Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Como ha acabado Urs Kryenbühl preparando en la playa de California el Descenso de Beaver Ceeek

Como ha acabado Urs Kryenbühl preparando en la playa de California el Descenso de Beaver Ceeek
Urs Kryenbühl y Ralph Weber, dos corredores suizos de Copa del Mundo de esquí alpino, se perderán las carreras de Canadá. A punto han estado también de perder las de Estados Unidos, pero un vacío legal les permitirá correr.

El "antes muerto que sencillo" en versión Copa del Mundo de esquí alpino, es lo que han pensado Urs Kryenbühl y Ralph Weber, dos corredores suizos que han preferido, no solamente perderse las pruebas de velocidad que Lake Louise organiza del 26 al 28 de noviembre, sino también pagarse de su bolsillo casi tres semanas en Los Angeles para poder correr el Super-G y el Descenso de Beaver Creek.

Urs Kryenbühl, que había logrados dos terceros puestos en la pasada temporada, se pegó un tremendo bofetón en el último Descenso de Kitzbuehel cuando bajaba a más de 140 km/h. Se cayó de cabeza tras un largo vuelo, sufriendo una conmoción cerebral, una fractura de clavícula derecha y un desgarro en el ligamento cruzado e interno de la rodilla derecha. Se lo llevaron al hospital directamente, y en algún momento de su recuperación, se contagió del COVID.

Argumenta en su perfil de Instagram, que ahora tiene tanta protección al Coronavirus como si se hubiera vacunado,

"Probablemente comenzaré la temporada de la Copa del Mundo en Beaver Creek (USA). Físicamente lo estoy haciendo muy bien, el nivel actual de mi esquí está bien y por lo tanto permite una vuelta en Lake Louise. Me siento listo y motivado para volver a intervenir en las carreras de la Copa del Mundo. Solo hay un "pequeño" problema: Desafortunadamente, solo las personas vacunadas pueden entrar a Canadá. Por eso no puedo participar en mi primera carrera de Copa del Mundo en Lake Louise.

Yo personalmente he tomado la decisión de no vacunarme en este momento. Como tuve una infección por coronavirus hace unos meses y sobreviví bien, ahora se considera que estoy recuperado. Desafortunadamente, esto no es suficiente para ingresar a Canadá.

Este es un duro golpe y una puñalada a mi corazón acelerado. Estoy decepcionado con @fisalpine, que, que no tiene la intención de celebrar las carreras en otro lugar, aunque ya se han encontrado ubicaciones de reemplazo. No puedo obtener nada de la vacunación obligatoria para las carreras en Canadá. ¡Ahora tengo que mantener una actitud positiva y paciente y concentrarme en las carreras en Beaver Creek!"

Urs Kryenbühl Kitzbuehel
El accidente de Urs Kryenbühl fue tremendo,

Ralph Weber de 28 años por su parte, ha dado argumentos algo más confusos, y en su perfil de las redes sociales escribió que

"No me gustaría ser etiquetado como un teórico de la conspiración o alguien así, pero estamos viviendo en tiempos extremadamente extraños. Los escenarios de películas de ciencia ficción que antes la mayoría de la gente veía como un futuro irreal e imposible de vivir ahora son una realidad."

Sigi Voglreiter, Jefe de Ski Racing de Fischer, se mostró enojado porque su corredor Urs Kryenbühl no podía participar en Lake Louise, y en cambio en agosto se permitió entrar a los tenistas de torneo ATP de Tenis en Toronto. El director de marketing de FIS, Jörg Capol, se ha defendido diciendo que han hecho todo lo posible para que dejasen entrar a los corredores y corredoras sin vacunarse, pero no lo han conseguido.

No obstante la situación del COVID es muy cambiante, sobre todo cuando llega el invierno, y lo que en un mes de agosto de pleno verano es válido, luego ya no sirve para un fin de semana de noviembre a punto de entrar en el invierno.

Además, La FIS advirtió hace ya un par de meses a los máximos responsables de las Selecciones nacionales que la doble vacunación era la mejor solución para evitar problemas de viaje a Canadá y otros países esta temporada de Copa del Mundo de esquí alpino.

El estado de vacunación podría ser un gran problema para los deportistas que participen en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

China ha dicho que impondrá una cuarentena obligatoria de 21 días a todo aquel que no esté vacunado.  Para los corredores y corredoras no vacunados que quieran participar, esto significa que deberán ir a confinarse precisamente en pleno apogeo de la Copa del Mundo, que es cuando el 'circo blanco' pasa por Wengen (Suiza) y Kitzbühel (Austria).

Resquicio legal para correr en Beaver Creek los deja entrenando en California

La situación de Canadá también se da en los Estados Unidos, solo que se aplicará a partir de este lunes 8 de noviembre. Desde ese día, solo los corredores de Copa del Mundo vacunados con doble pauta podrán disputar las pruebas de Beaver Creek.

Así que tanto Urs Kryenbühl como Ralph Weber, se van a 'colar' en los Estados Unidos sin vacunar, entrando el domingo 7 de noviembre. Se irán a Los Angeles. Van allí porque luego irán en tren a San Diego, donde es prácticamente el único sitio donde el dúo ha sido aceptado para entrenar en un campus universitario sin haberse vacunado. Se quedarán por allí hasta el 21 de ese mes. Ese día podrán volar a Copper Mountain donde el Swis Ski tiene alquilada una pista para los entrenamientos.

Mientras llega ese día, tanto Urs Kryenbühl como Ralph Weber, se lo tendrán que pagar todo de su bolsillo. Tanto el hotel como las instalaciones de entrenamiento. Y es asi como dos flamantes corredores de Copa del Mundo preparan sus carreras de Velocidad en la siempre exigente pista de Birds of Prey de Beaver Creek, bajo el tórrido sol del sur de California. La estación de esquí de Mammoth Mountain , que ya ha abierto con alguna pista, está tan lejos que no es probable que se desplacen hasta allí.

El hecho de que un camp en la playa pueda dar sus frutos inmediatamente antes de una carrera de esquí importante no solo lo ha demostrado varias veces el dos veces ganador de la Copa del Mundo Lasse Kjus. El austriaco Rudi Nierlich (que tuvo un fatal accidente automovilístico en 1991) se preparó para la Copa del Mundo de Vail en la playa de Fort Lauderdale en 1989. Resultado: Nierlich ganó dos oros,  uno en el Gigante y otro en Slalom. 

Urs Kryenbühl copa mundo esqui
Urs Kryenbühl preparando su vuelta a la Copa del Mundo de esquí

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: