Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/04/2024 a las 20:59:00 (CET)

MasterChef sale de España para cocinar en la estación de esquí de Grandvalira

MasterChef sale de España para cocinar en la estación de esquí de Grandvalira
Masterchef vuelve a Grandvalira (Andorra)
El concurso estrella de RTVE escoge la belleza del paisaje del sector Grau Roig y la tradición culinaria de Andorra para la prueba de exterior que se emitirá este 18 de abril.

El chef Francis Paniego es el invitado especial de la prueba, que cuenta con Joan Verdú, Albert Llovera, los hermanos Espargaró y Willyrex entre los comensales

La estación de esquí de Grandvalira ha sido el escenario elegido para la grabación de uno de los episodios de MasterChef, el concurso culinario de gran éxito que ya ha llegado a la 11a edición. El programa estrella de RTVE llevará la prueba de exteriores al sector de Grau Roig en la emisión de este martes 18 de abril en La 1 a las 22:05 horas.

Los aspirantes deberán preparar un menú de alta montaña elaborado por el chef de La Rioja Francis Paniego, que cuenta con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol, y desde 2019 asesora al Sport Hotel Hermitage & Spa ubicado a pie de pistas en Soldeu.

El programa grabado en Andorra contará con comensales especiales procedentes de diferentes ámbitos. El esquiador olímpico Joan Verdú y el piloto de Dakar Albert Llovera son dos de los deportistas de élite andorranos que no se han querido perder la oportunidad de participar en un programa de estas características, así como los pilotos de MotoGP y residentes en Andorra, Aleix y Pol Espargaró, y el youtuber Guillermo Díaz, más conocido como Willyrex.

También han sido comensales de lujo los chefs Josep Maria Kao, que entre otros es propietario del Kao Soldeu, y José Antonio Guillermo Velaz, del restaurante Odetti Bistro de Escaldes-Engordany.

MasterChef en Grandvalira
MasterChef vuelve a Grandvalira tras haberlo hecho en 2015

 

Andorra, destino de naturaleza, nieve y gastronomía

Es la segunda vez que MasterChef cuenta con Andorra para una de las pruebas de exteriores. El programa ya escogió el Hotel Hermitage de Soldeu para la grabación de una de las pruebas de exteriores de la tercera edición, emitida en 2015.

En este sentido, se deja patente la gran propuesta culinaria que hay en el país. La gastronomía andorrana se caracteriza por los sabores de alta montaña, marcados por la temporada y los productos propios de la zona, así como por las influencias de las gastronomías vecinas, que "la convierten en una cocina única y exclusiva", tal como aseguran desde Grandvalira.

Desde el año pasado y con la voluntad de darla a conocer fuera de nuestras fronteras se organiza el Andorra Taste, un encuentro anual internacional de gastronomía de alta montaña que reúne ponencias de cocineros del país y de todo el mundo y que también cuenta con una vertiente popular, con degustaciones y showcookings en la calle.

Solo la estación de Grandvalira cuenta con 60 establecimientos de restauración, entre los que destacan propuestas de alto nivel y que ya son iconos de la estación como el restaurante Llac de Pessons en Grau Roig, el Wine & Meat Bar by Jean Leon en el sector de Soldeu, el CBbC Costa Rodona de Pas de la Casa o L’Abarset del Tarter.

Masterchef Andorra
Grandvalira acogerá a 30 aspirantes al premio de MasterChef

 

Programa líder con 11 ediciones

MasterChef es el programa estrella de Radio Televisión Española, producido en colaboración con Shine Iberia. La undécima edición del concurso culinario ha estrenado un nuevo formato este año con el doble de concursantes, y doble emisión semanal.

El concurso da la oportunidad a 30 aspirantes de mostrar su talento a los fogones con desafíos que ponen a prueba su creatividad y conocimientos culinarios, y que son juzgados posteriormente por los chefs Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. En juego hay 100.000 euros, la oportunidad de publicar un libro de recetas y cursar un Máster en Cocina Técnica y Producto.

 

La edición grabada en Grandvalira se emitirá el martes 18 de abril a partir de las 22:05 horas.

 

Masterchef Andorra
MasterChef visitó Andorra en 2015

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2023 09:05
    #1
    Ya se podian quedar alli hasta que aprendan a tratar bien a la gente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/04/2023 09:16
    #2
    Buen reality que podría ser de cocina como de carpintería o forja de espadas :+:

    Edición tras edición ha ido empeorando :frown:

    La selección de este año poco tiene que ver con la cocina y si con las tendencias del momento

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: