La estación de esquí de Valdesquí despide su temporada hoy domingo, después de que las condiciones de nieve hagan complicado el esquí y el snowboard. Dirá adiós tras cerrar una temporada que deja buenas sensaciones pese a que se comenzó mal tras la caída de unas torres eléctricas de alta tensión que obligaron a posponer la apertura, cuando precisamente acababa de caer una buena nevada.
Esto ocurría tras una temporada anterior dificil por las restricciones de la pandemia, y cuando se pensaba que las nevadas tan tempranas ayudarían a recuperarse.
Finalmente el 20 de enero se pudo dar el pistoletazo de salida a la campaña de esquí. Con el cierre de este domingo 17 de abril, habrán sido prácticamente tres meses de remontes en marcha, en los que pese al potente anticiclón que hemos registrado en la península ibérica, no se tuvo que cerrar en todo el mes de febrero.
Con casi 9 kilómetros de pistas abiertas y espesores que van desde los 30 a los 60 cm, pero de nieve ya que se transforma rápidamente con el paso de las horas, Valdesquí da carpetazo a la temporada de esquí 2021-2022.
