Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Ahora Navacerrada registra la mayor nevada de todo lo que llevamos de temporada

Ahora Navacerrada registra la mayor nevada de todo lo que llevamos de temporada
Ni siquiera en pleno invierno había caído tanta nieve como la que está cayendo ahora cuando llevamos casi un mes de la primavera. Las intensas nevadas que están recibiendo muchos puntos de la geografía española están dejando estampas nada habituales para esta época del año

El tiempo invernal de estos días supone uno de los mayores episodios de nevadas en el centro de la península -concretamente en el Sistema Central- de este siglo en un mes de Abril, con acumulaciones que han alcanzado ya los 36 centímetros en el puerto de Navacerrada (Madrid). 

Esta situación ocurre en Asturias (Cordillera Cantábrica y Picos de Europa), Castellón (interior), Cuenca (serranía), Granada (Guadix y Baza), Guadalajara (Parameras de Molina y serranía), Huesca y Navarra (Pirineo), Jaén (Cazorla y Segura), Lleida (valle de Arán), Madrid (sierra), Segovia (Sistema Central), Teruel (Albarracín, Gúdar, Jiloca y Maestrazgo) y Valencia (interior norte).

Esas nevadas han comemzado este miércoles en el entorno de los principales sistemas montañosos de la península a partir de unos 1.000 a 1.200 metros de altitud. Rubén Del Campo, portavoz de la Aemet, ha asegurado que “

En el Sistema Central y alrededores están siendo bastante copiosas. Por ejemplo, la estación de la Aemet situada en el puerto de Navacerrada -a 1.894 metros de altitud- ha acumulado 36 centímetros de nieve nueva desde la tarde de este martes hasta el mediodía de este miércoles. “Constituye el mayor espesor de nieve de toda la temporada en ese observatorio”

También ha nevado y ha cuajado en capitales de provincia como Ávila y Segovia, 

"La nieve no es desconocida por estas fechas en las principales cordilleras españolas ni tampoco en capitales de provincia como las mencionadas, donde nieva aproximadamente dos días en promedio cada mes de abril e incluso es posible en esas capitales y en las montañas de nuestro país ver la nieve en mayo.

Lo que ya no es tan habitual para estas fechas es la intensidad de las nevadas, puesto que las acumulaciones han sido muy importantes en el puerto de Navacerrada, pero, en general, a partir de unos 1.200 metros es posible que estas acumulaciones de nieve superen los 15 centímetros en 24 horas en buena parte del Sistema Central de la provincia de Segovia.

Es posible, por lo tanto, que estemos ante uno de los episodios de nevadas más intensos de los últimos 20 años en el entorno del Sistema Central para estas fechas. Estamos entre mediados y finales de abril, y no es habitual que nieve tanto ya a estas alturas del año”,

 

Las nevadas también están siendo inusualmente copiosas para la época del año en el Pirineo aragonés, en puntos del norte del Sistema Ibérico norte, zonas de la provincia de Teruel y los sistemas penibéticos, sobre todo en Granada,

“Continuará nevando en el Sistema Central, aunque, en principio, con menor intensidad y con una subida de la cota de nieve. Seguirá haciéndolo a lo largo de la madrugada del jueves en el entorno del Sistema Ibérico, donde la cota de nieve permanecerá en torno a 1.000 o 1.200 metros en la madrugada del jueves y esa cota irá subiendo ya a lo largo del día hasta más de 1.600 metros, al tiempo que cesan las precipitaciones”.
Espesores de Navacerrada
Las rayas azules verticales indican los espesores durante la temporada. La última es la actual. Ya estaba más alta que el resto a las 09h de la mañana del miércoles.

 

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • Kep
    Kep
    #1
    Fecha comentario:
    21/04/2022 07:29
    #1
    No se que manía a entrado con cerrar en semana de Pascua cuando siempre se cerraba cuando no hay nieve mayo casi junio dependiendo de la estación y abrir para navidad no en un puente de diciembre que lo único que hay son piedras congeladas. Ahora con buen tiempo y nieve así me río yo de diciembre.yo he estado un 24 de mayo en la tuca y es de lo mejor igual que hacer esquí de verano. Y por los contratos de la gente, esta es una tonteria les amplias como en cualquier empresa q seguro que te lo van a agradecer el personal

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    21/04/2022 08:19
    #2
    La reapertura de Valdesquí me replantea una cuestión que he tenido muchas otras veces. ¿De verdad es tan complicado para una estación tener esa flexibilidad para abrir y cerrar según las condiciones de nieve. Como bien apunta el comentario de arriba, es un poco lamentable ver cómo las estaciones se afanan en abrir para un puente de diciembre en el que la mayoría de veces las condiciones son lamentables, y se apresuran a cerrar después de semana santa cuando las condiciones son mucho mejores. Lo vemos todos los años: ¡Hay más nieve en primavera que a principios de invierno, siempre!

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/04/2022 11:56
    #3
    #2

    Hombre yo creo que los contratos del personal necesario tendrá algo que ver. Al menos antes lo tenia. Hosteleria, restauracion, Escuelas, Estacion propiamente, etc...

    Por eso si no recuerdo mal hace 3-4 años Baqueira se encontró con paqueton en Noviembre, pero el personal mayoritariamente empezaba el 01.12 hasta después de Semana Santa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/04/2022 12:01
    #4
    #3 Los trabajadores que se necesitan para poner en marcha una estación de esquí (técnicos, pisters, remontes, etc) son de un perfil muy especializado y temporal, y dudo que pusieran pegas para extender sus contratos si fuese necesario.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/04/2022 12:21
    #5
    #4

    Y cuando ya se ha cerrado y finiquitado a los trabajadores, que quieres hacer contratar por 3 días ..... al mínimo....?
    Vaya yo soy el propietario y personalmente no lo haría a final del mes de Abril.
    Es una opinion, me alegro de los que lo puedan disfrutar.
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/04/2022 12:59
    #6
    El problema no es el personal o las altas y bajas de contratación, sino que la gran mayoría ya no va a esquiar. Estuve el lunes de Pascua en Baqueira con casi toda la estación abierta y buen tiempo y no había prácticamente nadie, con esa afluencia no tiene sentido alargar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/04/2022 14:14
    #7
    #6

    Lo mismo pasaba en Valdesqui el jueves Santo.
    A las 13.30 estábamos ya aburridos de subir y bajar. Además de que la nieve papá estaba bastante peligrosa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/04/2022 16:57
    #8
    #1 #2
    Es tan fácil y tan claro, que podéis vosotros mismos haceros cargo de una estación de esquí y abrirla cuando querais.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    21/04/2022 19:13
    #9
    #2 En Valdesquí habían finiquitado ya a todos los trabajadores. Muchos ya tienen apalabrado otro puesto en cuanto acaban en las estaciones, así que es complicado llamarles de nuevo para un fin de semana.

    Al final han podido apañarse, pero porque es una estación de pequeño tamaño. Y aún asi, veremos cuanta gente va. Se llena más en un fin de semana de mala nieve en noviembre, que en un sábado de nieve recién caida en el mes de abril.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/04/2022 19:38
    #10
    #9 Básicamente me estás dando la razón. Se puede hacer perfectamente y ganan todos: los trabajadores encantados porque tienen unos días más de sueldo y trabajo, la estación gana reputación y fama, y los usuarios que pueden disfrutar de unos días maravillosos de esquí de primavera.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: