Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Valdezcaray cierra su temporada de esquí hasta nuevo aviso

Valdezcaray cierra su temporada de esquí hasta nuevo aviso
Telesilla de Valdezcaray
Este lunes ya no ha abierto para el esquí, aunque no descarta volver a hacerlo si se dieran las condiciones más adelante. Pese a registrar una temporada más corta, se han vendido los mismos forfaits que otros años.

El número de esquiadores en España no crece, pero al menos tampoco decrece. Lo podemos ver en ejemplos puntuales como el de Valdezcaray, donde pese a que han abierto solo dos meses y han tenido una temporada más corta de lo habitual, al final han vendido lo mismo que otros años con más jornadas con las pistas abiertas para el esquí.

Según el Gobierno de La Rioja, en estos dos meses de temporada de esquí ininterrumpida, las instalaciones de Valdezcaray han registrado ya los mismos visitantes que la pasada temporada 2021/2022, en la que se desarrolló una campaña completa desde el 4 de diciembre de 2021 hasta el 16 de abril de 2022, rozando casi las 90.000 personas.

Debido a las altas temperaturas registradas en las dos últimas semanas y a los fuertes vientos de componente sur, la estación de esquí de Valdezcaray ha cerrado temporalmente sus instalaciones por falta de nieve. Si volviese a nevar como para que se diesen condiciones de pisado, Valdezcaray volvería abrir, según asegura el Gobierno de La Rioja, para continuar con la fecha de cierre marcada en el calendario, el lunes 10 de abril.

 

La temporada de esquí 2022-2023 en Valdezcaray comenzó el pasado viernes 20 de enero con una jornada de puertas abiertas.

 

En esta temporada de esquí 2022/2023 se han registrado varios fines de semana en el que se ha colgado el cartel de completo. Y, también se ha retomado la campaña escolar que el Gobierno de La Rioja desarrolla junto a Fundación Caja Rioja con la participación de 2.127 escolares, 102 profesores y 96 monitores.

Para el Gobierno de La Rioja, Valdezcaray se establece como un recurso fundamental en su estrategia turística porque permite a los amantes de los deportes de nieve disfrutar de sus instalaciones, en las que también se desarrollan diferentes competiciones regionales y nacionales de esquí y snowboard. Además, se constituye como un recurso que impulsa el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de Ezcaray y su entorno; en definitiva, de todo el Valle del Oja

Por este motivo, tanto desde el Ejecutivo regional como desde la gerencia de Valdezcaray,

"agradecemos a todos los visitantes que un año más hayan elegido estas instalaciones para la práctica del esquí, a la espera de que si se dan las condiciones oportunas en forma de nieve se pueda retomar la campaña para cerrar la temporada en las fechas establecidas."

 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/03/2023 11:24
    #1
    Es lo que hay, pero no poner los cañones a todo lo que dan mientras tienes la oportunidad también influye...

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2023 12:44
    #3
    #2
    Hasta julio no, que hay que dar servicio al nuevo Bikepark.

    Pero alguna semanita más a nada que hubiera acompañado la meteorología, seguro que con unos cuantos centímetros más de capa artificial hubiera sido más probable, por no hablar de mejorar las condiciones en algunas zonas mientras estuvo abierta. Que para eso están los cañones, ¿no?

    Como riojano (aunque no con mayúscula), yo te agradezco el comentario.
    Supongo que tú sí trabajas, aunque no por la tarde, claro...
    Un saludo!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/03/2023 16:23
    #2
    #1 ¿No estarás en el paro, no? Si no, aprovecha y echa curriculum en la estación. Con tus grandes conocimientos y sabiduría, seguro que tenemos esquí hasta julio. De verdad, te lo agradeceríamos mucho todos los Riojanos.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: