Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Salomon cumple 75 años fabricando material de esquí y outdoor

Salomon cumple 75 años fabricando material de esquí y outdoor
Salomon comenzó con cantos y fijaciones para luego seguir con botas de esquí
El pequeño taller que Françoise Salomon fundó para fabricar sierras de madera y cantos de esquí, su hijo George logró hacerlo crecer hasta convertirlo en un líder mundial de los deportes de nieve y de acción en la montaña.

Salomon, la marca de esquís, botas y material outdoor, acaba de cumplir su 75 aniversario. Y para celebrarlo, la empresa inició hace unas semanas una serie de iniciativas que se alargarán durante el resto de 2022. 

El objetivo es hacer una mirada retrospectiva a la contribución que ha hecho a los deportes de invierno, el running, el senderismo y los deportes de acción desde sus humildes comienzos en la histórica ciudad de Annecy (Francia).

Franco Fogliato, presidente y director general de Salomon desde 2021, ha asegurado que

"Desde que Salomon se fundó en un pequeño taller en el corazón de Annecy en 1947, hemos estado reinventando los productos y los deportes, ayudando a nuestros consumidores a encontrar la mejor versión de sí mismos a través de experiencias deportivas al aire libre"

Anuncio de bota de esquí Salomon
Botas y esquís salomon historia 75 aniversario Botas y esquís salomon historia 75 aniversario
Botas y esquís salomon historia 75 aniversario
Botas y esquís salomon historia 75 aniversario Botas y esquís salomon historia 75 aniversario
Botas y esquís salomon historia 75 aniversario

Salomon celebra su 75 anivesario con una mirada retrosprectiva

 

75 años de historia en los deportes outdoor

Françoise y George Salomon comenzaron como una tienda familiar de sierras para madera y cantos de esquí en 1947. Padre e hijo lograron desarrollar el negocio hasta convertirse en una marca de deportes al aire libre mundialmente reconocida con más de 1.600 empleados en todo el mundo, incluyendo aproximadamente 750 en su sede mundial, el Centro de Diseño de Annecy de 33.500 m2, conocido como ADC.

En él trabajan ingenieros, diseñadores y deportistas, y está situado a sólo 5 km de la tienda original de la familia Salomon. En la actualidad, la empresa opera en 91 países de Europa, Norteamérica y Asia a través de sus 190 tiendas de marca propia. Pero también está en miles de  y miles minoristas repartidos por todo el planeta. Siguiendo las tendencias actuales, también vende online a través de su propia página web y otros colaboradores.

En la actualidad, Salomon asegura ser el líder mundial en ventas de equipamiento para deportes de invierno (compuesto por esquí alpino, esquí nórdico y snowboard) y el líder mundial en trail running.

"A Georges Salomon le gustaba decir 'me fascina lo que haré mañana', así que, aunque este 75º aniversario nos da la oportunidad de echar la vista atrás a lo que hemos hecho, estamos muy ilusionados con lo que nos deparará el próximo capítulo de Salomon.

En la actualidad, Salomon se centra en mantener nuestro liderazgo en el trail running y los deportes de invierno, y en llegar a nuevos y más jóvenes participantes en deportes al aire libre que han encontrado la marca a través del senderismo, el running y nuestro calzado SportStyle en 91 países de todo el mundo."

Como parte de su mirada a los 75 años en el mundo de las actividades al aire libre, Salomon ha lanzado una serie de cuatro videos en YouTube que examina los principales capítulos de la historia de la marca hasta la fecha.

El primer episodio examina los 75 años de innovación de Salomon en los deportes de invierno, que incluyen creaciones que han cambiado la industria del esquí como la fijación 747, el esquí 1080 y la fijación S/LAB Shift.

El segundo episodio explica los hitos de la empresa en los deportes de acción de este siglo, el que abarca desde el año 2000. Se incluye los deportes de snowboard, patinaje en línea y los famosos Wingsuit, esos trajes de vuelo con alas que nos regalan imágenes realmente espectaculares.

En el tercer episodio, podrás ver cómo a principios del año 2000 Salomon se introdujo en deportes de adrenalina y creó comunidades para promocionarlos como el Ski Cross, la Jib Academy, Salomon TV y Adventure Racing.

El cuarto y último episodio se sumerge en cómo la mentalidad arriesgada de Salomon ayudó a construir el deporte del trail running desde sus inicios y cómo la marca se convirtió en el líder mundial de estas actividades en la actualidad.

 

Salomon TV

La serie incluye entrevistas con empleados actuales y antiguos, así como con atletas legendarios de Salomon que siempre han sido parte integrante del ADN de la marca y siguen desempeñando un gran papel en el desarrollo de productos.

Muchos de los momentos que se examinan en la serie de YouTube fueron captados por Salomon TV, que comenzó en 2007 con el nombre de Salomon Freeski TV y modificó la forma en que las marcas desarrollaban contenidos en torno a sus atletas y deportes. La franquicia ha evolucionado hasta cubrir todos los deportes de la cartera de Salomon y ha abordado temas como el medio ambiente y la política a través de la lente de los deportes y los atletas.

En sus casi 16 años de existencia, los episodios de Salomon TV han ganado numerosos premios en festivales de cine y han acumulado más de 114 millones de visualizaciones y ha superado las 5 millones de horas de visionado.

En los últimos años, la marca también ha asumido una serie de compromisos y logros en materia de sostenibilidad. Para 2030, Salomon reducirá sus emisiones de carbono en un 30% y, para 2025, el 100% de sus productos estarán diseñados según los principios de la economía circular. Estos compromisos han dado lugar a productos como la zapatilla de running reciclable Index.01 y una nueva gama de esquí de travesía para el invierno 2022-23 que implementa materiales reciclados.

Fechas claves de Salomon

  • 1947: Fundación en Annecy
  • 1952: Automatización de los cantos de esquís
  • 1957: Creación de la fijación de seguridad
  • 1959: Creación de la fijación moderna
  • 1966: Inventan la fijación de desbloqueo automático
  • 1969: Se abren filiales en Suiza y Austria
  • 1970: Se abren filiales en Alemania e Italia
  • 1972: Se convierte en líder mundial en fijaciones
  • 1979: Presentación de las primeras botas Salomon
  • 1980: Primeras botas y fijaciones de esquí de fondo
  • 1987: Presentación de los primeros esquís Salomon
  • 1996: Lanzan sus primeros snowblade
  • 1997: Teneighty, primer esquí del mundo con doble espátula.
  • 1997: Adquirida por Adidas y salida de George Salomón
  • 2005: Adidas la vende a Amer Sports
  • 2008: Se cierra la fábrica de Rumilly

 

En este video Saslomon hace un repaso a todas sus contribuciones al esquí y los deportes de nieve

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2022 12:34
    #1
    En los 80 todos queríamos una SX91, en los 90 todos queríamos un Teneighty... Con aquellos primeros Teneighty podías bajar baches, saltar, hacer fuera de pista y carvear en la pista, todo en uno... tal vez podrían ser uno de los esquís del siglo. Me ha gustado el vídeo

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/09/2022 15:13
    #2
    Muy bueno
    Yo tengo la SX91 Equipe que me la regaló el novio de mi madre, a ver si me la bajo esta temporada.

    Por cierto Salomon al revés se lee : NO MOLAS :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/09/2022 15:27
    #3
    Nunca tuve unas botas Salomon, pero sí unas botas de apertura trasera. Qué cosa más mala, madre mía.

    No sé si las SX92 eran mejores, aquellas Nordica eran lo peor de lo peor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: