Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 18:21:00 (CET)

Sierra Nevada se pone en marcha para abrir su temporada de esquí

Sierra Nevada se pone en marcha para abrir su temporada de esquí
La estación de esquí de Sierra Nevada comienza a preparar sus primeras pistas con la puesta en marcha de unos 70 aparatos de producción de nieve. El objetivo es crear una base para posteriormente hacer entrar las máquinas.

Sierra Nevada pone la cuenta atrás a su temporada de esquí. El objetivo de apertura se ha fijado para el próximo fin de semana del 1 de diciembre. La bajada de las temperaturas y las previsiones meterorológicas adecuadas para los próximos días, han permitido poner en marcha el sistema de producciñon de nieve.

El personal técnico de Sierra Nevada se está centrando en el acondicionamiento de las primeras pistas en el sector de Borreguiles y la mitad superior de la pista El Rio. Gracias al sistema informático de la red de nieve, se puede saber en qué puntos exactos se puede empezar a innivar.

La apertura de la temporada de esquí en Sierra Nevada estaba programada para este próximo sábado 25 de noviembre, pero las condiciones en pisra acisejaron retrasar unos días el inicio de la campaña, y centrarse en garantizar el Puente de la Inmaculada.

Sierra Nevada comenzará la nueva temporada después de haber acometido la mayor inversión de su historia, cifrada en algo más de 30 millones de euros, con los que se ha podido sustituir el telecabina Al-Andalus, colocar los dos telesquís Puente I y II, así como una ueva cinta de debutantes bautizada como Dauro II.

Novedades que se complementan con la mejora en la eficiencia del sistema de producción de nieve con la compra de nuevos aparatos que consumen menos y priducen más, así como la adquisición de hasta cuatro nuevas máquinas pisapistas híbridas. Combinan motores de combustión con eléctricos, reducuendo la huella de carbono.

Nieve producida en Sierra nevada
Nieve producida en Sierra nevada
Nieve producida en Sierra nevada

Sierra Nevada comienza a preparar la temporada de esquí 2023 2024

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • JAO
    JAO
    #1
    Fecha comentario:
    22/11/2023 15:33
    #1
    Deseando!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/11/2023 17:01
    #2
    al ataqueeeee :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/11/2023 22:29
    #3
    El parte meteorológico es desolador para Sierra Pelada, mientras que en los pirineos ya tienen una base para innivar. Me parece una locura querer abrir una estación para masas solo con nieve artificial por muchos cañones que hayan puesto… El puente de la Inmaculada pinta mal, veremos qué tal en navidades.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/11/2023 12:09
    #4
    #3

    Hombre, animate... que faltan 15 dias . Por lo que se ve en sus webs, solo esta dandole dia y noche en Baquera. ha caido muy poco, mas en laparte francesa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/11/2023 08:45
    #5
    Me parece muy mal usar el poco agua que tenemos para producir nieve artificial, cuando la sierra está pelada porque no hay condiciones meteorológicas adecuadas para que nieve, producir nieve que no va a durar ni un día es de locos, si no se puede abrir las pistas porque no hay nieve natural pues que pospongan "la temporada" hasta que haga el clima, la temperatura y las condiciones adecuadas, y que nieve de forma natural. Cuando nos quedemos sin agua del total lloraremos y nos acordaremos y todo por un sistema capitalista de consumo en vez de ser coherentes con la situación

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: