Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/04/2024 a las 12:23:00 (CET)

La estación de esquí de Valgrande-Pajares recupera su nieve artificial

La estación de esquí de Valgrande-Pajares recupera su nieve artificial
Los cañones de nieve de Valgrande Pajares se mantuvieron tapados
La estación de esquí asturiana se quedó sin su sistema de producción de nieve en el transcurso de las obras de su telecabina Cuitu Negru, cuando un camión pasó por encima de las tuberías. Era algo que ya estaba contemplado aunque luego no se llegó a tiempo para repararlas.

El sistema de producción de nieve de Valgrande-Pajares ya está totalmente reparado y listo para la próxima temporada de esquí. La maquinaria e bastante antigua, pero hace su función, que es la de complementar la nieve que cae y ayudar a mantener las condiciones en pista.

La nieve artificial de Valgrande-Pajares es otro tema pendiente de la estación de esquí asturiana. No es capaz de poder abrir alguna pista desde cero, pero si ayudar a mantener los espesores cuando cae la nevada. Es un sistema antiguo que alguna vez ya se ha puesto sobre la mesa renovarlo.

De momento no se contempla a corto ni medio plazo sustituirlo, por lo que al menos es bueno mantener el que hay. Cuando se realizaban las obras para el nuevo telecabina Cuitu Negru, un camión pasó por alguna de las tuberías destrozando el sistema en ese tramo.

Es algo que ya se contemplaba. Las tuberías están en una zona por donde tenían que transitar los camiones, por lo que solo una remota posibilidad las podía salvar.

El objetivo era inaugurar el telecabina a principios de diciembre, y poco antes haber reparado el sistema de nieve artificial, pero la falta de suministros impidió hacerlo. Cuando el material estaba en Valgrande-Pajares, comenzó a nevar y ya se decidió posponer las obras para cuando acabara la temporada.

 

 

Aunque ha sido una campaña de esquí corta, se ha disfrutado. Y es que la nieve llegó a finales del mes de enero con bajas temperaturas, luego volvió a caer alguna nevada más, hasta que en el mes de marzo las temperaturas subieron tan repentinamente que apenas hubo tiempo de esquiar en malas condiciones.

Para la temporada que viene queda, en teoría, poco más de cinco meses. Así que en cuanto empiece a nevar, si no lo hace con ganas, el sistema de producción de nieve de Valgrande-Pajares podrá ayudar a abrir la temporada.

Cañon de nieve artificial en Valgrande Pajares
Valgrande Pajares recupera su nieve artificial

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/06/2023 21:43
    #1
    Muy buena y necesaria noticia.

    Tras las iniciales críticas al Telecabina (entre cuyos ex-críticos me incluyo) hay que reconocer que su instalación esta temporada ha pegado un cambiazo notable a Pajares: aumento de afluencia de esquiadores, mayor capacidad de absorción y rapidez del nuevo remonte, y un ambiente general de optimismo como hace años no se veía en Pajares.

    Ahora sólo faltaría el anunciado TS desde la base hasta el reenvío del TQ Fuentelareina, y un nuevo edificio administrativo en la base que aglutine servicios que ahora se encuentran dispersos: taquillas, escuela, wcs...

    Con estas mejoras Pajares queda como una estación pequeña (20km reales aprox) pero cómoda y disfrutona! :)

    Saludos!

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/06/2023 07:53
    #2
    La verdad que con el telecabina, se ha notado un gran cambio en la estación. La temporada ha sido un poco corta pero con buena nieve, esperamos que la próxima tenga mejor cara y con la nieve artificial se alargue más

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/06/2023 12:48
    #3
    este año nieve en agosto :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/06/2023 14:19
    #4
    La nieve artificial lleva reparada desde abril. Se ve que andan cortos de noticias en la prensa asturiana. Les doy una idea, que pregunten por la 2ª fase de Valgrande Pajares, o por la línea eléctrica de Fuentes, que ahí si van a tener novedades :diable:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: