Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Baqueira Beret abrirá sus cuatro sectores hasta final de su temporada de invierno

Baqueira Beret abrirá sus cuatro sectores hasta final de su temporada de invierno
Baqueira Beret cerrará su temporada de esquí el 18 de abril de 2022
Aunque la previsión era de empezar a cerrar algún sector a partir de finales de este mes de marzo, finalmente se ha decidido abrirlos todos. Siempre y cuando las condiciones lo permita, lógicamente.

La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu ofrecerá las cuatro áreas de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver abiertas hasta el día previsto de cierre de la estación el 18 de abril, siempre que las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan. Esto significará gran parte de los kilómetros esquiables abiertos y los principales servicios de restauración y otros equipamientos funcionando con toda normalidad.

Aunque la previsión desde principio de temporada era el cierre del área de Beret el día 27 de marzo, los responsables de la estación han decidido mantener este sector también abierto hasta la fecha anunciada de final de temporada, el 18 de abril, las máximas instalaciones posibles teniendo en cuenta los criterios de seguridad y sostenibilidad; ofreciendo a los clientes el mayor disfrute y diversión con la calidad habitual del complejo invernal de l Pirineo de Lleida.

De esta manera, Bonaigua y Baqueira tendrán la mayoría de sus pistas abiertas. Respecto a la área del Baciver, seguirá también activa tanto el telesquí Saumet como el que da nombre a esta zona.  Respecto a Beret, estarán abiertos los TSD Jesús Serra, TSD Dera Reina, TQ Fernández-Ochoa, TSD Blanhiblar y el nuevo remonte TSD Clòt der Os.

De esta manera se garantiza el disfrute de la estación en un área muy apreciada por los clientes y a la vez necesaria para los clubs que realizan sus entrenamientos y carreras sociales de fin de temporada en la zona habilitada para ello. El Snowpark Era Marmòta también estará abierto con su equipo de shapers trabajando para asegurar su perfecto estado.

En cuanto a la restauración, estarán abiertos los principales restaurantes gastronómicos de altura de la estación: Möet Winter Lounge, 5J Grill Baqueira y Refugi San Miguel. También estarán abiertos el Bosque en Baqueira 1800 y en Beret el Audi Bar y el bar con su enorme terraza y el pàrrec de Argulls. Por otra parte, los servicios de tienda y alquiler de Baqueira Store y Ski Service estarán también en pleno funcionamiento.

Lógicamente, esta información se puede ver modificada con el paso de los días por condiciones meteorológicas y de seguridad. Desde la estación de esquí de Baqueira Beret se informará de cualquier novedad al respecto.

Y mientras, en Baqueira Beret siguen con mucha actividad para todos los públicos. El pasado fin de semana se vivió la séptima edición de la BBB Ski&Snowboard Race Experience con más de 400 participantes, entre mucha diversión, celebrando a su vez carnaval, con condiciones excepcionales de nieve y tiempo. El día finalizó con un gran evento donde 200 personas descendieron la Cara Norte de Baqueira con luces led y al llegar a la zona del Moët Winter Lounge disfrutaron de un espectáculo de música y luz.

Sector Bonaigua de Baqueira Beret
Casi todos los telesillas estarán en marcha hasta final de temporada

Agenda Baqueira Beret hasta final de la temporada

  • 11, 12 y 13 de marzo: Top CAEI FIS. Campeonato de España de SG, GS y SL. Carrera de esquí alpino organizada por el club CAEI.
  • 19 de marzo: Campeonato España Slopestyle Freeski&Snowboard FIS, en Snowpark Era Marmota, organizado por RFEDI.
  • 25, 26 y 26 de marzo: Final Copa España U14-U16 Audi Quattro Cup, evento de esquí alpino de competición a disputar en el Stadium de Beret con un SG, GS y un SL destinado a deportistas con licencia de corredor que participen en la Copa de España Audi U16 de RFEDI.
  • 25 y 26 de marzo: Polar Sound Festival, llega por segundo año el festival con la mejor música y la mejor nieve. Con artistas de referencia a nivel nacional. Más información y entradas: www.polarsound.es
  • 26 de marzo: El Valle Grita, homenaje a Pau Donés, a su trayectoria artística y sobre todo, a su calidad humana, que tendrá lugar el 26 de Marzo sobre la nieve del Pla de Beret. Información y participación: www.elvallegrita.org
  • 8 y 9 de abril: Campeonato de España Snowboardcross y skicross.
Baqueira Beret
Baqueira Beret mantendrá los cuatro sectores abiertos

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2022 13:42
    #1
    Bravo por BAQ!!!

    Allí me tendréis a principios de abril. :) :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2022 15:37
    #2
    Baqueira cerrar el sector de Beret antes de Semana Santa ..... si la nieve lo permite......????????? :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Y la gente .......... a la feria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2022 15:38
    #3
    Excelente decisión, algo que no ha ocurrido otros años...

    Muchas estaciones antes del cierre de temporada comienzan a cerrar sectores con el pretexto de falta de público en vez de preguntarse ¿si no será al revés?

    Dejamos de ir porque nos sentimos confinados en pequeñas zonas, aunque a menudo hay suficiente nieve...

    Y esta reflexión también la traslado a las estaciones francesas del pirineo que ya empiezan a cerrar apesar de que tienen abundante nieve este año.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2022 18:00
    #4
    #3

    Tienes razón, pero BB, cerrar todo un sector como ese antes de semana santa. Y las francesas yo creo es normal, su principal cliente no es español, no hay semana santa, ...... solo salen los números si hay nieve en la Cerdanya Francesa.

    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2022 18:22
    #5
    #4 Comparto lo que dices Antras69, en cuanto a las estaciones francesas, estuve justo antes de las pasadas navidades en Les Angles y había también muchos españoles.

    A lo mejor los gabaxos tendrían que empezar a "trabajarse" el cliente español, pues ellos tienen por lo general mejor nieve, aunque con remontes algo anticuados.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/03/2022 19:08
    #6
    Pues a mi una decisión así este año con lo tarde que cae Semana Santa, me parece arriesgada. No creo que sirva para atraer muchos más clientes.

    De todas maneras, salvo milagro enorme, para mediados de abril a ver como está la cosa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/03/2022 19:12
    #7
    Buenísima noticia. Ya no tengo excusa para no ir en abril, aunque hubiera preferido que abrieran también la semana de Pascua que es la que solía ir.
    Saludos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/03/2022 21:49
    #8
    :+: :+: :+: :+: perfecto para esa gran BB

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: