Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

Optimismo de la FIS al “Matterhorn Cervino Speed Opening” de Copa del Mundo de esquí

Optimismo de la FIS al “Matterhorn Cervino Speed Opening” de Copa del Mundo de esquí
La pista Gran Becca ya ha tomado forma a la espera de colocar los elementos de seguridad
La FIS se muestra muy optimista con los trabajos para la organización del primer Descenso transnacional de la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino. Las condiciones de nieve son muy diferentes a las del año pasado.

Este pasado viernes, y a 80 días de la “Matterhorn Cervino Speed Opening”, la FIS inspeccionó la pista Gran Becca donde se desarrollará el primer Descenso de Copa del Mundo de esquí alpino entre dos países. Los corredores saldrán desde el glaciar de Zermatt en Suiza, y llegarán a la linea de meta situada en Breuil-Cervinia, tras cruzar la fronera en Italia.

La carrera se intentó organizar por primera vez el año pasado, pero las altísimas temperaturas que vivimos en verano de 2022, así como la falta de  nieve almacenada por falta de tiempo, obligaron a cancelar los  Descensos masculinos y femeninos.

Este año las cosas han cambiado notablemente. Si bien el invierno no se comportó como es habitual, la primavera sí dejó nieves abundantes sobre el glaciar. Además ahora sí, con más tiempo por delante, se trabajó para crear los depósitos de nieve. La organización asegura que de haberlos tenido el año pasado podrían haber cubierto los escasos 200 metros que faltaban cerca de la linea de meta.

Serán dos Descensos de Copa del Mundo de esquí alpino por categoría. La masculina los días 11 y 12 de noviembre, mientras que las dos carreras femeninas serán el fin de semana siguiente del sábado 18 y domingo 19.

Markus Waldner y Peter Gerdol, los dos directores de carrera de la copa masculina y femenina respectivamente, redactaron un informe optimista: Zermatt y Breuil Cervinia están listos. También asistieron a la reunión representantes de las dos federaciones nacionales (Swiss Ski y FISI) y el personal de producción de SRG TV. En un comunicado conjunto, aseguraron que

"En comparación con las carreras previstas para el año pasado, se han realizado mejoras significativas tanto en la pista Gran Becca como en el ámbito organizativo. Somos optimistas en que los primeros Descensos de la Copa del Mundo en el Matterhorn tendrán lugar este próximo mes de noviembre".

Estas semanas son varios los equipos nacionales los que están entrenando en el glaciar de Zermatt donde se han encontrado excelentes condiciones. A diferencia del año anterior, los remontes han podido funcionar ininterrumpidamente durante todo el verano. El nuevo teleférico "3S Matterhorn Glacier Ride II", inaugurado el 1 de julio y que lleva de Testa Grigia al Klein Matterhorn, ofrece un considerable valor añadido a la zona.

Glaciar de Zermatt
Imagen de la zona de esquí de verano de Zermatt de ayer sabado 26 de agosto de 2023

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/08/2023 18:56
    #1
    Este año ha sido un gran año para el esquí de verano en casi todas las estaciones. Y espero que este fin de semana nieve.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/08/2023 19:36
    #2
    Esperemos que se puedan realizar y que sean un gran éxito!! :) :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/08/2023 18:52
    #3
    #1

    Hombre , yo mas bien diría que ha sido un buen año de esquí de primavera como bien indicas, mas que verano,
    Todas han cerrado antes de lo previsto, a principios de Julio, y Hintertux "hielo viejo" 1 pista abierta con 20 cm. , vaya hielo prehistórico.

    Rezaremos ...

    Y ojala se pueda celebrar la prueba, pero en la parte Italiana, el Viernes en el lago , prado y a 2800 en la llegada 14 º . Esperemos se cumplan las previsiones que dan hasta 40 cm. (ZERMATT, y nevadas a partir de 2800 m.).

    Llevan desde el 5 de agosto con la cota 0º a 3800m. ; casi en todas partes. Zermatt incluido.

    Rezaremos :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/08/2023 00:52
    #4
    #3 Zermatt y Saas Fee siguen abiertas, y ahora volverán a abrir muchas más.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/08/2023 08:58
    #5
    #4

    Abrir, no abrir ninguna, en mi opnion; Hintertux con suerte no cerrara, esta nevando al igual que en toda la zona. Llevan desde el
    27 unas y otra desde el 4 sin caer nada. Hasta ayer, que también nevó aquí.

    Saas Fee :

    Hoy parte de ellos :

    0 de 100 km de pistas abiertas.
    Zona de deportes de nieve lunes
    28.08.2023 CERRADO - Alpin Express abierto para turistas y peatones a partir de las 08:30. Modelo predijo que cayeron 7 cm (2,8 pulgadas) de nieve durante 12 horas entre el domingo 27 de agosto a las 8 p.m. y el lunes 28 de agosto a las 8 a.m. CEST en el nivel medio de la montaña. La profundidad compactada será menor.

    Quien abrira Tignes, Les deux Alps, Cervinia, etc... ? Casi todos los equipos han prolongado la estancia en N.Z. y Argentina.

    Ojala caiga como predijeron en Zermatt, 40 cm. de nieve , la cota 0 la colocaban a 2400 m. , y hoy a las 7 aqui estabamos a 11º
    cuando el viernes eran 21 º .

    Que siga cayendo y puedan abrir a mediados-finales de Septiembre algunas, o las 2 abiertas en mejores condiciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/08/2023 09:04
    #6
    #5 Un verano mucho mejor que el de 2022, espero que las nevadas que se esperan para esta semana ayuden a llegar hasta otoño en buenas condiciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/08/2023 11:18
    #7
    #5 Hoy están cerradas para el esquí tanto Saas-Fee cómo Zermatt pero es por causas meteorológicas según han dicho, se supone que en breve podrán volver a abrir con normalidad, la normalidad de finales de verano por supuesto, saludos! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/08/2023 15:09
    #8
    Aunque buena parte del calendario es fijo ya que las estaciones recurrentes pillan fechas a lo mejor ligadas a fiestas locales creo que este tipo de pruebas tan largas habría que intentar encajarlas en momentos de "haber nieve al 100%" y dejar para principios de calendario, pruebas y estaciones donde fácilmente puedan disputarse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/08/2023 15:03
    #9
    Las primeras competiciones se hacen para el marketing:

    En otoño de vende el 50% del material y se hacen el 100% de las reservas para navidades (2 semanas) y el 70% de las de las vacaciones de invierno europeas (2 semanas para los alemanes, austriacos, ingleses, franceses, belgas, 1 para los holandeses, suizos, escandinavos, este de Europa...)

    Para poder alargar temporada en abril, cuando sí hay nieve, se debe hacer como en Austria: promocionar el sol, esquí hasta las 14h y fiesta, y eso solo lo han aguantado 10 estaciones en todos los Alpes que se mueren de éxito y ninguna en los Pirineos

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    01/09/2023 12:39
    #10
    que buena pinta tiene ese pistón :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: