:08
    #7
    mola y no creo que sea malo celebrar!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: