Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Quim Salarich vuelve a encontrar el ritmo en el Slalom de Kitzbuehel

Quim Salarich vuelve a encontrar el ritmo en el Slalom de Kitzbuehel
El esquiador de Spainsnow se marca su mejor Slalom de la temporada de la Copa del Mundo 22-23 con la 16ª posición en el difícil trazado de Kitzbühel realizando dos mangas muy sólidas y sin fallos en una pista rápida y muy dura.

Quim Salarich ha vuelto a demostrar que es un auténtico especialista en Slalom. Venía en una dinámica de mejora en las últimas carreras de Wengen y Adelboden pese a que quedó fuera de los 30 mejores esquiadores de la especialidad de SL, aunque por únicamente +0.01 y +0.09 segundos respectivamente con una 31º y 32º posición y demostrando que tenía un gran margen de mejora para las siguientes citas del Circo Blanco.

Esto ha quedado totalmente constatado en la prueba de Kitzbühel, en Austria, disputada hoy domingo 22 de enero en la que el catalán ha finalizado en la 16a posición tras una trabajada primera manga y una gran confirmación en la segunda en la que ha conseguido el decimosegundo mejor tiempo de la clasificación general.

El esquiador del team Rossignol fue de menos a más en la primera manga en una bajada muy sólida en la que corrió con una gran inteligencia y que voló en los últimos dos sectores con cronos cercanos al top 10. En este sentido, el deportista del equipo Spainsnow llegó a meta con un registro total de 53.95, a +1.77 del mejor tiempo que fue para el austríaco, Manuel Feller, que corría en casa con el dorsal 1 y con un tiempo de 52.18. Salarich acabó esta primera manga en una gran 17º posición teniendo en cuenta que salía con el dorsal 29.

En la segunda manga, Salarich, salió con una pista en mejores condiciones a lo que lo hizo en la primera y quedó totalmente demostrado colocándose al final de su bajada en una excelente segunda posición provisional a la espera del resto de competidores. Una vez concluyeron el trazado todos los favoritos, el deportista de Spainsnow acabó en una superlativa 16a posición en el total que supone el mejor resultado de toda la temporada del esquiador catalán. Lo hizo a tan solo +1.62 del ganador de la prueba de Kitzbühel que fue el suizo Daniel Yule con un tiempo total de 1:44:63.

Nada más acabar la prueba, Salarich ha destacado su alegría manifestando que en su equipo

“sabíamos que estábamos esquiando bien pero en las pruebas de Copa del Mundo iniciales no hemos tenido muy buenas condiciones. Hoy la verdad es que la pista estaba bien, hemos empujado, quizá la segunda manga podría haber escalado algo más porque he cometido un error al principio pero estoy muy contento. Un 16º en Kitzbühel, que es una pista muy difícil. me deja muy contento así que, a partir de ahora, a construir hacia arriba”.

 

Quim Salarich en Kitzbuehel Quim Salarich en Kitzbuehel
Quim Salarich en Kitzbuehel

Joaquim Salarich en el Slalom de Kitzbuehel

 


Daniel Yule vencedor

El Slalom ha sidi bastante vibrante, decidiéndose el ganador casi en el último momento. El suizo Daniel Yule se alzó con la victoria, la segunda vez que lo logra en el trazado austriaco.

Yule, que ya ha logrado dos victorias en Slalom esta temporada, se coloca segundo en la clasificación general de eslalon.

 

Bajada de Daniel Yule en el slalom de Kitzbuehel

 

El británico Dave Ryding volvió a tener un día épico en su vida. Terminó segundo a 0,40 segundos de Yule pero en la segunda manga fue el mejor, lo que le permitió remontar su 16º puesto de la primera bajada.

Es la tercera vez que Ryding sube al podio en Kitzbuehel y el sexto podio de su carrera. El anterior a este lo logró en el Slalom de Garmisch-Partenkirchen, Alemania, el pasado mes de febrero.

El noruego Lucas Braathen completó el podio, a sólo 0,41 de la cabeza. Es el quinto podio de la temporada para este joven corredor de 22 años y se coloca ahora como líder, lo que le dará derecho a salir con el dorsal rojo el próximo día.

Adelanta a su compatriota Henrik Kristoffersen (NOR), que no pudo recuperarse de una accidentada primera manga y terminó quinto en el Ganslern. Ambos seguirán luchando por el globo a lo largo de la temporada.

Manuel Feller, que marcó el mejor tiempo en la primera manga, no pudo dar a los aficionados austriacos un motivo de celebración al no terminar la segunda.

Por su parte, Juan del Campo (NKEF-EURO), no pudo finalizar la primera manga con un dorsal muy alto (55) y una pista que se empezaba a marcar con claridad y no permitía hacer los giros de una forma limpia. Las sensaciones del corredor de Fischer durante la temporada están siendo muy buenas con un buen esquí pero con el handciap de tener dorsales muy altos que dificultan entrar entre los 30 mejores.

La mítica pista de Ganslern, situada en la estación de esquí austríaca de Kitzbühel, podría describirse como uno de los recorridos más emblemáticos del slalom puesto que se utilitzó por primera vez en 1937 y la carrera se ha celebrado en esta tradicional colina desde entonces.

Cuenta con un desnivel de 193 m, una distancia de carrera de 590 metros con su salida a 1.004 metros sobre el nivel del mar. Su punto de máxima inclinación es del 70% y la media de pendiente del 35%. Los corredores internacionales la describen como temible, aunque al principio en realidad no parece tan pendiente. El ‘Ganslernhang’ comprende todo tipo de terreno imaginable con curvas totalmente diferentes y con la dificultad de encontrar el ritmo adecuado desde el principio.

El próximo evento de Copa del Mundo de SL para el equipo español será en la estación austríaca de Schladming el próximo martes 24 de enero.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/01/2023 10:42
    #1
    Fueron las dos bajadas muy buenas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/01/2023 11:22
    #2

    Felicidades Quim &equipo RFEDI
    Tienes esqui para más con confianza has de aspirar a los 10 mejores .
    pero tendras de arriesgar ..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    23/01/2023 11:28
    #3
    #2

    No le digas eso hombre, que se asiente primero.+

    Que de 8, 6 descalificaciones, creo recordar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/01/2023 12:46
    #4
    MUY BUENO ESTE RESULTADO, y si puede seguir esta linea en los 3 eslaloms que faltan de la Copa del Mundo de Eslálom, puede conseguir estar entre los 25 primeros. Y así podríamos verlo en Soldeu en las finales de la Copa del Mundo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #5
    Fecha comentario:
    23/01/2023 14:36
    #5
    Bravo!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: