Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 14:43:00 (CET)

La Junta pone a la venta la Residencia Tiempo Libre de la estación de esquí de Sierra Nevada

La Junta pone a la venta la Residencia Tiempo Libre de la estación de esquí de Sierra Nevada
La Residencia Tiempo Libre de Sierra Nevada está situada en Pradollano
EL Gobierno de Andalucía ha decidido poner a la venta varios activos inmobiliarios gestionado por la Junta, entre ellos la Residencia Tiempo Libre de Pradollano, situada en la estación de esquí de Sierra Nevada, y por la que espera sacar un mínimo de 10 millones de euros.

El Gobierno andaluz ha decidido que va a dejar de explotar las seis residencias de tiempo libre (instalaciones vacacionales dirigidas a trabajadores y familiares a precios económicos) que hay en Andalucía y, además, reubicará a los 341 trabajadores de estos centros. Entre estas residencias se encuentra la ubicada en Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada, que, a falta de tasación oficial, se venderá por unos diez millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en San Roque (Cádiz), la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha señalado que se había detectado "una merma" del número de estancias en los últimos años y ha explicado que este servicio ha significado, desde 2015, pérdidas en las arcas públicas por valor de 123 millones de euros.

"Solo 18.000 personas se habían instalado en estas residencias en el último año y supone un coste por estancia y día de 175 euros con independencia de si hay ocupación o no".

Según la información facilitada a Europa Press por la Consejería de Empleo, la encargada de gestionar estas residencias de tiempo libre, el "agujero económico" que dejan estas instalaciones es de 15 millones de euros al año, un montante que ahora "podrá destinar a gasto social".

Ante estas cifras y al "no tratarse de un servicio esencial" , según ha asegurado , la Consejería de Hacienda será la encargada de poner a la venta las instalaciones de Aguadulce (Almería) y Pradollano (Sierra Nevada, Granada). A falta de una tasación definitiva, la Junta estima el valor de cada edificio en unos diez millones de euros.

Y, a modo de ejemplo, ha recordado "el modelo de éxito" de la residencia de Cádiz capital, con cuya venta la Junta ingresó 11,8 millones de euros. Estas instalaciones se cerraron en 2007 durante el Gobierno del PSOE, pero fue el Gobierno del PP el que las sacó a concurso, convirtiéndose

"en un moderno hotel en primera línea de playa cuando antes era un edificio abandonado, y revitalizando la economía de la ciudad"

 

341 trabajadores

En cuanto al personal laboral, Empleo asegura que "los trabajadores saldrán beneficiados" de esta operación y ha afirmado que los 341 trabajadores (once funcionarios y 330 laborales) serán reubicados dentro de la Administración

"mejorando sus condiciones laborales. Podrán optar a puestos más cercanos a sus domicilios, una larga demanda del colectivo. Entre ellos hay 163 fijos discontinuos que trabajan seis meses y que a partir de ahora trabajarán todo el año.Era muy importante mantener el empleo. Son nuestros trabajadores y los tenemos que proteger. Tanto los fijos como los fijos discontinuos van a tener acomodo en cualquier conserjería de la Administración".

Y, en concreto, ha detallado la situación de los 163 trabajadores fijos discontinuos, con una jornada laboral de seis meses y que se le va a aumentar a doce meses.

"Van a tener una carrera de cotización de doce meses al año. Los trabajadores se van a recolocar donde ellos quieran. Se les va a abrir el abanico dentro de las posibilidades que haya de todas las consejerías y se van a recolocar donde ellos quieran a lo largo de todo el territorio de la comunidad autónoma".

El PSOE exige la "paralización" de la venta de la Residencia de Sierra Nevada

La parlamentaria andaluza del PSOE Olga Manzano exigió el viernes a la Junta de Andalucía la "paralización inmediata" de la venta de la Residencia de Tiempo Libre situada en la estación de esquí de Pradollano, en Sierra Nevada, en lo que ha considerado, de materializarse esta operación, un "nuevo varapalo para la provincia de Granada",

"El Gobierno andaluz ha convertido estas instalaciones en objeto de codicia y especulación dada su ubicación estratégica, hasta el punto de pretender que este valioso recurso social pase a manos privadas. No es la primera vez, ya que anteriormente pasó lo mismo con el antiguo hotel Ziryab."

El PP está empeñado en dejar sin patrimonio público a la Sierra. No compartimos ese modelo promovido por la derecha en Granada y Andalucía de debilitar primero el servicio público a base de recortes para alejar a la ciudadanía del servicio y, con la excusa de su escasa rentabilidad, venderlo".

Olga Manzando ha advertido que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento andaluz para que el Gobierno andaluz "revierta" la decisión de desprenderse de este equipamiento.

Una iniciativa en la que se insta a la Junta a prestar el servicio público que corresponde en dicha residencia durante todo el año, incrementando progresivamente los periodos de las estancias vacaciones en las temporadas altas de verano y de esquí en invierno.

Asimismo, se plantea la oferta de plazas gratuitas en periodos de baja ocupación a los colectivos de especial atención, tal y como se comprometía en la memoria de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo del Proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2024.

La parlamentaria socialista ha explicado que, entre otros asuntos, también se pide al Gobierno andaluz que dote del personal necesario a las Residencias de Tiempo Libre y a sustituir las vacantes de personal, además de restituir los servicios perdidos como el de cafetería o de pensión completa.

"Moreno Bonilla y el PP deberían atender esta reivindicación, de lo contrario se confirmaría un hito más dentro del proceso de expropiación forzosa puesto en marcha por el Gobierno andaluz en los últimos cinco años, con el objetivo de esquilmar, recentralizar y desmantelar todos aquellos símbolos identitarios de nuestra tierra".

A su juicio, a la extinción de la Escuela Andaluza de Salud Pública, el traslado a Sevilla de la gestión económica de Cetursa y del Parque de las Ciencias o la descapitalización de la Alhambra habría que sumar ahora la venta del citado equipamiento de carácter social del que son usuarias personas mayores, jubiladas, pensionistas o con discapacidad.

"Estas residencias tienen un gran potencial en ámbitos como la formación, el uso social y deportivo de sus instalaciones, también desempeñan un papel crucial en la generación de empleo público y contribuyen significativamente a la actividad económica en diversas comarcas de Andalucía, en este caso en la estación de esquí de Pradollano".

Residencia tiempo libre de la Junta de Andalucía en Pradollano (Sierra Nevada)
La Residencia Tiempo Libre de Sierra Nevada la gestiona, en propiedad, la Junta de Andalucía. 

Artículos relacionados:


67 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/11/2023 11:34
    #1
    Buena decisión! aún no me quedaba claro para qué servía ese bonito edificio. Si al menos lo hubieran usando para alojar a los Cetursos....

    Pepe

    karma del mensaje: 94 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #2
    Fecha comentario:
    13/11/2023 12:11
    #2
    Una aunténtica vergüenza, que como siempre pagarán los que menos tienen, que hasta ahora tenían una posibilidad asequible de disfrutar de la estación, desmantelamiento de servicios públicos de libro.

    La gestión en los últimos tiempos ha sido negligente completamente intencionada. El pasado febrero, en temporada altísima, estuve alojado allí, y la residencia estaba prácticamente vacía, y eso que nos habían denegado previamente algún otro turno en otra fecha muy cercana. Cuando pregunté el motivo por el cual no había casi nadie, ya una trabajadora me advirtió de lo que estaba ocurriendo. Hice varios escritos denunciado esta situación a la dirección de la residencia, y a la Consejería que se "ocupa" de ella, sin tener respuesta alguna. He aquí el motivo de siempre de las políticas de derechas, denigrar un servicio público hasta considerar que es un agujero económico, y entonces venderlo al inversor privado, privando a la gente del componente social que tiene esta red de residencias de la Junta.
    En su día la residencia funcionaba a full, tenía una cafetería que ya en el último año habían quitado, y estando en un lugar privilegiado dentro de la urbanización, te permitía ir a Sierra Nevada, incluso si tu bolsillo no era bollante.
    Una gran pena.

    karma del mensaje: 119 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/11/2023 12:27
    #3
    #2 yo, espero que el voto negativo simplemente una opinión contraria a la mia, sin opiniones contrarias no hay debate :)

    Con tus quejas sobre la mala gestión aún más pones en evidencia que un hotelito para funcionarios en Sierra Nevada no es, en mi opnión, el paradigma de lo que debe ser un servicio público.

    El que quiera esquiar que se lo pague y sin privilegios.

    Pepe

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #4
    Fecha comentario:
    13/11/2023 12:38
    #4
    #3 Mi comentario negativo lo debes interpretar como un "no me gusta tu comentario". La verdad estoy algo enfadado con tus opiniones sobre este tema, espero que sea porque te estás equivocando completamente con el uso que tiene. No es un hotelito para funcionarios como indicas, es una residencia destinada a toda la población, que adjudica las peticiones en función de una serie de criterios sociales. Entendiendo que este foro no es de una clase social determinada, espero que comprendas que esta residencia es una opción muy beneficiosa para aquellos que no se pueden permitir un hotel con los precios que se estilan en SN y quieren esquiar en esta estación. Dado que este foro es de promoción del deporte, deberías poder comprender la buena función que realiza. Yo la he usado varias veces, y me ha permitido esquiar allí, de otra manera, seguramente no habría ido. Si aquí de lo que se trata es de fomentar el esquí, debería ser una muy mala noticia para todos. Organiza una quedada de despedida allí este año, pedimos todos el turno, y verás lo que Andalucía está perdiendo con esta perversa decisión.

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/11/2023 12:56
    #5
    Alguien que tiene un edificio/hotel, en un lugar estratégico de la estación de Sierra nevada (ahí es nada el dato...), estación que lleva años petándolo en términos de afluencia, y es capaz de perder dinero... que venga Dios y lo vea.
    A quien sea responsable de ésto, se le debería caer la cara de vergüenza, y se debería explicar públicamente cómo es posible.
    Preguntaos CÓMO ES POSIBLE, porque aunque lo hagas muy mal, con el edificio más que amortizado, las cuentas no pueden salir así.
    Esto, queridos amigos, es DE MANUAL de la derecha, ahora y SIEMPRE.

    Ésos teóricos 10 millones de €, se perderán como gotas en la lluvia (Blade Runner dixit), mientras tú, yo, y el resto de paganos (vayamos allí o no), habremos perdido PARA SIEMPRE un patrimonio imposible de recuperar (está el m2 en SN en el centro, a precios guapos...).

    Disfrutemos de lo votado. Vinieron a por ésto, y ésto hacen.

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/11/2023 13:01
    #6
    #4 Hola Yo, pues mis disculpas si esa residencia no se estaba usando para personal de la administración y sus familiares. Yo tenía entendido que si. De nuevo mis disculpas si cualquier ciudadano tenía acceso a este hotel. En cualqueir caso no le veo ningún sentido a que haya un establecimiento público de este tipo en una estación de esquí.

    Como local de SN y con familia viviendo en Pradollano, lo que yo quiero es un Pradollano bien cuidado, con servicios de primera para sus habitantes y visitantes.

    Cuando hemos hecho kedadas en Sierra Nevada, ese edificio no estaba dentro de las ofertas ofrecidas, nos alojamos en el Hotel Monachil, unos metros más arriba

    Un abrazo Yo, y ten en cuenta que estas son mis opiniones personales, no las de esta web que, aquí cada uno opina libremente como le apetece, ya lo sabes. Yo incluido ;)

    Pepe

    karma del mensaje: 88 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/11/2023 13:07
    #7
    #5 No acabo de entender si estás a favor o en contra de la decisión que se ha tomado.

    En cualquier caso es mejor venderlo que prenderle fuego como se hizo con el Parador en los 90

    Pepe

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #8
    Fecha comentario:
    13/11/2023 13:13
    #8
    #6 Disculpas más que aceptadas.
    En cuanto a que no le ves sentido a un establecimiento público de ese tipo, ten en cuenta una cosa: hay personas, que sin un empujoncito de la administración pública, no habríamos llegado nunca a ser esquiadores. El esquí es un deporte caro. En mi caso, con padres emigrantes, trabajando sólo él, en empleo de baja cualificación y otros 3 hermanos y abuela que mantener, si no llega a ser por viajes subvencionados por la administración pública para iniciarte en el deporte, lo que eran las populares semanas blancas, nunca habría podido ser esquiador. Pues esto es igual. Esta residencia permitía esta función, y lo que te encuentras sobre todo en ellas son familias andaluzas humildes, que de otra manera no podrían acudir a este establecimiento. Me resulta rarísimo que no conozcas bien en qué se basa la misma, si eres residente de Pradollano, pues es bastante popular.
    Por ello lo de "el que quiera esquiar se lo pague, sin privilegios", duele, porque el esquí es mi pasión, y le debo a estos programas subvencionados, sí, sin vergüenza, subvencionados, el haber podido desarrollarme en este deporte.

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/11/2023 14:03
    #9
    #8 Gracias por compartir tu historia Yo, muy emocionante y que, de alguna manera, explica el sentido de este tipo de iniciativas como la de este albergue.

    No obstante, en mi opinión, hay otras maneras más eficientes de que el esquí sea más accesible para todos y no pasa por habilitar albergues o residencias de gestión pública.

    Un saludo.
    Pepe

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/11/2023 14:03
    #10
    Coges un servicio público que funciona bien, lo deterioras hasta el lïmite y una vez reventado, llegados a ese punto, lo privatiza vendiendolo a un amigote para que se lo lleve crudo… y si les va mal, se le rescata!

    Eso es España los últimos 25 años: sanidad, educación, etc etc.

    Privatizar beneficios y socializar pérdidas…

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 4

  • #11
    Fecha comentario:
    13/11/2023 14:12
    #11
    Es vergonzoso, como bien se apunta más arriba. 10M que se diluirán como si nada. Y un patrimonio irrecuperable. Si algo funciona mal, que le metan mano a los gestores, en vez de venderlo y asegurarse puertas giratorias...en el mejor de lo casos (que tb pueden ser maletines de manera directa).
    Asquerosos métodos de derechas, para beneficios individuales. Menos meterle mano al patrimonio público y mas a las administraciones paralelas, a las gestiones desleales, al incremento patrimonial injustifcado de los políticos, a las puertas giratorias, a tantas cosas...
    Por cierto, ya hace años que nos comenta la dirección del centro que estaban bloqueándolos para llegar a esta situación, justificar su venta. Residencia que hemos usado con mucha frecuencia y que cada vez hacían más difícil su uso, de manera consciente.
    Y permíteme Pepe, Nevasport, que te comente, eres local de sierra nevada, sí, como el que es granadino por nacer en granada, pero hace años que tu desconexión con esta estación es grande, no se puede considerar que a día de hoy seas local y estes con conocimiento de causa sobre las problemáticas y necesidades diarias de la estación. Dicho esto, eso no quiero que se interprete de manera negativa, el derecho a opinar y los años allí vividos te hacen tener una perspectiva clara y propia sobre Sierra Nevada.
    ¿Qué pasa si empiezan a gestionar de manera consciente durante los próximos 4 años la Alhambra? Y en la próxima legislatura decidieran venderla a una multinacional gestora de parques de atracciones, de resort, o directamente a un jeque saudí privado? ¿¿¿Estaría también justificado???
    Pues es exactamente lo mismo

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/11/2023 14:12
    #12
    #10 Lo mismito que se hace en otros sectores como sanidad, y pretenden hacer con Correos y demás... Los malgestionan para que den pérdidas y luego la excusa es que da pérdidas.

    Y ojo, que falta la segunda parte de esto: Quién se quedará este magnífico edificio en pleno corazón de una de las estaciones de más visitas del sur de Europa? Algún amiguete? :za!ar:

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #13
    Fecha comentario:
    13/11/2023 14:23
    #13
    #9 Perfecto. Me parecería genial conocer esas iniciativas más eficientes que tienes en mente de que el esquí llegue a las capas menos beneficiadas económicamente. Si tienes tiempo, agradezco las compartas.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/11/2023 15:00
    #14
    Si previamente van diciendo que el ahorro" se podrá destinar a gasto social", ya me huele a mi que alguien va a dar un pelotazo con la compra de aquello.

    Excusatio non petita ...

    https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Junta-Andalucia-desprende-residencias-tiempo_0_1846915862.html

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/11/2023 15:03
    #15
    #7 Pues lamento no haber sido lo suficientemente claro, pero por dejarlo más claro, estoy total y absolutamente en contra.
    Lo que intento decir es: porqué da pérdidas un hotel/albergue en uno de los mejores sitios de Sierra Nevada? Cómo es posible?

    Si buscas la respuesta a éso, sabrás la verdad, y NADA tiene que ver, con lo que dice la Junta.

    Respecto a lo que dices, que quien quiera esquiar, se lo pague, te diré que hace ya lustros que se sabe que el deporte, (esquí y la mayoría de ellos), ha sido y es una de las mejores formas de integrar a las gentes en sociedad, de impulsar el crecimiento personal y social, y generar además movimiento interclases, llevando nuevas oportunidades a toda la pirámide social. La industria francesa del esquí, líder mundial durante años, se basó en ésta premisa como bien sabes (Plan Neige del 64 al 77), y aunque con muchos errores, fué el germen de lo que hoy tienen en los Alpes y tanto admiramos. Hicieron justo lo contrario a "quien quiera esquiar que se lo pague", que sólo genera estamentos cerrados y acceso solo a unas élites.
    Y sí, peor es pegarle fuego, pero siempre hay algo peor, aunque éso no justifique lo que es simplemente malo...
    Por cierto, alguien es capaz de creerse, que los téporicos 10 millones que pretenden sacar, van a ir a "gasto social"???? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: Es pa morirse...

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/11/2023 16:08
    #16
    Veo que la gente no recuerda cuando las “izquierdas” en los 90 le prendieron fuego a otro edificio público El Parador y se cargaron la
    Estación superior del TS con el mismo nombre.

    Lo de la mala gestión de Pradollano no es un problema de izquierdas ni derechas, es de desidia por todos lados

    Pepe

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/11/2023 19:06
    #17
    ¿De verdad que estamos poniendo el esquí subvencionado al nivel de sanidad, educación o justicia?

    El esquí no es un servicio esencial.

    Ya podeis cocerme a negativos.

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/11/2023 19:15
    #18
    #17 prepárate, te van a crujir :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/11/2023 19:23
    #19
    #17 no se trata de comparar, si no de identificar un “modelo de gestión”, o más bien un modelo de corrupción/destrucción. Los verdaderos antisistema son quienes se comportan asi, destruyendo lo que funciona con el único fin de enriquecer a sus amigotes y pillar un trozo del pastel.

    Por cierto, el esquí subvencionado es lo que mantiene abiertas el 90% de las estaciones españolas. De no ser por el dinero público, las paguitas, recalificaciones y demás subvenciones encubiertas,no habría más de media docena de estaciones en España.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #20
    Fecha comentario:
    13/11/2023 19:26
    #20
    #17 No, simplemente al nivel de un polideportivo, una piscina o una cancha de tenis. No son esenciales per se, pero creo que wedeln ha sido muy claro en su post.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/11/2023 19:38
    #21
    #20
    Ni hablar.
    Aquí estaríamos hablando del hotelito subvencionado donde se alojarían los que al día siguiente quieren usar el polideportivo o la piscina durante un fin de semana o durante un período vacacional

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/11/2023 20:03
    #22
    Yo creo que es más simple todo.

    La Junta decide invertir 17 millones de euros de Fondos Europeos Next Generation, públicos, del contribuyente europeo y por tanto español y andaluz, en comprar un nuevo telecabina (Al-Ándalus) para sustituir el mismo telecabina que funciona (es más, el Al Ándalus ni siquiera padece la tradicional "avería de las 11" del TC Borreguiles, que es más nuevo).

    La Junta (Juanma) decidió y gastó fondos públicos en reparar la piscina, el tejado, las calderas, las ventanas y otras instalaciones.

    La Junta (Juanma) suprimió la escuela-tienda, y la cafetería que eran concesiones que abonaban un canon.

    La Junta (Juanma y antes de Juanma) mantenía la Residencia casi vacía entre semana, y no por falta de demanda precisamente, pues muchos son los testimonios que acredita que se denegaban las solicitudes por falta de plazas al mismo tiempo que se constataba la falta de cobertura de las mismas. ¿Por qué?, ¡Ah?

    La Junta mantiene abierto con sus fondos el Albergue de Inturjoven donde Cristo dio las tres voces, cerca de un remonte que no va a ninguna parte, y desde donde nadie baja y sube andando salvo que sea Kilian Jornet.

    La Residencia tiene una ubicación inmejorable con acceso (salida y llegada) esquiando a la plaza y telecabinas, y andando a la Plaza. Las instalaciones ya totalmente reparadas y en funcionamiento. Presta un buen servicio muy valorado por los clientes (¿por qué no publican las encuestas que hace a todos los clientes?).

    La Junta la va a poner a la venta por 10 millones.

    Es decir, la vendo por 10 millones después de arreglarla, porque no sé cómo llenarla en fin de semana porque deniego las solicitudes, pero me gasto 17 millones en sustituir un Telecabina que funciona por otro que tarda el mismo tiempo con la misma capacidad de carga.

    Eso sí, el Albergue, sí se gestionarlo y lo mantengo abierto.

    ¿No saben gestionar una Residencia en el mejor sitio y con las mejores instalaciones de la Sierra, pero sí saben gestionar un Albergue en el mejor sitio?

    ¿No son capaces de gestionarla sin que cueste un euro público? ¿No pueden obtener beneficios y reinvertirlos en programas de responsabilidad social?

    Ahí lo dejo


    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    13/11/2023 21:42
    #23
    Yo lo disfruté en un viaje, solicite otro y no me lo concedieron, había habitaciones vacías, por cierto fue en el año 2009, si mal no recuerdo.

    Con ese dato del año, ya os podéis hacer una idea del nivel político que había y que hay, ojo... No sólo en Andalucia.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    13/11/2023 22:01
    #24
    15millones de € al año... alguien se lo ha estado llevando y muy crudo.
    antes que analizar, investigar, e ir a los juzgados, para mejorar la situación, se vende y ni hay perro ni garrapata, problema "solucionao"
    millones de euros públicos a la basura (o a algunos bolsillos) y aquí "no ha pasao na"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    13/11/2023 22:32
    #25
    A todos los que decís que esto es una política de derechas, tendrías que traer las cuentas de los 38 años que lo ha gestionado la izquierda. Igual resulta que esas pérdidas las han pagado casi 4 décadas el resto de los andaluces para que una minoría esquiara más barato. Pero asumís que esto es de ahora y os quedáis tan panchos.

    Por mucho que lo queráis vender como las hermanitas de la caridad, aquello era complicadísimo para pillar una habitación, te daban largas, te pedían que mandaras un fax... en fin, seguro que os mueve la bondad en vuestras ideas, pero aquello era una de tantos sitios de los que se han beneficiado unos privilegiados pagado con los impuestos del resto de los andaluces, lo cual tiene poco de izquierdas, creo yo.

    Os propongo que lo compreis entre todos y le pongais precios por debajo del mercado para que puedan esquiar, no los pobres, sino algunos pobres, igual tras un par de años las cuentas os hacen recapacitar sobre esas ideas acerca del dinero público mal gestionado.

    karma del mensaje: 78 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    13/11/2023 22:37
    #26
    Yo estoy más cercano a la opinión de Pepe en este caso.
    A los que aducen como razón de su mantenimiento la política de precios asequibles comentar que la Junta ya invierte en ese sentido en el Albergue de Inturjoven donde hay precios y especiales para particulares y familias y también para escolares con un nivel de ocupación muy alto y una oferta cercana a las 300 camas, así que no se puede decir que la Junta no trabaja en ese sentido , lo lleva haciendo muchísimos años, y este tema lo conozco de primerísima mano.
    La decisión de vender la residencia no la veo mal ya que como digo tener 2 alojamientos con la misma política en Sierra Nevada no tiene mucho sentido.
    Pero claro esta es mi humilde opinion con la información que manejo.
    Un saludo,
    Antonio Serrano

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    13/11/2023 23:08
    #27
    #12 Iván, hay algo que no me cuadra con tu teoría. Lo malgestionan durante años los mismos que ahora están en la oposición y ahora critican su privatización.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    13/11/2023 23:10
    #28
    #5 pues será de manual de la derecha, pero quién lo ha malgestionado con pérdidas ha sido la izquierda. ¿Como se come eso?

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    13/11/2023 23:12
    #29
    Esta claro que el dinero público no es de nadie leyendo ciertas opiniones.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    13/11/2023 23:18
    #30
    #25 unas preguntitas sin mala intención: Esquías? Has estado alguna vez en la Residencia?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/11/2023 23:25
    #31
    #30 Por supuesto, a ver si te crees que hablo por hablar. Conozco la residencia mejor que todos los que están asumiendo cosas según sus ideas, y la conozco de antes que la gestionara la Junta. Me flipa tanta sorpresa y tanta ira ahora pero cero de autocrítica hacia las 4 décadas anteriores.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    13/11/2023 23:43
    #32
    #30 No soy 25 pero te contesto como si lo fuera. Esquío desde hace más de 50 años. Y tengo clara una cosa, el esquí me lo pago yo, no es ningún bien de primera necesidad que se deba financiar con dinero público, ni pienso que deban pagármelo los demás con sus impuestos. Que no hablamos ni de sanidad ni de educación. Hablamos de algo absolutamente prescindible, por mucho que nos guste.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    14/11/2023 05:55
    #33
    #31 Perfecto, pues sí esquías y te has alojado en la Residencia ya has practicado el esquí subvencionado y el alojamiento subvencionado.
    Y no sólo en la Residencia, vete a hoteles de la zona de Baqueira, privados, y verás cartelitos de que han sido renovados y equipados con subvenciones.
    Y si lees bien, en varias opiniones lo que se defiende es una buena gestión pública no subvencionada, sin sesgo ideológico alguno.
    Lo que no se defiende es arreglar con dinero público una Residencia, permitir y obligar a que no se cubran las plazas, suprimir los servicios no subvencionados que dan valor y generan ingresos, y por último malvenderla, ni siquiera concesionaria o alquilarla cobrando un canon o renta y conservando la propiedad en un sitio único e inmejorable.
    Lo haga quién lo haga ahora y sin olvidarse de lo mal que otros lo hayan hecho.

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/11/2023 06:04
    #34
    #32 Un viejo proverbio esquiador dice:
    "Dime dónde esquías y te diré cómo te subvencionan"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    14/11/2023 07:55
    #35
    #34 Suelo esquiar en Valdesqui y en Austria o Italia. Poca subvención o ninguna.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    14/11/2023 08:50
    #36
    Una pena. estuve alli como 5 anos seguidos con mis familia en la decada de los 90 (conduciamos800km para ir..). no tenia ni 10 anos pero guardo un gran recuerdo. la residencia a tope, ninos por todos lados, comida buenisima, personal estupendo. este ano mi hijo aprende a esquiar y me hubiera encantado volver alli. mas que cerrar y vender la residencia, tenian que depurar a los responsables de que no se llenaran las plazas o no se hicieran las inversiones necesarias. volveria a la residencia con los ojos cerrados. y si, creo que la venta es un error, era un gran servicio que permitia a muchas familias con recursos limitados adentrarse en el deporte.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    14/11/2023 09:11
    #37
    #35 meec, error. Valdesquí trinca subvención “encubierta” con tooodos los coles madrileños a los que se les lleva a esquiar allí entre semana.

    En este país TODO tiene detrás un soporte de dinero público, las paguitas que tanto critican algunos… y que casualmente son los primeros en cobrarlas…

    karma del mensaje: -27 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

  • #38
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:04

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:06
    #39
    lo ideal sería hacer un hotel de súperlujo para que se recuerde siempre que el esquí es una pijada prohibitiva y no un deporte para malaguitas emporrados y sin oficio.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:26
    #41
    #33 No, no he he alojado en la residencia, pero la conozco perfectamente desde hace 40 años al igual que el resto de los alojamientos de la zona. Algunos son igual de baratos, pero sin los privilegios de estar pagados con impuestos.

    Y no me hagas trampas, aquí la gente estaba diciendo que es culpa la derecha (todo con muchos adjetivos) y asume sin saber que se lo van a vender a los amiguetes y que si corrupción de libro y más cosas, y puede hasta ser posible, pero la triste realidad es que esa residencia ha estado siempre gestionada gobernando el pesoe en Andalucía (igual que tantas cosas, que parece que no veis el elefante en la habitación) y han sido casi 40 años de despilfarro alucinante.

    Tampoco hagas trampas en lo de las subvenciones, una cosa es que te financien unas reformas o recibir algunas ayudas y otra cosa son unas residencias gestionadas mal a propósito durante años y años, todo para que unos pocos privilegiados se beneficien.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:31
    #42
    hay que fomentar el esquí el golf y el polo desde lo público. y si no estás de acuerdo con esto entonces eres un malvado capitalista que no cree en la redistribución de la riqueza

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:31
    #43
    #37 Alguien tendrá que pagar los servicios que prestan a los colegios. Pagar unos servicios prestados no es una subvencion.¿O tambien quieres que los niños de los colegios publicos suban a esquiar a cuenta de la cuenta de resultados de Valdesqui? Una subvencion es recibir un dinero publico a cambio de nada, y esto se paga a cambio de la prestacion de un servicio.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:34
    #44
    #38 Me temo que no sabeis distinguir lo que es un subvencion de que una entidad publica pague la prestacion de unos servicios. Asi es complicado discutir con un minimo de rigor.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:36
    #45
    #42 Yo ayer estuve jugando al golf y nadie me pago el green fee. :frown:

    Gobierno dimision.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:41
    #46
    #45
    https://www.energias-renovables.com/panorama/repsol-la-petrolera-que-mas-subvenciones-recibira-20231113

    Y esto, ¿es subvención o prestación de servicios? ¿Esto te molesta, o esa subvención si es necesaria?

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #47
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:44
    #47
    #44 Aprende a leer. No he hablado de subvención, si no de dinero público.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:45
    #48
    #46 Pues si depende si consideras importante o no reducir las emisiones contaminantes. Porque no se si sabes que reducir las emisiones tiene un coste.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:47
    #49
    #41

    No hagas trampas. Decías que era difícil pillar porque te ponían pegas para alojarte y te pedían que mandaras un fax, y resulta que los has sacado de otros comentarios.

    Vamos a ser objetivos. Ya sabemos y hemos dicho que estaba casi vacía entre semana y no por falta de oferta. Y que antes el acceso lo gestionaban los sindicatos de aquella manera y un juez se lo cargó. Pero de eso hace muchos años.

    Hay que quedarse con las cosas buenas y mejorarlas.


    Muy bien, pero, ahora no podría la Junta requerir a la Cámara de Cuentas que la audite y aclare las razones de la falta de cobertura de las plazas, identificara a los responsables, y propusiera un modelo de sostenibilidad económica con preferencia a malvenderla?

    De exigir responsabilidades me olvido porque ya vendrá alguien que los amnistíe luego (como hizo Cristóbal Montoro y hace ahora Sánchez)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #50
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:48
    #50
    #32 Eso díselo a todas las estaciones de esquí que pillan subvenciones de tu dinero y el de todos, incluso los que no van nunca, para que tú puedas ir a esquiar y gastarte tu dinero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:49
    #51
    #40 Tu lo has dicho, por el COVID19. Cuando obligas a alguien en cesar en su actividad, o le compensa, o directamente quiebra. Si tu quieres meter en el mismo saco unas subvenciones para proteger un sector por obligarle a parar por un bien superior que es evitar la pandemia con una subvención permanente a un sector que no es esencial porque es incapaz de ser rentable por si mismo, es complicado que te convenza de que unas tiene sentido y la otra no.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:51
    #52
    #50 ¿Y a mi que me cuentas?¿Donde defiendo yo eso? Precisamente, lo que digo es todo lo contrario.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:51
    #53
    #48 con 2785 millones de euros de beneficio neto, creo que pueden perfectamente asumir el coste de esa reducción.

    Pero claro, mola más pedir al papa estado cuando algo te afecta directamente, y ser ultraliberal para el resto de cosas de las que no tienes beneficio directo. Lo de siempre vaya.

    karma del mensaje: -18 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #54
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:53
    #54
    Resumiendo, esta claro que el dinero publico no es de nadie y crece en los arboles para que nosotros podamos esquiar mientras el señor que coge el coche para ir a trabajar, por cada litro de gasolina que echa en el deposito paga su Impuesto Especial de Hidrocarburos y su IVA, para que nosotros podamos esquiar por debajo del coste que supone hacerlo. Todo muy progresista.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    14/11/2023 10:55
    #55
    #53 Claro, has analizado el ROA y la cuenta de resultados, y el capital empleado para generarlo, y todas esas cosas sin importancia para saber si es mucho o poco beneficio. En fin, que la figura del cuñao deberia tener un monumento en todas las plazas de España. Ni los toros ni el jamon, lo que mas representa a este pais es el cuñao.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #56
    Fecha comentario:
    14/11/2023 11:01
    #56
    #52 " no es ningún bien de primera necesidad que se deba financiar con dinero público, ni pienso que deban pagármelo los demás con sus impuestos." :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    14/11/2023 11:16
    #57
    #55 que sí, que sí, que donde yo trabajo si que son bienvenidas las subvenciones. El resto que se la casque con dos piedras. Liberal de libro. :+:

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #58
    Fecha comentario:
    14/11/2023 11:24
    #58
    #49 Por supuesto que he leido todos los comentarios aquí y en el foro de Sierra Nevada, pero es que conozco la Sierra desde los años 80 y no solo se lo que dicen cuatro foreros, sino bastante más. No necesito haberme alojado para saber todo eso y más. No hago trampas ni las haré.

    Me limito a poner de manifiesto una enorme demagogia, seguramente bienintencionada en algunos casos, al mirar para otro lado de 40 años de mala gestión y solo fijarse en los ultimos tres o cuatro.

    Y ya que desviais el tema hacia las subvenciones, no es lo mismo la financiaron publica sin más, que puede ser muy positiva, con la mala gestión deliberada de los bienes públicos. Pero nada, sigamos mezclando cosas y dando pullitas ideológicas de parte, mientras tanta gente vive a costa de los demás y luego se va de rositas.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    14/11/2023 11:35
    #59
    #57 Lo que tu digas. Desconoces tantas cosas, esta una mas. Y por supuesto, eres un cobarde, da la cara como hago yo, y no te escondas detras de un nick creado al uso para decir lo que no tienes cojones de decir de frente.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    14/11/2023 11:38
    #60
    #56 Se que te cuesta entenderlo. Seguro que piensas que el dinero publico no es de nadie. Logica de subvencionado.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #61
    Fecha comentario:
    14/11/2023 11:56
    #61
    #60 Jajaja, te hemos pillao con el carrito del helao, subvencionao! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    14/11/2023 12:34
    #62
    #58
    Bueno pues sólo decirte que estoy de acuerdo contigo en perseguir la mala gestión, la antigua y la nueva

    Y defiendo que un bien de titularidad pública puede ser bien gestionado con poca o nula financiación pública.

    Y que para lo que está mal existen los controles, auditorías y juzgados.

    Dicho esto, prefiero que no hubieran comprado un telecabina por casi el doble de millones de lo que van a obtener malvendiendo una residencia en el mejor sitio, pero conservando un albergue en un sitio peor.

    Qui prodest?

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    14/11/2023 20:52
    #63
    Las Residencias Tiempo Libre, fueron "herencia" franquista de finales de los 50 del siglo pasado creadas por el departamento de Educación y Descanso y Ministerio del Trabajo. Las solían disfrutar enchufadillos falangistas y miembros del sindicato vertical de la época. :oh!:
    Eran una copia de lo que hicieron los alemanes en el periodo Nazi para uso y disfrute de los trabajadores germanos y funcionarios nazis.
    A partir de finales de los 70 hasta ahora, los sindicatos solían tener preferencia a la hora de reservar.
    A diferencia de los Albergues de la Junta, las pérdidas económicas por la gestión siempre ha sido altísima, en los Albergues hay mucha mas ocupación en parte por colegios y grupos organizados, de hecho, aparecen en portales de internet para hacer reservas.
    La RTL de SN tiene unas instalaciones muy buenas, sobre todo la piscina y el salón cafetería. Yo, las veces que he ido la he disfrutado, si bien, los horarios eran para el personal, no para los clientes(desayuno de 8.00 a 8.30hs :lol2: :lol2: ). el personal de recepción no cogía el tfno de ninguna de las maneras(lo ponían en silencio casi siempre) y el personal de la piscina se despistaba como si fuesen funcionarios a la hora del desyuno :diable: . Si dejabas la habitación desordenada o movias las camas de sus sitio, no te hacían la habitación, eso si, te lo informaban con un cartelito en la puerta
    Entre semana, apenas había clientes incluso en temporada alta, creo que andaban cortitos de personal y se ve que no hacían contratos laborales temporales según ocupación, de ahí las pérdidas económicas :frown: .
    Creo que ese edificio con las prestaciones que tiene, o lo pones tipo Parador(pero sin quemarlo :crying: )con precios altos y buen servicio, o lo vendes o alquilas a cadenas tipo Unnión o similar.
    Si que seria conveniente ampliar el Albergue existente o hacer otro en SN. :

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    15/11/2023 18:19
    #64
    Vender patrimonio sin necesidad y tras una gestión nefasta en la que no se depuran responsabilidades es una mala operación.
    Se mire por donde se mire. Lo mínimo es sacar su gestión a concurso, pero no desprenderse del bien.
    Y facilitar actividades recreativas a gente con menor poder adquisitivo, llamadme loco, pero es una función básica del estado para romper barreras sociales.
    Aunque entiendo que habrá señoritos que no quieran esas mezclas en sus campos de golf.
    Ni la cultura es cuestión de vida o muerte, ni el esquí. Pero el dinero público cuando lo reciben las personas con alto poder adquisitivo no le hacen ascos (por una u otra vía). Cuando es para mezclar clases sociales, ya les hace menos gracias, que no es para eso para lo que se paga una pasta por esquiar, hacer vela, jugar al golf o ir a un colegio de 1000€ el mes.
    A mi la derecha y la izquierda me son indiferentes, el psoe que gobernó en andalucia estaba lleno de corruptos, de redes clientelares,, de políticas populistas, tb de políticas de derechas, tb de políticas de caciques, estaba lleno de mucha mierda en general.
    Y el Pp que gobierna actualmente, tras cuatro años de gobierno, ahora en mayoría absoluta veremos de qué va. Y si tiene pensado reactivar la economía andaluza con ladrillo, turismo, pelotazos y vender nuestra comunidad al mejor postor.
    Dicho esto, y pidiendo perdón por esta cuña política, de la cual, si alguien responde no voy a replicar, pues no quiero desviar el tema de la nieve, lo único importante e interesante que aquí he escrito es el primer párrafo!!! Jajaja.
    Pd: más nieve y menos debates es lo que necesitamos!!! :crying: :lol2: ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    21/11/2023 19:24
    #65
    #6

    Entonces, entiendo estarás en contra de todos los centros publicos y de empresas (IBEX), etc.. para las vacaciones de sus empleados a precios asequibles no ... ?, tanto montaña como playa.... ?, que no hace mucho estaban a la orden del día. Y si hay plazas libres, a precios asequibles..

    Es curiosidad....?

    No lo entiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    21/11/2023 19:39
    #67
    #65 A ver, las empresas privadas que incentiven como quieran, aunque estoy seguro de que los empleados prefieren buenos sueldos y menos horas de trabajo a descuentos vacacionales.

    Y respecto a la empresa pública, pues tampoco lo entiendo, ¿Un autónomo con sus impuestos tiene que pagarle los descuentos de viaje a un funcionario? :hein?:

    Muy paternalista y como de otros tiempos esto de mandar de vacaciones a los empleados ¿no?

    Lo dicho, buenos sueldos, buenas condiciones de trabajo y que cada uno vaya a donde quiera pagando lo que todo el mundo. O al que no le guste viajar, que se quede en su casa, y se lo gaste en otra cosa.

    Es mi modesta y personal opinión al respecto, nada más.

    Saludos
    Pepe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    21/11/2023 21:24
    #68
    #67

    Ya indicó que no hace mucho. Aun existe algunas..... A pesar de tu edad aún crees en los reyes magos..... Mira a tu alrededor donde ves eso.... Y amplia miras con personas de la edad de tus padres...

    Haber que hacían..... Vivir donde vives tú cobrando lo que cobraban , NO.
    Y hoy lo que cobra ahora una 4familia normal. tampoco.

    Del 1,2 % del. 96 que practico + 7 días el esquí, al 0,5 el 2020.


    Vale más pagar 12000 coches oficiales, 1062 asesores, 336 altos cargos, con récord de gasto en este concepto 55M.
    Anterior 34 M.

    Etc... vale más gastarlo en eso.
    Un 66 % más que el presidente anterior, no está mal.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: