Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Ante Kostelic se retira del esquí de competición a los 82 años

Ante Kostelic se retira del esquí de competición a los 82 años
El veterano entrenador, que llevó al éxito a sus dos hijos, Janica e Ivica, ha anunciado su merecido retiro del esquí. Lo hace a sus 82 años y tras un palmarés impresionante como técnico en deportes de nieve.

Después de haber trabajado 23 años dentro de la federación croata, a la que aportó muchos éxitos, en particular a través de sus hijos Janica e Ivica, y de registrar una etapa impresionante en la Copa del Mundo de esquí alpino, Ante Kostelic se retira merecidamente.

Sin duda una de las figuras clave del Circo, ha decidido retirarse a su 82 años. Ante Kostelic es el hombre que puso a Croacia en el mapa del esquí alpino. Primero a través de sus hijos Janica e Ivica, a quienes entrenó. Los dos Kostelic han acumulado cuatro Globos de Cristal importantes, entre ellas el de campeón de la General de Ivica en 2011; diez medallas olímpicas, incluidos cuatro títulos para Janica, ocho medallas mundiales, incluidas cinco de oro, así como 65 victorias en la Copa del Mundo (39 victorias para Janica y 26 para Ivica).

Un entrenador atípico que no dudó en jugar con los límites de las reglas para trazar pistas de slalom a veces extremas, también ha sacado a la luz a varios otros corredores de su tierra natal, como Ana Jelusic y Nika Fleiss. En las últimas temporadas, todavía entrenó a los hermanos Elias y Samuel Kolega. También jugó un papel importante en el surgimiento de Filip Zubcic, quien es hoy uno de los mejores gigantistas del mundo. También es gracias a Ante Kostelic que Zagreb se ha convertido en un sede fija de la Copa del Mundo de Slalom desde 2005 en el monte Sljeme, a escasos kilómetros de la capital del país.

Ante Kostelic, que comenzó su carrera como entrenador de balonmano, trabajó durante 23 años con la selección croata llevando personalmente la carrera de sus dos hijos. Aunque es algo poco habitual, la realidad es que muchos de los grandes campeones de la Copa del Mundo de esquí alpino han tenido a alguno de sus dos padres detrás desde una etapa temprana para retirarse cuando sus hijos estaban en la cima, aunque otros han continuado hasta al final. Asi, corredores o corredores como Henrik Kristoffersen, quien tiene a su padre Lars Kristoffersen; Marc Girardelli; Mikaela Shiffrin con su madre Eilenn Shiffrin; Janica e Ivica Kostelic han estado con sus progenitores durante casi toda su carrera. Mientras que otros como Marcel Hirscher. Ilka Stuhec o Lindsey Vonn recibieron sus primeros impulsos.

Ivica y Janica Kostelic
Ivica y Janica Kostelic

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/04/2021 15:43
    #1
    Pero si todavía te queda carrera, hombre!!! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/04/2021 09:27
    #2
    Hay gente, que lo de la edad, parece que sea algo que apenas les afecta... Tener 82 años y estar en el mundo de la competición de esquí, es... muy impresionante, francamente.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/04/2021 11:05
    #3
    se va a canarias, está cansado de pasar frio y cuidar hijos :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/04/2021 11:24
    #4
    Según me han contado la historia de este hombre merece una peli y, sobre todo, una reflexión sobre ciertos asertos del mundo del esquí.

    No sabía esquiar. Los demás entrenadores se reían de él cuando empezó a entrenar a sus hijos sin apenas saber hacer la cuña. Vivía en una autocaravana en el parking de Hintertux y sus hijos entrenaban con material, monos y demás de segunda mano de otros corredores....

    Tenía (o tiene) sus detractores, es verdad, porque era, por lo visto, excesivamente duro. De cualquier modo, de sus métodos y de sus propia figura se podrían sacar muchas concusiones interesantes.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/04/2021 10:43
    #5
    #4 Muy interesante lo que comentas carolo. Llevo décadas diciéndolo, es muy complicado que salgan esquiadores en un país como este, donde un alto porcentaje de los cri@s que compiten son niños de papá...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: