Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Atudem califica la temporada de esquí 2021-2022 como "excepcional"

Atudem califica la temporada de esquí 2021-2022 como "excepcional"
Telesilla en Formigal
El Presidente de Atudem, asociación que engloba a casi todas las estaciones de esquí de España, además de la de Portugal, ha destacado el gran esfuerzo realizado por todos los profesionales del sector para poder cerrar una de las mejores temporadas de esquí de los últimos años.

Las estaciones ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) han puesto fin a la temporada invernal 2021-2022. Una campaña que empezó a finales de noviembre, con la primera gran nevada en la que las acumulaciones alcanzaron los 40cm en algunas pistas españolas. Las bajas temperaturas permitieron también producir nieve y mantener así el dominio esquiable durante toda el período de vacaciones de nieve.

Durante los cuatro meses que ha durado la temporada, las estaciones han recibido más de 4,5 millones de visitantes y han estado en funcionamiento más de 140 jornadas de media.

La temporada estuvo marcada por el inicio espectacular en el Puente de la Purísima, seguido de la gran afluencia de visitantes durante las Navidades, lo que permitió retomar la normalidad tras la pandemia en las pistas españolas. Además, las competiciones celebradas en las estaciones ATUDEM, las buenas condiciones meteorológicas y la buena calidad de la nieve hicieron que los meses de enero, febrero y marzo mantuvieran la gran afluencia de visitantes en las pistas.

Todo ello, sumado a la excepcional multitud de visitantes esta Semana Santa, que superó en algunas zonas el 80% de ocupación hotelera, ha hecho de esta temporada, una de las mejores para las estaciones españolas. Jesús Ibáñez, presidente de ATUDEM, ha explicado que

“Sin duda, ha sido una temporada excepcional para los deportes de invierno en España. El gran esfuerzo realizado por todas las estaciones de esquí tras la pandemia ha dado sus frutos y hoy podemos decir que nos encontramos ante una de las mejores temporadas de esquí de los últimos años”

Estos resultados confirman, un año más, la importancia de las estaciones de esquí como pieza fundamental en el impulso del comercio, la hostelería, la restauración, el entorno y, en definitiva, el turismo en España.
 
Las estaciones de esquí se preparan para abrir de nuevo sus instalaciones en verano, convirtiiénose en centros de montaña, para ofrecer multitud de actividades y eventos de ocio sostenible y de naturaleza.

Vall de Nuria
Vall de Núria este pasado invierno

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/04/2022 12:20
    #1
    "Durante los cuatro meses que ha durado la temporada, las estaciones han recibido más de 4,5 millones de visitantes".

    Iván, ¿esos 4,5 millones son forfaits?. De ser así Baqueira que vendió un millón, más Sierra Nevada que también andaba cerca de esas cifras en temporadas pasadas representarían ya casi el 50 % del mercado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/04/2022 12:27
    #2
    #1 Atudem recurre a la cifra de visitantes porque, como asociación, es incapaz de aglutinar todos los datos objetivos de sus asociados. Ni todas las estaciones dan cifras oficiales, ni las cifras oficiales son homogéneas ni todas cuentan igual.

    De todos es conocida la opacidad del sector en cuanto a cifras de usuarios reales aunque, a grosso modo, cualquiera podría hacer una división real del pastel.

    Vamos, lo de toda la vida en el mes de mayo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/04/2022 12:32
    #3
    Un ejemplo al vuelo.. Temporada 2005/2006:

    "Las estaciones de ATUDEM recibieron un 15% más de visitantes en la temporada 2005/06, hasta 7 millones."

    Fuente Atudem/Nevasport

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/04/2022 12:38
    #4
    Otro ejemplo para que los que quieran hacer un análisis serio de la tendencia del mercado.

    "La cifra de visitantes a las estaciones de esquí españolas en la temporada 2017-2018 ascendió a 5,8 millones, un 7,32% más que en el período anterior. Esta es una de las conclusiones del informe El esquí español importa, hecho público hoy por Atudem (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) coincidiendo con la presentación de la temporada de esquí 2018-2019"

    Fuente Atudem/ABC

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/04/2022 13:28
    #5
    #4

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/04/2022 14:29
    #6
    #5 Visto lo visto ( y eso que temporadas anteriores incluso se rozaban los 8 millones declarados ), tenemos un problema que confirma todo lo que se dice en Europa.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #7
    Fecha comentario:
    27/04/2022 20:28
    #7
    4'5 millones es una de las mejores temporadas de los últimos años?

    Será de las ultimas tres temporadas, dos afectadas por una pandemia, porque a la vista está que, según los números que ha puesto Ivan, es la peor de la ultima década y media, exaequo con 2011/12

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: