Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La estación de esquí de Alto Campoo mejora dos de sus remontes entre otros trabajos

La estación de esquí de Alto Campoo mejora dos de sus remontes entre otros trabajos
La estación de esquí de Alto Campoo acomete obras de mejoras este verano en el telesilla Río Híjar y en el telesquí Los Asnos.También renovará elementos arquitectónicos del Hotel Corza Blanca, además de otras instalaciones.

Las casetas del telesilla de cuatro plazas Rio Hijar y la del telesquí Los Asnos de la estación de esquí de Alto Campoo serán renovadas este verano para hacerlas más confortables y espaciosas. La carpintería y elementos metálicos de las dos pequeñas edificaciones registran notables desperfectos por el paso de los años y las inclemencias de la meteorología, especialmente el hielo y la nieve.

En la actualidad la caseta de la motriz del TQ de los Asnos tiene unas dimensiones escasas de 2,0 x 2,0 metros, y sirve en el mismo espacio sin separación física, de cuarto de instalación eléctrica de la motriz de Tele-esquí y de zona de refugio del operario.

Esta caseta será sustituida por otra más grande de forma de pentágono irregular, una altura variable de 2,07 a 4,41metros y con unas medidas de 8,05 x 3,61 metros, lo que resulta una superficie construida de 27,53 m2 (19,30 m2 útiles). Ahora el operario tendrá una zona de estancia y refugio. Estará dotada de instalación eléctrica y protección de incendios

En las casetas (motriz y reenvio) del telesilla desembragable de cuatro plazas Río Híjar, lo que se sustituirá son los elementos de carpintería de madera, es decir, ventanas y puerta de acceso, que acusan el deterioro por las extremas condiciones meteorológicas a las que está expuesta.

Además de estas mejoras, se hacen trabajos en el Hotel Corza Blanca. Se reparará el suelo, los bordillos de las aceras, las paredes, así como otros en el interior como es la zona de guardaesquís.

Otros trabajos se centrarán en

  • Caseta de Captación de agua en Cuenca Cré.
  • Cafetería el Chivo
  • CT de la Estación de Bombeo Booster PS200
  • Nave de mantenimiento Tres Mares.
  • Oficinas Calgosa (Información y Administración)
  • Edificio Multiusos Calgosa.
  • Edificio Vestuarios de Pidruecos.
  • Edificio de cuadros eléctricos de la Mina ( PN Cabarceno).
  • Barracón de Brañavieja

Estos trabajos, con un presupuesto de algo más de 232.500 euros, deberían mejorar la imagen de muchos de los edificios e instalaciones de la estación de esquí de Alto Campoo para la próxima temporada de invierno 2023-2024.

Caseta telesqui Los Asnos
La nueva caseta del telesquí Los Asnos deberá dar más espacio al trabajador

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/07/2023 17:40
    #1
    Muy bien todas las obras y mantenimiento, pero ...... ¿la silla vieja del Stadium sigue operativa? De ser así tendrian que acometer el cambio porque es un auténtico peligro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/07/2023 18:37
    #2
    Totalmente de acuerdo, hace dos años a principios de temporada había bastante nieve y el ski se me quedó enganchando en la nieve, suerte que salto la fijación, sino me hubiese roto la rodilla y también el ski. Lo comenté en el remonte y como el que oye llover.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/07/2023 18:42
    #3
    Toda esa historia fue en la Telesilla Stadium, un peligro esa Telesilla Vintage

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    14/07/2023 15:01
    #4
    No puede ser una noticia más triste madre mía. Mejoras en dos remontes… mejoran la carpintería de la caseta. Es cutre hasta la imagen: un esquiador en un prado y un troncho de algo en photoshop. En fin, mientras en unas ponen telecabinas, en otras ponen casetitas para los remonteros. Siempre por detrás de las demás

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/07/2023 16:11
    #5
    #4 que ésto es Campoo,no Aspen,en lo de la imagen coincido, tiene pinta de que lo ha hecho el hijo de 3 años de algún directivo de Cantur😂😂😂

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: