Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Val Gardena quiere organizar los Campeonatos del Mundo de esquí de 2029

Val Gardena quiere organizar los Campeonatos del Mundo de esquí de 2029
La Federación Italiana de Deportes de Invierno (FISI) ha decidido nominar a Val Gardena como candidata para organizar el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2029. Nuevo golpe a Sestriere después de que también se le descartó para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Val Gardena y Sestriere fueron las únicas localidades que se presentaron en Italia para organizar en 2029 el principal evento alpino de la Federación Internacional de Esquí (FIS). El Consejo Federal de la FISI escuchó las presentaciones de Sestriere y de Val Gardena, siendo finalmente la segunda de ellas la elegida.

Val Gardena será de esta manera la candidata italiana que optará ante la FIS para organizar el Campeonato Mundial de Esquí Alpino de 2029, y en caso de no lograrlo, los de 2031.

Cortina d'Ampezzo, quien organiza los Juegos Olímpicos de Invierno junto a Milán en 2026, organizó el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino este pasado mes de febrero de 2021.

Sestriere había intentado en su momento ser incluida en la candidatura del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno y Paralímpicos en 2026. Si Turín, sede olímpica en 2006, hubiera recibido la nominación del CONI como estaba buscando, Sestriere probablemente habría organizado los eventos de esquí alpino como lo hizo en 2006.

Cuando Turín y Milán unieron fuerzas para hacer unos Juegos Olímpicos conjuntos, se consideró que Sestriere podría hacer que se quedara algunos de los eventos alpinos de Bormio, pero las diferencias políticas entre ambas ciudades llevaron a que esa oferta unida se derrumbara.

Así, se presentó Turín-Sestriere por un lado, y Milán-Cortina d'Ampezzo por el otro, y esta última fue la que finalmente obtuvo la nominación del CONI y venció a otra oferta conjunta de Estocolmo y Åre en Suecia para ganar los Juegos de 2026.

Disputa Noreste - Noroeste

El alcalde de Sestriere, Gianni Poncet, se sintió frustrado porque "por enésima vez" se prefería el noreste de Italia al noroeste, 

"Hubiera sido correcto recompensar al Noroeste, sobre todo porque es el Comité de Juventud con los mejores resultados, y también para equilibrar los eventos de una federación que no solo puede preferir el Noroeste"

De las 10 carreras de la Copa del Mundo de esquí alpino de la FIS programadas para la próxima temporada, solo dos, ambas en Bormio, serán en el noroeste de Italia. Esta localidad también será escenario de esquí alpino masculino durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Copa del mundo de esqui alpino en Val Gardena
Val Gardena acoge cada año una prueba de la World Ski Cup

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/09/2021 11:38
    #1
    Excelnte elección, Val Gardena es sin duda una de mis estaciones favoritas con la pista Saslong, el castillo y el majestuoso monte Sassolungo, todo ello formando parte de la Sella Ronda en los Dolomitas. Que ganas de volver!!! :love:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: