Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

Australia espera un buen final para una mala temporada de esquí

Australia espera un buen final para una mala temporada de esquí
El esquí del mes de agosto ha sido el peor en Australia en muchos años
La temporada de esquí también ha sido mala en el hemisferio sur. La escasez de nieve que registramos e el norte, se ha replicado en las estaciones de Oceanía, tanto las de Australia como las de Nueva Zelanda.

La temporada de esquí 2023 en Australia comenzó forzada, con mucha nieve artificial, y lo hizo tarde en Nueva Zelanda, donde las nevadas tardaron mucho en caer. Después la llegada de alguna borrasca arregló las cosas temporalmente, pero una subida de las temperaturas deshizo las condiciones en las pistas. Ahora parece que un nuevo frente podría arreglar las cosas para cerrar la temporada en septiembre con un buen final.

Las cálidas temperaturas de julio y agosto han mermado las condiciones de la nieve en las estaciones de esquí australianas, pero la nieve caída esta pasada semana y el frío previsto para los próximos días hacen que los operadores vean con optimismo un buen final de temporada. En un comunicado, Colin Hackworth, Director General de la Australian Ski Areas Association (ASAA), ha explicado que

"Toda Australia ha vivido uno de los meses de julio más calurosos de los que se tiene constancia, con lluvias, escasas nevadas naturales y muy pocas posibilidades de poner en marcha los sistemas de producción de nieve.

Las estaciones de menor altitud han sido las más afectadas. Las que están a cotas más altas y las que disponen de sistema de innivación, han gestionado la situación algo mejor que las que no la tienen".

En la segunda semana de la temporada cayó una gran nevada en Australia

 


Todas las estaciones por debajo de la media

En estos momentos, los espesres de la nieve están muy por debajo de la media en todas las zonas. A pesar de las difíciles condiciones, Hackworth dijo que las estaciones han registrado una fuerte afluencia de esquiadores y snowboarders, especialmente durante las vacaciones escolares de julio.

Vail Resorts por su parte, informó de que sus áreas de Australia (Perisher, Hotham, y Falls Creek) han tenido que enfrentarse a algunos desafíos relacionados con el clima, entre ellos el fuerte viento y condiciones variables.

Estos desafíos se pueden ver reflejados en los registros de nevadas y el número de remontes que se han podido poner en marcha, ambos por debajo de la media en nuestras tres áreas de esquí."

Con todo, actualmente Perisher Blue, la primera estación de esquí que Vail Resort compró en Australia y la más grande del país,  está abierta casi al 100%, con 42 de los 48 remontes en funcionamiento y una base que oscila entre los 60 cm. de nieve en la  base situada en la cota 1.700, y el poco más de un metro a casi 2.000 metros de altura. Un registro que se sitúa su media de 76 pulgadas (1,9 metros) por temporada.

En Mt. Hotham, con una media de 61 pulgadas (1,5 metros) por temporada, han abierto este fin de semana 7 de sus 13 remontes. Cuentan con menos de 50 cm en su base a 1.400 metros de altura y 73 cm en su cota máxima, la de 1.600. Sin embargo, esperan poder seguir fabricando nieve esta semana tras haber puesto en marcha su sistema el sábado por la noche.

Por su parte, Falls Creek presentaba la peor situación, con un máximo e 61 cm y solo tres remontes en funcinamiento. Pese a todo, el viernes Vail no perdía la esperanza de acabar mejor la temporada:

A pesar de todo, nuestros equipos han trabajado duro para ofrecer una gran experiencia a los esquiadores y snowboarders. Y todavía queda mucho tiempo en la temporada, con nevadas naturales y nuestro compromiso continuo con la fabricación de nieve trabajando en conjunto para proporcionar un montón de oportunidades de esquí y snowboard".

Otras estaciones de esquí australianas han tenido un comportamiento similar al de Vail. La mayor estación de esquí de Victoria, Mt. Buller, abrió sus puertas el 9 de junio. Lo hizo de forma muy forzada, pero fue la primera en abrir en todo el país, que generalmente lo hace a partir de la segunda quincena de ese mes.  Actualmente trabajan con entre 25 y 71 cm de nieve.  La estación asegura que es mucha menos nieve que otros años, pero que venían de temporadas muy buenas

"La segunda semana de agosto registramos uno de los días de ese mes con menor espesores de nieve en 45 años, así que eso cuenta parte de la historia, pero nuestra inversión en innivación ha merecido la pena. Las condiciones frías de los últimos días han permitido a la estación fabricar nieve, mantener las pistas abiertas, los eventos en el calendario y que nuestros clientes sigan reservando y viniendo."

 

Finales de agosto, más prometedor

Si los últimos días sirven de indicación, las cosas pueden ir mejorando. Hackworth, de la Australian Ski Areas Association (ASAA), dijo que las condiciones para finales de agosto parecen más prometedoras en todas las estaciones de esquí, con más nieve natural en el pronóstico y temperaturas más frescas para permitir un aumento de la innivación.

"Las estaciones de esquí australianas están bien adaptadas a los años de nieve difícil. Hemos tenido una notable racha de excelentes temporadas de nieve en los últimos inviernos, y no es inusual, ni inesperado, que llegue una temporada de nieve relativamente pobre. Dicho esto, la temporada australiana continuará hasta bien entrado septiembre, y la mayoría de las estaciones [cerrarán] según lo previsto.

Aunque la afluencia de visitantes para esta temporada sigue siendo fuerte, no se espera que supere la temporada récord de 2022, la temporada de "recuperación COVID" de Australia".

 

Días de esquí vendidos en Australia por temporada

Esta temporada cortará casi con toda probabilidad, los 4 años consecutivos de crecimiento de días de esquí vendidos que se registraban en Australia (sin contar los dos de COVID).

  • 2022: 2.594.000
  • 2021:   901.000
  • 2020: N/A* (COVID)
  • 2019: 2.357.000
  • 2018: 2.389.000
  • 2017: 2.269.000
  • 2016: 1.954.000
  • 2015: 1.966.000
  • 2014: 2.287.000
  • 2013: 2.155.000
  • 2012; 2.322.000
  • 2011: 1.879.000
  • 2010: 2.033.000
  • 2009: 2.014.000
  • 2008: 2.040.000
  • 2007: 2.033.000
  • 2006: 1.740.000
  • 2005: 2.029.000

Son datos de las ocho estaciones de esquí de la ASAA: Perisher, Thredbo, Selwyn Snowfields, Charlotte Pass, Mt Buller, Mt Hotham, Falls Creek, Corin Forest, Mt Baw Baw. A estas hay que añadir la de Ben Lomond en la isla de Tasmania, además de algún otro remonte en alguna montaña.

   

Imágenes de las condiciones en Mt. Buller se viralizaron en redes sociales

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/08/2023 10:38
    #1
    Uff.....deprimente la primera foto.....

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/08/2023 14:24
    #2
    Deprimente ?? .
    Eso es fuerza de voluntad y querer trabajar .
    Que hagan la danza de la lluvia como hacen en manzaneda para que no nieve y asi no sacar las manos de los bolsillos

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/08/2023 13:22
    #3
    El último tramo de alfombra verde es perfecto para practicar el tschuss :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: