Las 33 cabinas del nuevo telecabina de Valgrande-Pajares estarán en el aparcamiento de la estación de esquí en unas semanas. Así lo ha asegurado al diario El Comercio la empresa encargada del montaje de este remonte, que además deberá desmontar el telesilla Brañillín y adaptar otras instalaciones por cable.
Los trabajos previos para la obra principal de remonte han comenzado esta semana. La empresa AIC Topografía e Ingeniería S.L. está siendo la encargada de colocar las estacas donde irán las pilonas del nuevo telecabina de Valgrande-Pajares. Estamos todavía a mediados de julio y para el comienzo de la temporada de esquí queda todavía cuatro meses y medio, pero un proyecto de esta envergadura requiere de un trabajo continuado durante más semanas de lo habitual.
Y es que a la colocación del telecabina se suma que también hay que desmontar el telesilla Brañillín porque el nuevo remonte seguirá la linea del cuatriplaza, pero incrementará la capacidad desde los 1.500 esquiadores a la hora a los 1.800. Además de que podrá ser utilizado por un perfil más amplio de pasajeros, como son personas con algún tipo de dificultad física o familias. Incluso en verano se pueden colocar bicicletas dentro o cochecitos de bebé para quién quiera hacer algún tipo de ruta por las cotas más altas.
Según avanza El Comercio.es, en unas semanas empezaremos a ver como se colocan las pilonas, y dependiendo del avance de las obras, más adelanta se desmontará el telesilla Brañillín. Esto se hace por si no se llega a tiempo para el mes de diciembre. Entonces se podría seguir dando servicio con el telesilla.
