Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/06/2021 a las 14:35:00 (CET)

Selección Oficial de esquí alpino de Croacia para la temporada 2021-2022

Selección Oficial de esquí alpino de Croacia para la temporada 2021-2022
Pocos corredores pero siempre tienen a alguien subiéndose al podio. Una gran efectividad del que sin duda fue artífice Ante Kostelic. El veteranísimo entrenador se jubiló hace unos días a sus 83 años. Llevaba más de dos décadas al frente de KROSCI y de sus órdenes salieron campeones como sus dos hijos Janica e Ivica, además de la promesa Filip Zubcic.

También la Federación croata (CROSKI) ha anunciado la composición de sus equipos para la Copa del Mundo. De ahí deberá salir los corredores y corredoras que en el mes de febrero tomarán rumbo a China para competir en las disciplinas de esquí alpino de Pekín 2022. Y lo harán ya sin estar bajo la batura de Ante Kostelic. El 'abuelo' de los entrenadores de la FIS anunció su retirada hace unos días a sus nada menos que 82 años.

El corata siempre es un equipo pequeño, pero habitualmente han tenido algún corredor subiéndose al podio. A los hermanos Janica e Ivica Kostelic, campeonísimos de la Copa del Mundo, este año se ha sumado el joven Filip Zubcic, quien este año ha logrado ya nada menos que 9 podios, 3 de ellos por victoria. Además logró una medalla de plata para su país en los Campeonatos del Mundo de Cortina d'Ampezzo el pasado mes ed febrero, en la discplina de Paralelo.

Con un equipo tan pequeño, pocas complicaciones a la hora de configurarlo.

En el Equipo A masculino encontramos a Filip ZubcicIstok Rodes, Elias Kolega y  Matej Vidovic. En el B a Samuel Kolega y Tvrtko Ljutic . Por su parte en el Equipo A femenino están Leona Popovic y Zrinka Ljutic.

Filip Zubcic
Filip Zubcic, medalla de plata en Cortina d'Ampezzo 2021

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x