Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Dos Copas del Mundo de esquí este invierno para Boí Taull y La Molina

Dos Copas del Mundo de esquí este invierno para Boí Taull y La Molina
Las Copas del Mundo de esquí de montaña y Para Esquí Alpino se llevarán a cabo en 2024 en las estaciones Boí Taüll y La Molina. La cita servirá para estrenar en la Cerdanya, la Pista Barcelona, la pista negra más larga de los Pirineos.

La Copa del Mundo de esquí de montaña y la de Para Esquí Alpí se disputarán esta temporada de esquí en los complejos invernales de Boi Taüll  y La Molina, ambos gestionados por FGC Turisme.

Así, el complejo de la Alta Ribagorça, que ha organizado este año los Campeonatos del Mundo ISMF Skimo Boí Taull 2023, será la anfitriona de las pruebas de Sprint y Relevos Mixtos, donde se prevé una participación de hasta 24 países y cerca de cien deportistas. La competición combina la ascensión con pieles de foca que ayudan a traccionar para subir y secciones a pie con los esquís en la mochila.

Paralelamente, La Molina acogerá las pruebas de velocidad en modalidad de Descenso y Súper Gigante. El nuevo Estadio Lluís Breitfuss, situado en la Pista Barcelona, será el escenario de estas competiciones, las más exigentes de la Copa.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/10/2023 15:18
    #1
    Creo que habría que fomentar de algún modo, que yo ignoro, la presencia de público aficionado a estas pruebas.
    Enhorabuena a las dos estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/11/2023 09:21
    #2
    Referente a la copa del mundo skimo de Boí "La competición combina la ascensión con pieles de foca que ayudan a traccionar para subir y secciones a pie con los esquís en la mochila."
    Añado que además combina las transiciones poner, quitar esquís, calzar y descalzar en mochila, y descenso por puertas de slalom o tipo skicross en alguna edición, con final al skating.... No todo es subir o deslizar, no es nórdico.
    Esto para Copa de disciplinas olímpicas....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/12/2023 02:16
    #3
    laa reostia la negra de la molina ya la prove lañ passao el ultimo ramo es espectacular bueno toda esta divida calite i sii te hace correr la verdad... grande esta gente maja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: