Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

El sueco Johan Eliasch es el nuevo presidente de la Federación Internacional de Esquí

El sueco Johan Eliasch es el nuevo presidente de la Federación Internacional de Esquí
Johan Eliasch ha sido elegido presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en el Congreso virtual de la organización. El sueco, fue uno de los cuatro candidatos para sustituir al veterano Gian-Franco Kasper, quien renunció después de 23 años a cargo de la organización.

El ya ex-presidente suizo de 77 años estuvo ausente del Congreso después de haber tenido que ser trasladado al hospital durante el fin de semana por problemas respiratorios, y la FIS dijo que había dejado la unidad de cuidados intensivos ayer.

Eliasch fue elegido en la primera ronda de votaciones después de obtener más de la mitad de los votos. La exsecretaria general de la FIS, Sarah Lewis, Mats Årjes, presidente del Comité Olímpico Sueco y vicepresidente de la FIS, y el ex campeón mundial masculino de descenso de Suiza, Urs Lehmann, también participaron en las elecciones. Los candidatos necesitaban una clara mayoría para ganar las elecciones.

  • Eliasch obtuvo 65 de los 119 votos (54%)
  • Lehmann recibió 26 votos
  • Lewis 15
  • Årjes 13 votos

Eliasch afirmó que

"Me siento increíblemente honrado de haber sido elegido como su presidente. Hay muchas personas a las que me gustaría agradecer y me pondré en contacto con todos ustedes a partir de hoy. Me gustaría extender un agradecimiento especial a Gian-Franco por los increíbles servicios que ha brindado a la FIS durante medio siglo. Le conozco desde hace 25 años. Se que sin Gian-Franco, no estaríamos donde estamos hoy. En la primera oportunidad, cuando estemos de nuevo todos en persona, te honraremos como te mereces. En nombre de todos los miembros de la familia FIS, les deseo una pronta recuperación.

"Seré comprometido, de mente abierta, transparente y un presidente para todas las naciones, todas las disciplinas. Tenemos oportunidades increíbles, ahora vamos a trabajar".

Eliasch, un multimillonario sueco residente en el Reino Unido, prometió renunciar como director ejecutivo del fabricante de artículos deportivos Head si es elegido presidente de la FIS. El mandatario, que fue apoyado para esta candidatura por GB Snowsport el año pasado, también anunció durante su campaña que no sería remunerado por su rol de Presidente.

Eliasch había recibido una serie de apoyos de alto perfil para su campaña, incluidas las estrellas del esquí Lindsey Vonn, Ted Ligety, Aksel Lund Svindal, Alexis Pinturault y Hermann Maier.

Votos de la FIS
Orden de los candiatos de la FIS por el número de votos

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/06/2021 14:49
    #1
    Fanático del esquí: a ver si consigue para la sangría del esquí de competición modernizando, promocionando y abaratando el esquí de base

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    07/06/2021 20:26
    #2
    Seguro que aporta muchísimo y grandes ideas !!! Y moderniza totalmente la FIS, que igual necesita un repasito.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: