Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

La estación de esquí de Alto Campoo reabre tras verse obligada a cerrar dos días

La estación de esquí de Alto Campoo reabre tras verse obligada a cerrar dos días
Las condiciones meteorológicas de viento y visibilidad, unidas al exceso de nieve que cortaron accesos, han mantenido cerrada dos días la estación de esquí de Alto Campoo.

La estación de esquí de Alto Campoo ha podido abrir hoy de nuevo tras verse obligada a cerrar el viernes y el sábado por las condiciones meteorológicas de viento y escasa visibilidad, y especialmente el exceso de nieve que ha cortado sus accesos

El parte previsto para hoy domingo es de 11,9 kilómetros esquiables, aunque de momento solo se ha podido habilitar la parte baja de la estación  mientras no cambien las condiciones meteorológicas. La estación ofrece hoy una tarifa especial de 23 euros para adultos y 16 euros para niños, sacando el forfait en taquilla.

En la zona más baja, en Calgosa, a 1.650 metros, a la hora de abrir se registraba -2º, visibilidad media y viento moderado; mientras que en el Chivo, a 1.850 metros, la temperatura baja a -3ºC, y en Tres Mares, a 2.125 metros, -4ºC. En ambas zonas el viento es muy fuerte y la visibilidad mínima.

Así, se han abierto las pistas de Calgosa I, Calgosa II, Tobogán I y Tobogán II (verdes) y Piedrucos I, Piedrucos II y Río Hijar I superior, Río Hijar II y La Cabaña (azules). También están operativos el telesilla de Pidruecos y Río Hijar; y los telesquís Calgosa I, Calgosa II y Telebaby.

El acceso a las instalaciones debe hacerse con cadenas. Hay nieve de calidad polvo, con un espesor de 50 a 110 centímetros, y en las últimas 24 horas han caído cinco centímetros de nieve, según el parte de la estación.

NIeve en Alto Campoo
NIeve en Alto Campoo
webcam Alto Campoo

A las 11h de la mañana la visibilidad solamente era óptima en las cotas bajas de Alto Campoo

 

Artículos relacionados:

  • La estación de Alto Campoo registra unas jornadas de esquí caóticas Publicado el 04/02/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: