La estación de esquí de Alto Campoo ha podido abrir hoy de nuevo tras verse obligada a cerrar el viernes y el sábado por las condiciones meteorológicas de viento y escasa visibilidad, y especialmente el exceso de nieve que ha cortado sus accesos
El parte previsto para hoy domingo es de 11,9 kilómetros esquiables, aunque de momento solo se ha podido habilitar la parte baja de la estación mientras no cambien las condiciones meteorológicas. La estación ofrece hoy una tarifa especial de 23 euros para adultos y 16 euros para niños, sacando el forfait en taquilla.
En la zona más baja, en Calgosa, a 1.650 metros, a la hora de abrir se registraba -2º, visibilidad media y viento moderado; mientras que en el Chivo, a 1.850 metros, la temperatura baja a -3ºC, y en Tres Mares, a 2.125 metros, -4ºC. En ambas zonas el viento es muy fuerte y la visibilidad mínima.
Así, se han abierto las pistas de Calgosa I, Calgosa II, Tobogán I y Tobogán II (verdes) y Piedrucos I, Piedrucos II y Río Hijar I superior, Río Hijar II y La Cabaña (azules). También están operativos el telesilla de Pidruecos y Río Hijar; y los telesquís Calgosa I, Calgosa II y Telebaby.
El acceso a las instalaciones debe hacerse con cadenas. Hay nieve de calidad polvo, con un espesor de 50 a 110 centímetros, y en las últimas 24 horas han caído cinco centímetros de nieve, según el parte de la estación.
![]() |
![]() |
![]() |
A las 11h de la mañana la visibilidad solamente era óptima en las cotas bajas de Alto Campoo