Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 19:47:08 (CET)

Val Gardena entrega a la FIS el dossier para organizar los Mundiales de esquí alpino 2029

Val Gardena entrega a la FIS el dossier para organizar los Mundiales de esquí alpino 2029
Rainer Senoner y Flavio Roda, presidentes del Saslong Classic Club y la FISI respectivamente
Los organizadores de Val Gardena 2029 han entregado este lunes la memoria detallada de todos los aspectos técnicos a tener en cuenta para ser sede de la organización de los Mundiales de esquí alpino.

El dossier es una especie de carpeta en la que los distintos candidatos para acoger los Campeonatos del Mundo de esquí alpino presentan su visión del evento y sus intenciones sobre cómo organizarlo y gestionarlo. El documento incluye aspectos muy técnicos como son la logística, pistas, programa de carreras o estadísticas meteorológicas); datos financieros y legales (presupuestos, seguros), medidas de marketing y comunicación, pero también información sobre las peculiaridades culturales de los respectivos territorios. La presentación hace especial hincapié en aspectos que la FIS presta especial atención como son a los temas de sostenibilidad, inclusión e igualdad de oportunidades.

El trabajo presentado se ha estado desarrollando a lo largo de este último año y medio en el que un equipo de ocho expertos ha trabajado intensamente en el dossier de Val Gardena para los Campeonatos del Mundo de esquí alpino. El documento contiene más de 200 páginas de información en forma de texto, gráficos y fotografías y un cuestionario digital que para que sea lo más multimedia posible, también se han incluido enlaces a algunos vídeos cortos.

Parte esencial del dossier son también las declaraciones de intenciones de diversas instituciones políticas, científicas o humanitarias que ya se han comprometido a apoyar y colaborar en el proyecto del Campeonato del Mundo en caso de victoria.

Rainer Senoner, presidente del Saslong Classic Club y del comité organizador, recuerda que son cuatro los pilares de la candidatura de Val Gardena a los Campeonatos del Mundo

“Nuestra candidatura se basa en cuatro pilares: deportividad, legado para las generaciones futuras, participación y respeto por el medio ambiente. Valores que también comparte la Federación Italiana de Deportes de Invierno FISI, nuestro principal apoyo.

Me gustaría dar las gracias a nuestro equipo por la elaboración del dossier, pero también a todas las instituciones y socios que creen en nuestro gran sueño de un Campeonato del Mundo de Esquí Alpino en Val Gardena en 2029. Esperamos sinceramente que, en unos diez meses, la FIS dé déjenos su confianza."

Por su parte, el Presidente de la FISI, Flavio Roda, ha querido añadir que

"La Federación Italiana de Deportes de Invierno ha apoyado el proyecto de candidatura de Val Gardena desde el principio, considerándolo altamente competitivo a nivel mundial y digno de la atención y el aprecio de todos los componentes de la Federación internacional.

Ahora se trata de abordar la parte final de la candidatura y convencer a los futuros votantes de las bondades de la propuesta italiana para 2029. También en este caso, estaremos junto al Comité Organizador, volcando nuestros máximos esfuerzos para que el Campeonato del Mundo llegue a Val Gardena, y convertirse así en el próximo gran evento deportivo de la montaña italiana".

La decisión, en 2024

En la reunión de otoño de la FIS en Zúrich a finales de este próximo mes de septiembre, se hará una breve presentación del dossier de los Campeonatos del Mundo a la Comisión de Evaluación de la FIS. Si se requiere, el documento puede ser revisado posteriormente por los propios candidatos antes de que las distintas comisiones de la Federación Internacional de Esquí y Snowboard verifiquen la exactitud de la información durante las inspecciones locales.

Después de la presentación final en el próximo Congreso de la FIS en Reykjavik, el Comité Ejecutivo de la FIS otorgará los Campeonatos del Mundo de 2029 el martes 4 de junio de 2024, para los que también se presenta Soldeu-Grandvalira, con un proyecto de país, y Narvik (Noruega) con una propuesta única con los fiordos como escaparate mundial.

Val Gardena 2029
Val Gardena 2029 

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/07/2023 20:55
    #1
    Maravillosa estación Val Gardena, que ganas de volver a los Dolomitas, Sella Ronda y Marmolada... :)

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/08/2023 16:12
    #2
    buen sitio :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: