Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/04/2024 a las 09:12:00 (CET)

Tignes cierra su temporada de esquí de verano

Tignes cierra su temporada de esquí de verano
Tignes da el carpetazo definitivo a la temporada de esquí en Francia. Hasta otoño no se podrá esquiar más en nuestro país vecino. Tres son los glaciares franceses que siguen abriendo en verano.

El último glaciar francés que quedaba ofreciendo esquí de verano cerró este pasado domingo. Nada que no se esperase. Ha mantenido su calendario hasta el final, y ahora se preparará para ponerse en marcha de nuevo lo antes posible en cuanto empiece el mes de septiembre. Les 2 Alpes y Val d'Isere ya dieron carpetazo a su temporada hace 15 días. 

Una situación radicalmente distinta a la del año pasado en que el verano más atroz llegó pronto y no se quiso marchar hasta que el mes de agosto logró enseñarle la puerta de salida.

Aunque el pasado invierno tampoco fue para tirar cohetes, al menos empezó a nevar bien a partir de febrero, y sobre todo la primavera fue muy generosa en nevadas. Quizás una de las mejores en muchos años. Eso permitió a Tignes hacerse acopio de un buen montón de nieve para afrontar el verano. De hecho en el mes de marzo el glaciar francés tenía el mayor espesor de toda Europa. Solo necesitó 5 metros para quedarse esa marca.

Tres son los glaciares franceses que abren en verano y se espera que lo hagan el próximo de 2024, salvo que la meteorología vuelva a dar otro puñetazo en la mesa o haya un comunicado sorpresa que anuncie que no abren.

Eso sí, se va a ajustar el calendario para evitar en lo posible otro susto como el de 2023. Así, Tanto Tignes como Les 2 Alpes o Val d Isere adelantarán su campaña de esquí de verano, que más bien pasará a ser de primavera ya que apenas pasará una semana desde que cierren su temporada de invierno habitual, hasta que se vuelvan a poner en marcha algunos remontes del glaciar.

¿Y para los que quieran pegarse una esquiada de verano en Europa? Pues si eres de los que tienes un 'apretón' de esquí, has de saber que todavía te quedan cuatro opciones en los Alpes.

Una de ellas es la indestructible Hintertux Gletescher. El glaciar austriaco es el único que se  mantuvo abierto el verano pasado.

Otra opción es Stelvio en Italia, la única estación de esquí en los Alpes que solamente abre en verano, porque luego en invierno les nieva tanto y tantas veces, que se hace complicado mantener limpios las lineas de los remontes.

También tienes en Suiza a Saas Fee, que acaba de abrir hace unos días para escapar del rigor del verano y aprovechar ahora que por allí los días se acortan y se reduce la exposición a los rayos del sol. Y también está Zermatt, que también es accesible desde Italia bajo el nombre de Cervinia y abre los 365 días del año, aunque siempre acaba cerrando algún día para mantenimiento.

Tignes glaciar
El glaciar de Tignes ha tenido buenas condiciones de nieve este verano

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/07/2023 07:35
    #1
    Este tipo de reportes mantienen encendida la pasión blanca. Bravo!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/07/2023 12:18
    #2
    Recuerdo que no hace mucho estas estaciones abrían todo julio y agosto, ahora apenas les da para llegar a finales de julio considerando esto un buen verano...😢

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/07/2023 16:48
    #3
    #2 lo mismo he pensado.
    En 2.013 esquié pasado el 15 de agosto en Les 2 Alpes, Tignes cerraba a primeros de agosto, y ahora, lo que dices, cierran en julio y dicen que es un buen verano! :crying:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/07/2023 16:05
    #4
    habrá que acostumbrase no hay mas remedio :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/07/2023 18:43
    #5
    #3 y eso sin tener en cuenta todas las estaciones francesas que en su momento tuvieron esqui de verano y no les quedó más remedio que ir abandonandolo progresivamente, ya desde finales de los 80: La Plagne, Val Thorens, Alpe d'Huez, La Grave, Grands Montets,...

    El declive de esta actividad viene de lejos.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: