Malo es que no nieve, pero también que lo haga en exceso. Aunque todos estaremos de acuerdo en que es mejor tener nevadas épicas que nos impidan esquiar un par de días, que una sequía que te haga dudar del tipo de esquí que haces.
En Mammoth Mountain tienen ahora mucha nieve. Mucha es, que arriba del todo, en la cima, hay 5'84 metros. Y en la base 416 centímetros. Es decir, que lo que nos falta en Europa podríamos decir que les está cayendo por aquellas latitudes.
Las imágenes son espectaculares y con la que nos está cayendo en Europa, solo queda morirse de envidia mientras se cae la baba. Pero si le preguntamos al personal de Mammoth Mt probablemente nos pinten la situación de otra manera.
Y es que hace varios días que les está cayendo mucha nieve. Tienen jornadas de entre 30 y 40 cm. Han llegado a registrar casi un metro en 24 horas. Así que cada día tienen que sacar la nieve de la linea de remontes, limpiar algunas pistas e instalaciones para debutantes y las terrazas.
Hasta que no han podido más. Este martes se han dado por vencidos y han cerrado la estación entera. No se podía llegar ni por la autopista de acceso. Además, la nieve es muy abundante y bastante húmeda, por lo que se corre el peligro de que se desencadenen avalanchas.
Estos días pedían a los esquiadores y snowboarders que no fueran solos y que se tuviera en cuenta que las pistas no estaban arregladas.
Esperan poder abrir este miércoles. Durante este martes se han centrado especialmente en controlar el riesgo de avalanchas de nieve aunque la previsión meteorológica es de que sigan las fuertes nevadas en las próximas horas.
Para que nos hagamos una idea de todo lo que está nevando, este pasado día 9 de enero ya habían recibido tanta nieve como toda la temporada pasada. Y luego ha seguido nevando, y lo que les queda. Según sus registros, actualmente ya tienen un acumulado total de 787 cm de nieve en toda la temporada. Si la situación sigue igual, podrían superar su récord personal de la temporada 2016-2017, cuando registraron un total de 608 pulgadas. Es decir, ¡15,4 metros!
Las imágenes se tomaron un día antes de que se tuviera que cerrar. Solo los muy fanáticos se aventuraban a esquiar en Mammoth Mt.
A nivel mundial la estación de esquí donde más ha nevado en una sola temporada es Mt. Baker en Washington (Estados Unidos). Allí en 1999 se cerró la temporada después de contar la friolera de 29 metros de nieve acumulada entre todas las nevadas.
En Japón tenemos a Arai Mountain & Spa donde el 2021 alcanzaron los 20 metros de nieve acumulada.
Después de varios años de nieve por debajo de lo normal en California, este invierno hasta 30 de sus estaciones meteorológicas registran récord de espesores según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Los grosores en alguna zonas de la Sierra Nevada de California son un 115% mayor de lo que se tiene el 1 de abril, que es cuando suelen estar en máximos.