Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

La FIS premia el buen resultado de Salarich con una plaza más en el Slalom de Wengen

La FIS premia el buen resultado de Salarich con una plaza más en el Slalom de Wengen
Juan del Campo participará en el Slalom de Wengen
La buena actuación de Quim Salarich en la Copa del Mundo, pemite a la RFEDI incluir a un segundo corredor para el próximo Slalom de Wengen. Siete españoles participan este fin de semana en Copas del Mundo sobre nieve.

Joaquim Salarich mantiene un estupendo estado de forma. Pese a que en Adelboden no pasó de la primera manga este pasado domingo, la realidad es que estaba marcando unos muy buenos parciales que le permitían pasar a la final de los 30 mejores corredores. Un fallo en una de las puertas cerró todas las aspiraciones a completar los dos grandes resultados logrados en Val d'Isère el 12 de febrero, y en Madonna di Campiglio justo 10 días después.

Dos veces quedó en la posición número 15 pese a salir con un dorsal tan bajo, que lo relegaba a salir de los últimos corredores, con las consecuencias que tiene eso en el estado de la pista.

Pero la FIS acaba de renovar los puntos, y ha mejorado claramente los de Joaquim Salarich (LMCE-FCEH), por lo que podrá comenzar el próximo domingo 16 de enero en Wengen con un dorsal mejor. 

Y no lo hará solo, porque sus dos 15º puesto no han quedado en saco roto, y han sido premiados con una plaza más para la RFEDI que será ocupada por su compañero Juan del Campo (Euroski-NKEF/FVDI). El corredor vasco, que llega con ganas de reivindicarse porque ya sabe lo que es meterse también en segundas mangas de Copa del Mundo, tal como lo consiguió en enero de 2019 en Schladming (Austria) logrando la 24º posición final.

Joaquim Salarich en el Slalom de Adelboden

 

Siete españoles en Copas del Mundo

Joaquim Salarich y Juan del Campo no estarán solos este fin de semana compitiendo contra los mejores del mundo. En otros deporte de nieve tendremos a otros cinco deportistas, algunos de ellos llegan de haber conseguido resultados bastante notables.

Para la snowboarder Queralt será la primera competición del 2022 después de su ausencia en Mammoth Mountain. Participará en la Copa del Mundo de halfipipe en Laax, Suiza con buenas sensaciones tras su último podio con un bronce en Copper Mountain (EEUU) el 11 de diciembre.

La también snowboarder Maria Hidalgo, que finalizó el año con un buen Top 15 en Calgary, Canadá, llega también a Laax pero para entrar al Slopesyle.

A ellas dos le acompaña el granadino Josito Aragón, que el día 14 hará la clasificatoria, y la final el 15 de enero, en la modalidad de Slopestyle también en Laax.

Los freeskiers Thibault Magnin y Javi Lliso participarán en la clasificatoria Slopestyle de la estación del pirineo Francés, Font-Romeu Pyrénées 2000 el sábado 15 de enero. Las finales serán el domingo 16/01.

Ambos vienen de sus últimas competiciones en la Copa del Mundo de Mammoth, Estados Unidos con un brutal Top 10 de Magnin que se ha mostrado absolutamente recuperado de su lesión de rodilla.

El mejor resultado de Javi Lliso esta temporada ha sido la 15ª posición en la Copa del Mundo de Steamboat (EEUU) a principios de diciembre. Los freeskiers están preparados para demostrar sus mejores trucos, esta vez en los Pirineos. 

Calendario de las Copas del Mundo de esta semana:

  • Queralt Castellet - Snowboard Halfpipe - Laax, SUI: clasificatoria 13/01 y final 15/01
  • Maria Hidalgo - Snowboard Slopestyle - Laax, SUI: clasificatoria 13/01 y final 15/01
  • Josito Aragón - Snowboard Slopestyle - Laax, SUI: clasificatoria 14/01 y final 15/01  
  • Javier Lliso y Thibault Magnin – Freeski – Font Romeu, FRA: Slopestyle, clasificatoria el 15/01 y final el 16/01
  • Quim Salarich y Juan del Campo – Esquí Alpino – Wengen, SUI: SL 16/01

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: