El esquiador austríaco Max Franz se ha fracturado las dos piernas al sufrir una grave caída durante un entrenamiento para la prueba de descenso de la Copa de Mundo de esquí alpino que se disputará la semana que viene en Lake Louise, Canadá, y se perderá el resto de la temporada.
El accidente se produjo el domingo en la estación de Copper Mountain, en Estados Unidos. Según informa este lunes Marko Pfeifer, director deportivo del equipo de esquí masculino a la radiotelevisión austríaca ORF, durante un entrenamiento el esquiador austriaco de 33 años,
“cogió el impulso con demasiada fuerza en una doble curva a la izquierda, luego se le enganchó la parte superior del cuerpo en la bandera y después se cayó”
El esquiador fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde se le diagnosticó una fractura abierta de la pierna izquierda y una fractura complicada de la pierna derecha, así como un corte en un brazo.
La federación austríaca informó de que Fraz ya fue operado ayer. Pfeifer lamentó el accidente y afirmó que el deportista, que suma tres victorias en la Copa del Mundo, se había preparado muy bien para la temporada. Todavía no se ha dado a conocer el tiempo de recuperación, pero probablemente tenga que decir adiós a toda la temporada de Copa del Mundo de esqui alpino y a los Mundiales de Mèribel-Courchevel del pròximo mes de febrero de 2023.
“Para nuestro equipo de velocidad es un enorme pérdida. Le deseo a Max que vuelva lo antes posible”,
