Parece que Tignes se ha repensado su fecha de apertura. Aunque hace unos días anunció que se esperaba al día 25 para hacerlo junto a su compañera Val d'Isère, con quién forma el dominio esquiable Espace Killy, hoy acaba de informar que este viernes 18 de noviembre se pone en marcha.
Será un 'aperitivo' para los más ansiosos por calzarse los esquís, ya que están trabajando para habilitar un tramo de la pista Glacier, una roja que permite hacer un desnivel de 450 metros positivos.
Para llegar a esta zona se pone en marcha el funicular Perce-Neige, el telesillas Panoramic y el teleférico Grande Motte. Todo un despliegue de medios que permite entender los 32 euros que se cobrará por el forfait.
La apertura ha sido gracias a unas recientes nevadas que ha permitido al servicio de pistas habilitar algunas instalaciones. De todas maneras hay esperanzas de que para este fin de semana los aficionados se lleven una gragta sorpresa y se pueda abrir también la Doble M o la Vanoise. Quizás las dos.
Este verano el glaciar la Grande Motte de Tignes tuvo que cerrar sus operaciones para esquiadores después de que una ola de calor no diera tregua. Desde entonces, trataron de ponerse en marcha de nuevo para el día 5 de octubre, pero la situación en Europa no ha mejorado en cuanto a las temperaturas, por lo que ha ido posponiendo su apertura. Primero al 1 de noviembre y ahora al día 18.