El mal inicio de la temporada de esquí que se ha registrado a nivel europeo no ha sido ajeno tampoco al Pirineo francés. Pero en Piau-Engaly han podido salvar los muebles bastante bien, hasta el punto de que han logrado incrementar el número de esquiadores durante las vacaciones de navidad.
La estación de esquí situada al otro lado del Túnel de Bielsa se benefició de las nevadas registradas a finales del mes de noviembre y principios de diciembre. De hecho la primera semana de las vacaciones escolares que comenzaron el día 17 de diciembre, se llegó con cerca del 70% del dominio esquiable disponible. Unos 43 km de pistas que la segunda de estas vacaciones se redujeron a apenas una veintena de km ya a partir del día 24.
El hecho de que se pudiese aprovechar bien la primera semana de las vacaciones, la más fuertes de las dos de diciembre en Francia ha permitio que ya se haya vendido más de 46.000 días de esquí. Entre las causas de este 10% de incremento respecto a las mismas fechas del año pasado, están las actividades alternativas, y especialmente el incremento de camas de alojamiento que ahora asciende a unas 3.000.
Entre las actividades alternativas al esquí se cuenta una nueva pista de tubbing, otra de trineos, así como paseos en raquetas de nieve.
De todas maneras desde la estación de esquí de Piau Engaly recuerdan también que durante las vacaciones de Diciembre se podía bajar esquiando desde la cota más alta situada en los 2.600 metros, hasta la nueva base de la estación, que se ha subido a la cota 1.760 tras dejar inoperativo el telesilla Hourc.
![]() |
![]() |
Las vacaciones escolares de diciembre comenzaron el día 17 en Francia