Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra Nevada abrirá 40 kms en su última semana de temporada

Sierra Nevada abrirá 40 kms en su última semana de temporada
Sierra Nevada cierra la Semana Santa con más de 72.500 usuarios y 75% de ocupación. La estación de esquí garanadina afronta la recta final de su temporada con cinco de sus seis sectores abiertos.

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado la Semana Santa de 2022 con más de 72.500 usuarios, de los que 60.000 han sido esquiadores y 12.500, visitantes que disfrutaron de las actividades de nieve para no esquiadores o usaron los telecabinas para acceder al área de Borreguiles.

La ocupación hotelera media desde el viernes 8 hasta el 15 abril ha sido del 75 por ciento, si bien en la urbanización de Pradollano el porcentaje alcanzó el 80 por ciento.

Durante el periodo festivo, con un día de cierre por viento (el lunes 11), la estación ha registrado una media de 7.500 esquiadores al día.

La media esquiable, con todas las zonas abiertas, ha sido de 80 kilómetros, con todo el desnivel operativo (1.200 metros) y 17 remontes en funcionamiento.

Ultima semana de temporada

La estación de esquí de Sierra Nevada prevé mantener cinco de sus seis zonas abiertas, 40 kilómetros esquiables y 9 remontes operativos durante la última semana de la temporada invernal 2021/22, que concluirá el domingo 24 de abril.

Así, a partir del lunes 19 de abril, la estación invernal granadina tiene previsto la apertura de las zonas de Veleta, Laguna, Borreguiles, Loma de Dílar y Rio, si bien el mantenimiento de las partes bajas dependerá de la evolución de la nieve.

Para acceder a esas zonas, estarán operativos los remontes: telecabina Al Andalus, las alfombras Dauro y Borreguiles, los telesillas Emile Allais, Veleta II, Stadium, Emilio Reyes, Laguna y Parador, así como el telesquí Antonio Zayas.

El complejo de actividades para no esquiadores Mirlo Blanco mantendrá abierto el trineo ruso hasta el final de la campaña.

La restauración en pistas estará cubierta en el complejo de restauración de Borreguiles con el Central Grill y el Mahalo Poke.

Instalaciones abiertas en Sierra Nevada ultima semana de temporada

 

Artículos relacionados:

  • Los empresarios de Sierra Nevada aceptan el cierre adelantado tras una buena temporada Publicado el 19/04/2022

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/04/2022 12:42
    #1
    Resulta paradójico que aun así con 40Km tendrá más kilometrosó abiertos que en diciembre en donde sólo disponía de 11Km...

    ¡Qué tiempos en donde en invierno se llegaba a los 100Km!

    En fin, paradojas y caprichos del cambio climático, me pregunto a donde llegaremos y podremos esquiar a este paso... :oh!:

    karma del mensaje: -2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/04/2022 13:43
    #2
    #1 No jodamos hombre. ¿Que tiempos?. Cada ciertos años sucede que hay un invierno malo. El año pasado no se llegó a los 80km, pero fue una temporada particular, con restricciones y poca afluencia.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/04/2022 09:11
    #3
    #2 Iván, de acuerdo que no se puede analizar el asunto por un año malo; siempre ha ocurrido, siempre ha habido altibajos, aquí y en todas las estaciones. Pero, sin datos, y siempre en el plano de las sensaciones, la mía, después de visitar la sierra durante 49 años, es que, poco a poco la nieve se hace más difícil de encontrar en cotas bajas; que, poco a poco, los finales de abril, en los que siempre esquié, se han hecho más cálidos, con menos nevadas y más débiles. En fin, sólo son sensaciones, después de décadas visitando la Sierra.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    18/04/2022 11:26
    #4
    #2 No hablo del año pasado Ivan, sino de "tiempos pasados"...

    ¿Me vas a decir que en general hay la misma cantidad de nieve que hace 40 años?

    Siempre han existido algunos malos años de nieve, pero nunca tan seguidos...
    :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: