Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Piau Engaly aumenta los días de esquí vendidos respecto al año pasado

Piau Engaly aumenta los días de esquí vendidos respecto al año pasado
Piau Engaly registra un incremento de dias de esquí vendidos
La gran cantidad de pistas de esquí abiertas y las malas condiciones en muchas de las estaciones del Pirineo francés, permite a Piau Engaly registrar unas navidades al alza, al contrario de lo que ha sido la tónica general entre sus vecinas.

El mal inicio de la temporada de esquí que se ha registrado a nivel europeo no ha sido ajeno tampoco al Pirineo francés. Pero en Piau-Engaly han podido salvar los muebles bastante bien, hasta el punto de que han logrado incrementar el número de esquiadores durante las vacaciones de navidad.

La estación de esquí situada al otro lado del Túnel de Bielsa se benefició de las nevadas registradas a finales del mes de noviembre y principios de diciembre. De hecho la primera semana de las vacaciones escolares que comenzaron el día 17 de diciembre, se llegó con cerca del 70% del dominio esquiable disponible. Unos 43 km de pistas que la segunda de estas vacaciones se redujeron a apenas una veintena de km ya a partir del día 24.

El hecho de que se pudiese aprovechar bien la primera semana de las vacaciones, la más fuertes de las dos de diciembre en Francia ha permitio que ya se haya vendido más de 46.000 días de esquí. Entre las causas de este 10% de incremento respecto a las mismas fechas del año pasado, están las actividades alternativas, y especialmente el incremento de camas de alojamiento que ahora asciende a unas 3.000.

Entre las actividades alternativas al esquí se cuenta una nueva pista de tubbing, otra de trineos, así como paseos en raquetas de nieve.

De todas maneras desde la estación de esquí de Piau Engaly recuerdan también que durante las vacaciones de Diciembre se podía bajar esquiando desde la cota más alta situada en los 2.600 metros, hasta la nueva base de la estación, que se ha subido a la cota 1.760 tras dejar inoperativo el telesilla Hourc.

Estacion de esquí de Piau Engaly
Estacion de esquí de Piau Engaly

Las vacaciones escolares de diciembre comenzaron el día 17 en Francia

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2023 14:12
    #1
    Piau Engaly es una joyita aún no suficientemente valorada. Su ubicación y orientación hacen que sea una estación con una extraordinaria capacidad de conservación de la nieve.

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2023 14:55
    #2
    #1 a mi me encanta pero lo vivido los 3 dias que fui, fue lamentable. Piedras como melocotones en medio de pistas. Incluso de mayor tamaño habían. De hecho, sufrí una averia gorda gorda en los esquis nuevos por culpa de este asunto.
    No hubiese costado nada hacer una barrida y haberlas eliminado de pistas

    Saludos!

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/01/2023 15:39
    #3
    #2 está claro que no es el mejor año en cuestión de nieve para ninguna de nuestras estaciones :frown:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/01/2023 07:54
    #4
    A mediados de diciembre tenia buena pinta, pero a partir del 23, por culpa de la lluvia, aquello era un patatal a traves de las web cams.

    Me alegro que hayan salvado los papeles.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2023 10:44
    #5
    Los años muy malos de nieve, éstas estaciones salen beneficiadas. Como Ordino.
    Los años de nieve general, el cliente se dispersa y no las frecuenta tanto.
    Ojalá les ayude a hacer caja y abordar importantes mejoras, y ampliaciones más q necesarias, visto que el último movimiento ha sido de reducir todavía más un espacio esquiable demasiado pequeño para más de un fin de semana.
    Salud;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: