Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/12/2024 a las 17:12:20 (CET)

Aragón quiere competiciones de esquí para luchar por los Juegos de 2034

Aragón quiere competiciones de esquí para luchar por los Juegos de 2034
La DGA ha mantenido una reunión con Alcaldes del Pirineo para abordar la candudatura Juegos Olímpicos 2034
"En eso los catalanes nos van por delante", se ha llegado a reconocer hoy en la reunión que la DGA ha tenido con algunos Alcaldes del Pirineo de Huesca, donde se ha mostrado la intención de optar a los Juegos Olímpicos de 2034, de nuevo con los catalanes y sumando ahora a Navarra

Continuar con el plan de inversiones, poner en marcha un programa de formación y tecnificación y atraer competiciones deportivas de carácter internacional en el Pirineo aragonés son los objetivos que se ha marcado el Gobierno autonómico, junto con alcaldes y empresarios del Pirineo, como paso previo a impulsar una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034.

Aspectos que forman parte del Plan Estratégico de la Nieve en el que ya trabaja el Gobierno de Aragón, como ha adelantado este martes el consejero de Cultura y Deporte, Felipe Fáci, tras reunirse en el edificio Pignatelli, sede del ejecutivo autonómico, con los alcaldes y representantes del sector empresarial tras el fracaso de la candidatura conjunta con Cataluña para los JJ.OO de Invierno de 2030.

En este sentido, Faci ha asegurado que, a pesar de las

"legítimas discrepancias que se han evidenciado en este proceso, la responsabilidad política de los gobiernos es seguir hablando, tanto con Cataluña como con el Comité Olímpico Español (COE) y el Estado."

 

Lamban reunión Juegos Olímpicos Pirineos 2034
Javier Lambán ha estado presente en la reunión con los Alcaldes del Pirineo

 

Sumar a Navarra y más competiciones

Pero antes, al igual que ya avanzó ayer en Barcelona el presidente aragonés, Javier Lambán, "toca bajar el balón al suelo" y abrir un periodo de reflexión tras el que, a partir del otoño, retomar la apuesta por esta candidatura a la que quieren sumar a Navarra, con cuyo Gobierno "se comentó brevemente" esta posibilidad.

De forma paralela, el objetivo del Gobierno de Aragón es reforzar el plan de inversiones en el Pirineo de Huesca, impulsar un programa formativo a través de los centros de tecnificación de Jaca y Benasque que permita contar con deportistas aragoneses que puedan ser referente y conseguir eventos deportivos de carácter internacional que den visibilidad al Pirineo para la práctica de los deportes de nieve y hielo.

Los representantes del territorio pirenaico han coincidido en la necesidad de abrir ese periodo de reflexión pero también de que la futura candidatura sea un proyecto conjunto de todo el Pirineo.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, es partidario de impulsar

"entre todos una nueva candidatura y el sueño olímpico que este territorio vive desde 1991 para lograr un proyecto de todos los Pirineos. Este territorio es una marca en sí misma del Estado, y con la suma de Navarra, porque tiene hielo y montañas".

Así mismo, ha abogado por convocar la Mesa de la Nieve para concretar los objetivos anunciados por Faci que permitan a Aragón contar con un plan propio relacionado con los deportes de invierno en un territorio "perfectamente preparado para ello".

Por su parte el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías ha dicho que

"Si somos capaces de ponernos de acuerdo y trabajar una candidatura en su conjunto, estoy seguro que el COE apoyaría esa candidatura"

Reunión alcaldes del Pirineo de Huesca Juegos Olímpicos 2034
Reunión alcaldes del Pirineo de Huesca Juegos Olímpicos 2034

La reunión ha tenido lugar en el Palacio Pignatelli de Zaragoza

 

"Los catalanes nos van por delante"

El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, del PP, ha comentado que en la reunión "se ha constatado la desilusión" con la no candidatura conjunta para 2030. A colación, ha estimado que la negociación

"no fue la acertada puesto que si se marcó como "línea roja" acoger el esquí alpino femenino en Aragón, en la primera reunión de los técnicos se tenía que haber puesto encima de la mesa.

A mi juicio, ha sido un fracaso político al haber mezclado lo político y deportivo, en un momento en el que el Gobierno central necesita a Cataluña para mantenerse en la Moncloa".

Hay que volver a reunir a lamesa de la nieve, que no lo ha hecho en todo este tiempo, y un plan de inversiones que permita aglutinar el territorio de esquí aragonés y que la competencia del valle del Aragón no sea el valle de Tena porque Aragón es mucho más, y de cara a una candidatura olímpica debemos pensar en el Pirineo como cordillera, incluidos los catalanes".

Tener un escaparate como unos Juegos de Invierno, nos hace ver que tenemos muchas carencias, que es preciso un plan estratégico de la nieve, que es un sector principal en la economía altoaragonesa puesto que en cuatro meses, genera el 12 por ciento del PIB de la provincia de Huesca. El Gobierno de Aragón lo tiene que ver y creer en ello".

Ser olímpicos sin tener deportistas aragoneses es triste. He sido presidente de la Federación de Deportes de Invierno y mi propio hijo ha tenido que dejar la competición por la falta de apoyo a este tipo de disciplinas, también por parte de las instituciones.

No vemos apoyo claro, como tienen en Cataluña, ahí van por delante, aunque en infraestructuras, nosotros tenemos mejores estaciones de esquí".

Alcaldes del Pirineo se reunen con Lamban y Faci en Junio de 2022
Alcaldes de Jaca, Sallant de Gallego o Benasque se han reunido con Jsvier Lamban y Felipe Faci



Artículos relacionados:


35 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/06/2022 19:02
    #1
    "nosotros tenemos mejores estaciones de esquí" :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 142 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/06/2022 19:20
    #2
    Entendemos por vergüenza ajena la vivencia de pudor, incomodidad o rechazo que sentimos en primera persona, ante la acción de una tercera persona que nos parece embarazosa, ridícula o patética.

    Es una emoción secundaria, puesto que es el resultado de una conjunción de emociones primarias que se da en un contexto social. Detrás de las emociones secundarias existe un importante factor de aprendizaje y socialización.

    ¿Por qué ocurre?
    La vergüenza ajena está fundamentada en la empatía, que es una capacidad propia de la inteligencia social que consiste en ponerse en el lugar del otro o sentir lo que creemos que puede sentir el otro. A más capacidad de empatía, más posibilidades hay de sentir vergüenza ajena.

    La neurociencia cognitiva ha demostrado que se activan las mismas áreas cerebrales cuando se siente vergüenza ajena y empatía o complicidad: la corteza insular y el córtex cingulado anterior. Estas estructuras cerebrales están relacionadas con los sentimientos viscerales y la percepción de alerta respectivamente.

    Así pues, la vergüenza ajena es una emoción paradójica, ya que por un lado te acercas a lo que siente el otro hasta el punto de vivirlo en tu propia piel, pero por otro lado te aleja emocionalmente del otro, ya que te produce rechazo.

    Es subjetiva y se basa en la experiencia social
    La vergüenza ajena es una emoción social y está relacionada con las normas, la educación o códigos culturales. Lo que se sale de lo normativo, genera vergüenza ajena.

    Cada sociedad establece sus propios límites de lo que es o no admisible, así que lo que nos hace sentir vergüenza ajena cambiará también genéricamente en las diferentes sociedades.

    Por otro lado, el sentimiento de vergüenza ajena está muy condicionado por nuestra propia subjetividad, y lo que a una persona le avergüenza, puede que a otra no. Esta percepción subjetiva está basada fundamentalmente en:

    Las experiencias previas que hemos tenido.
    Nuestras propias creencias personales.
    Es importante señalar aquí que sentir vergüenza ajena no necesariamente significa que la otra persona esté realmente haciendo algo irrisorio. Por ejemplo, cometer un error no significa hacer el ridículo.

    La vergüenza ajena también puede ser modulada por otras variables. Es más probable sentirla cuanto más cercanos nos sintamos emocionalmente de la persona que comete la acción. Cuando un familiar o amigo se pone en evidencia, aumenta la vergüenza ajena, sobre todo cuando se teme cómo afectará a la propia imagen respecto a otras personas presentes. También respondemos diferente si percibimos el bochorno en el protagonista de la acción o no.

    Vergüenza ajena: hombre con gafas y chaleco naranja mirando a chica joven con la mirada hacía arriba

    ¿Cómo enfocarla?
    Entiende qué es concretamente lo que te avergüenza de la conducta ajena y qué puedes aprender de ello.
    No dejes que te condicione, sé auténtico. Si sientes a menudo vergüenza ajena puede ocurrir que dejes de hacer o de decir muchas cosas por miedo al ridículo.
    Comprende, no te quedes en la superficie. En ocasiones se hacen juicios de valor con poca información. Intenta entender qué ha llevado a esa persona a actuar así o qué la puede haber condicionado. Quizá no estás comprendiendo el global de la situación.
    Entrena tu sentido del humor, no la ironía crítica o conductas de rechazo.


    Lo que debes saber…

    La vergüenza ajena es una emoción paradójica, ya que por un lado te acercas a lo que siente el otro hasta el punto de vivirlo en tu propia piel, pero por otro lado te aleja emocionalmente del otro, ya que te produce rechazo.
    Al sentirla, la persona saca como conclusión cómo no tiene que actuar, diferenciándose así de la actitud o conducta que ha visto. Puede ser pues, como una guía que dirija nuestras decisiones internas en el futuro.
    No hemos de dejar que nos condicione, y ser auténticos. Si sentimos a menudo vergüenza ajena puede ocurrir que dejemos de hacer o de decir muchas cosas por miedo al ridículo. Si esto te condiciona en tu día a día puedes acudir a un especialista en psicología, el cual te puede ayudar a sobrellevar este sentimiento.

    C.A

    https://www.salud.mapfre.es/cuerpo-y-mente/psicologia/verguenza-ajena/

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    28/06/2022 20:33
    #3
    Aragón lleva todo el siglo XXI pasando olímpicamente del esquí de competición, al menos del alpino, que es el que conozco. Ni han organizado competiciones internacionales de alto nivel ni han apoyado a sus deportistas y técnicos, sólo se han dedicado a montar telesillas desembragables y urbanizaciones, a vender forfaits y alcohol, el deporte del esquí de alto rendimiento se la ha traído al pairo, y ahora sólo lo quieren maquillar para seguir vendiendo mas forfaits, urbanizaciones y alcohol.
    Primero que trabajen por los deportes de invierno y ya si eso, si consiguen realizar un trabajo honesto se podrán plantear solicitar unos JJOO, pero las casas se empiezan por los cimientos, no por los tejados.
    Valientes jetas llorones están hechos los de la DGA

    karma del mensaje: 155 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/06/2022 20:41
    #4
    Bufff

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/06/2022 00:52
    #5
    #3 En Formigal ha habido varias pruebas de Copa de Europa, incluidas unas finales.

    En temas de nieve, nadie está para sacar pecho en este país, nadie...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    29/06/2022 06:58
    #6
    Impresionante. Y cierto. #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/06/2022 06:59
    #7
    Sois mas de Monty Phyton, Mel Brooks, Woody Allen, Peter Sellers, Jim Carrey o de los hermanos Marx?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/06/2022 07:15
    #8
    ¿Departamento de disparates con pasta pública? Mire, soy del gobierno de Aragón y...

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/06/2022 09:25
    #9
    Después del fiasco del 2030, los políticos que se estén calladitos y avergonzados y si no son capaces de ponerse de acuerdo que es herramienta esencial en su trabajo que dimitan y a su casa. Por supuesto para Aragoneses y Catalanes y un poco para el COE y el gobierno central.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    29/06/2022 10:12
    #10
    Se puede decir más alto pero no más claro #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/06/2022 10:17
    #11
    La competición con más renombre que se realiza en Aragón es la Pitarroy que se celebra en Cerler para categorias U12-U10.
    Este año al equipo de tecnificación de la FADI paso previo a equipos de la RFEDI, han entrado la friolera de entre hombres y mujeres, de un corredor.
    Tienes razón, Aragón lleva muchísimos años apostando por el esquí, solo le faltan resultados, cuestión de mala suerte.
    Ya llegarán. 😂😂😂
    #5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/06/2022 10:17
    #12
    La competición con más renombre que se realiza en Aragón es la Pitarroy que se celebra en Cerler para categorias U12-U10.
    Este año al equipo de tecnificación de la FADI paso previo a equipos de la RFEDI, han entrado la friolera de entre hombres y mujeres, de un corredor.
    Tienes razón, Aragón lleva muchísimos años apostando por el esquí, solo le faltan resultados, cuestión de mala suerte.
    Ya llegarán. 😂😂😂
    #5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/06/2022 10:24
    #13
    #5 Si, las finales de la copa de Europa de esquí alpino en marzo del 2011, hace 11 años.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/06/2022 11:24
    #14
    #5 Hace 11 años de aquello. Con decir que estuvo nada menos que Marcel Hirscher se dice todo...

    De todas maneras, no es necesario haber organizado grandes competiciones internacionales ni tener buenos deportistas para organizar unos Juegos Olímpicos. Llevamos varias ediciones con sedes donde nunca se habían organizado nada. Es el caso de Sochi-2014, PyeongChang-2018 y Pekín 2022. Los próximos serán en Italia con Milán-Cortina d'AMpezzo, donde si hay una tradición de nieve, pero los siguientes todo apunta a que seran en Sapporo 2030, donde tampoco es que destaquen sus esquiadores. Solo saltadores de trampolín .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/06/2022 11:29
    #15
    #11 Pues echando un vistazo al futuro....en la Copa de España infantil 21/22 de los 12 podios finales contando hombres y mujeres tanto en U14 como en U16, y según fuente rfedi....aparecen 7 aragoneses y 5 catalanes (o corredores por esas federaciones mejor dicho)...está claro que el futuro está en estas dos federaciones, pero los aragoneses parece que tan mal no lo hacen.
    Y por cierto, al Cetdi Aragón ha entrado un corredor en u18.....y 6 en U16....en total están tecnificados 18 corredores "aragoneses". Desconozco en Cataluña (seguro que mas) pero tampoco es tan desastre Aragón en términos deportivos; falta mucho por hacer, eso si.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    29/06/2022 11:32
    #16
    El tema de organizar más competiciones internacionales, lo veo como un tema de ir cogiendo la agilidad y el conocimiento para preparar competiciones, coger experiencia vamos.

    Que tengas más o menos competidores de tu región, es otro tema muy diferente. Y aquí se puede ver el ejemplo de Olimpiadas de Barcelona 92 y el gran salto que se dio en medallas. Crear centros deportivos de alto rendimiento, becas a deportistas para que se dediquen exclusivamente a su especialidad, .... ese sí es el camino para tener deportistas de alto nivel.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/06/2022 11:45
    #17
    La mejor forma de dar un buen espaldarazo a este tipo de deportes, son las comunicaciones, que pasan por un tranvía ligero y rápido que atraviese el Pirineo, para empezar desde la Seu a Jaca, con velocidades máximas de 200Km/h interurbanos y 30 a 50 km/h urbano, si eso se hace bien, y no se contamina, igual que el uso de la geotermia para calefacción, un 70% ya se tiene, a parte la unión de intereses inter autonómicos focalizados en el Pirineo, no hay que descartar a Francia, siempre al lado y dentro de la zona

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    29/06/2022 12:04
    #18
    #15 Entiendo que tu comentario viene desde el desconocimiento y desde la pura estadística, que es comprensible del resultado de coger datos y plasmarlos como si fueran doctrina. En niños de la clasif general rfedi de los 10 primeros 4 catalanes x 4 aragoneses ( o pertenecientes a su federación). De ellos solo un aragonés continuará becado vs todos los catalanes. El resto a Integral esquí ( centro privado para los que puedan costearlo) o dejar la alta competición. Con las chicas más flagrante ninguna en el Cetdi cuando hay varias entre el topten.
    Y este es el paso de infantiles a la alta competición.
    Los U16 están en pretecnificación, para tu conocimiento ( si no mejor informate)
    Pero que te voy a contar que no sepas.
    Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/06/2022 12:19
    #19
    Ufffff....
    Ahora los alcaldes le hacen el juego(humo mucho humo) al Sr. Lamban..despues de que se lo ha cargado todo. Ufff

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    29/06/2022 12:31
    #20
    #1 Objetivamente... Las estaciones de esquí se pueden, ampliar, mejorar, remodelar o incluso cerrar, ya que son una creación del ser humano. Los picos y valles sin embargo, son lo que son, no hay posibilidad humana de elevar sus cimas ni de horadar sus gargantas. El Pirineo Catalán es precioso, San Mauricio y Aguastorcidas, la Pica de Estados, el valle de Arán, son lugres maravillosos. Pero honestamente, nadie puede dudar que en comparación con la riqueza paisajística del Pirineo Aragonés no hay color. En el reparto de la montaña pirenaica Aragón se llevó la parte del león, Francia la del leopardo, y Cataluña la del gato domestico...Que se le va ha hacer, la naturaleza es tan caprichosa como inapelable.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • IST
    IST
    #21
    Fecha comentario:
    29/06/2022 12:44
    #21
    Hombre, hay cierta contradicción en lo que dicen. Si lleva tantos años luchando por una candidatura olímpica no se entiende el poco apoyo a las competiciones de nivel internacional o local. Parece lógico y serio sembrar mucho para recoger algo. Las candidaturas a lo Pequín2022 ya no están bien vistas por el COI. Ha cambiado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/06/2022 12:46
    #22
    Lo de tenemos mejores estaciones de esqui no lo veo tan evidente. Baqueira-Beret es de las mejores de la península. Boi Tahull es la estación con las cotas mal altas del Piri, Alp 2500 es un muy buen dominio esquiable con mas de 100 km. de pistas, sin olvidarnos de Espot y Portaine, añadamos también Nuria, Vallter y Port del Compte.
    El Piri aragones tiene Cerler que para mi es la mejor, Formigal, Candanchu y Astun son muy buenas estaciones pero con cotas my bajas.
    En resumen, no se puede decir a la ligera que tenemos las mejores estaciones de esqui.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    29/06/2022 13:25
    #23
    Lo que no se entiende es que teniendo en cuenta la importancia del esqui en Aragon tuvieran cerrado durante el Covid todo Aramon.Decision Lamban.
    Hubo incluso manifestaciones en contra de tener cerrado y supongo que estos alcaldes estaban en ellas..
    Nos mandan a paseo los J.O ,con la prosperidad que traian bajo el brazo y ahora que nos quieren vender estos señores??

    Si les importa una mierda el esqui y sus montañas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    29/06/2022 14:15
    #24
    #23 Lo que se cerró fue la provincia de Huesca, y solo con los esquiadores oscenses no llegaba ni para mantener abiertos dos telesillas en Astún los fines de semana o uno entre semana. Otra cosa es que los confinamientos fueran acertados o legales, pero bajo esas circunstancias, si Aramon hubiera abierto alguna de sus estaciones, entonces la que tendría que haber cerrado habría sido Astún, que siendo privada no puede permitirse abrir para perder miles de euros cada día.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    29/06/2022 15:19
    #25
    #24
    ya ..
    todas las estaciones de España abiertas con esfuerzos e intentando dar un minimo de servicio y de trabajo alrededor y Aragon que Huesca y Astun ... ya ..

    En que departamento de la DGA trabajas ? Presidencia?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    29/06/2022 15:23
    #26
    #24
    No hay un solo profesional del esqui en Aragon que justifique el cierre que hubo solo los politicos y finacieros de Zaragoza lo justifican..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • AT
    AT
    #27
    Fecha comentario:
    29/06/2022 15:29
    #27
    #25

    No hace falta querer defender a la DGA para ser realista. Con confinamiento provincial no daba para tener 2 estaciones abiertas, de hecho daba para Astún, pero para Candanchú sin abrir nadie más hubiera sido más complicado.
    Es cierto que Aramón era quien lo tenía fácil para abrir, al depende de dinero público. Eso hubiera favorecido al valle que hubieran elegido para abrir, y habría perjudicado a Astún y al valle del Aragón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    29/06/2022 15:34
    #28
    #25

    Que estaciones abrieron de España de las casi 40 ........... ?

    A titulo informativo Astun, según indican perdió mas de 1.M. de €.
    Y para arrancar esta pasada uso el crédito de 600.000 € que dio el Gobierno Aragones, para las 2 Astun y Candanchu (2.600.000 €).

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AT
    AT
    #29
    Fecha comentario:
    29/06/2022 15:44
    #29
    Sobre el tema del trabajo con deportistas la verdad es que llevo bastante años muy desconectada de como está el nivel aquí y del CETDI.
    Pero si que conozco que tanto en los 2 institutos de Jaca como en el colegio concertado hay programas para alumnos deportistas, que les facilitan compaginar entrenos y competiciones con los estudios. Y abarcan bastantes disciplinas: esquí alpino, fondo, biatlón, hockey, patinaje artístico, curling... estos que yo sepa, nos sé si habrá también chavales de snow.
    No todos los que están en estos programas son aragoneses, incluso hay chavales que se vienen aquí solo para el 2º trimestre.
    Estos programas educativos están pagados por la DGA, son centros sostenidos con fondos públicos. Independientemente de si luego son del CETDI o de algún club.

    Mirando he visto que Lucas Eguibar estuvo en el esquí estudio.
    También he visto que hay algún programa del estilo en Benasque.
    Desconozco lo que hay en Cataluña. Desde luego porque yo no conozca ningún programa así no me atreveré a decir que no lo hay.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    29/06/2022 16:05
    #30
    #24 En Catalunya abrieron con confinamiento comarcal, todavía más restrictivo. Así que no, no me parece excusa. Y sino, justifícame la gestión de esta temporada por parte de Aramon, al menos en Cerler, porque supongo que para potenciar Marchica no habrán faltado fondos...

    Como han dicho más arriba, me da vergüenza ajena que la gente de este gobierno se hinche la boca hablando de esquí cuando se lo están cargando ellos solitos. Ojalá Aramon estuviese en manos competentes, otro gallo cantaría, y el esquí en Aragón explotara el enorme potencial que tiene. Un Cerler bien explotado, gestionado y en su máximo potencial tendría poco que envidiar a Baqueira

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    29/06/2022 19:16
    #31
    #30 ¿y quien iba a esquiar a Baqueira cuando había confinamiento comarcal? ¿Los de la comarca? No precisamente. Gente de toda España que se saltaba los confinamientos. Que conste que no lo crítico, más cuando muchas restricciones de esa época se han declarado ilegales. Pero en ese momento, con las limitaciones a la movilidad que había, me parece coherente no abrir una estación de esquí para 40 o 50 clientes cualquier día entre semana, o bien esperar que la policía se hiciera la vista gorda para que los de fuera se animarán a ir, cosa que desde luego en el Pirineo Aragonés no pasaba.
    Si había días que subían menos de 100 personas a la única estación abierta del Pirineo Aragonés (Astin) imagina que esas 100 personas se tienen que repartir entre Astún, Formigal y Cerler.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    30/06/2022 09:35
    #32
    #14 Tener estructuras potentes en deportes de invierno, tener atletas con experiencia y haber acogido pruebas internacionales eran unos de los argumentos que siempre defendió Juan Antonio Samaranch para poder optar a organizar unos Juegos Olímpicos de invierno. Así lo piden también los responsables de las Federaciones Internacionales. No se exige ( aunque ayuda ) tener un medallero descomunal pero sí tener una mínima estructura deportiva de base, recursos económicos, materiales y humanos, planificación y, sobre todo, un modelo realista y abordable. VOLUNTAD y no humo.

    Tener pruebas y atletas, además de posibilitar unos resultados deportivos dignos, significa tener presencia fuerte en los organismos deportivos, en el ámbito técnico, en los medios de comunicación, en los patrocinadores etc.

    En cuanto a la falta de tradición en los países que han acogido o van a acoger Juegos, lamento discrepar:

    Rusia: 111 medallas y 9º plaza en el medallero general
    Corea: 53 medallas y 15ª
    China: 53 y 16ª
    Italia: 114 y 12ª
    Japón: 76 y 17ª

    Seguimos con el reduccionismo de que Juegos Olímpicos de invierno son sólo pruebas de esquí alpino.

    Por cierto, España 5 medallas y 37ª posición en el medallero. Si hiciéramos un análisis del número de federados los resultados serían aún peores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    30/06/2022 09:41
    #33
    Me han bailado algunas cifras, pero por ahí van los tiros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    30/06/2022 09:48
    #34
    Rusia: 121
    Corea: 79
    China: 77
    Italia: 141
    Japón: 76

    ( salvo otro error )

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    30/06/2022 13:42
    #35
    #31 Si, si nadie ha dicho que fuera a ser rentable, pero la pregunta es la misma, iba a ser rentable para el resto de estaciones de Catalunya, Central, Sierra Nevada que abrieron? Aún así lo hicieron, y por poco que fuera la economía de esas zonas amortiguó de alguna manera el golpe.

    Volviendo a este año. Nevadón en noviembre que se aprovecha para crear base o incluso abrir en todas las estaciones excepto en Aramon porque resulta que sus trabajadores están en ERTE hasta el 1 de diciembre, a 3 días del puente. Apertura de remontes y pistas para fardar de números, que estaban sin preparar y eran incluso peligrosas. Desabastecimiento en hostelería. Falta de personal general. Aperturas y cierres de pistas y remontes sin previo aviso, y sin criterio, y un largo etc. de despropósitos de Aramon esta temporada.

    Lo dicho, de auténtica vergüenza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: