Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Mauro Pini entrenará a la esquiadora Petra Vlhova

Mauro Pini entrenará a la esquiadora Petra Vlhova
La actual campeona de la Copa del Mundo de esquí alpino ya tiene entrenador. Y es nada menos que Mauro Pini, al que recordamos porque fue quien llevó al éxito a Maria José Rienda. Después entrenó a Lara Gut, a la selección suiza y a Tina Maze. Actualmente estaba locutando carreras del 'circo blanco' para una cadena de televisión.

Seguro que los más aficionados a la Copa del Mundo recordarán a Mauro Pini. Es el técnico suizo que llevó al éxito a nuestra esquiadora Maria José Rienda. La corredora granadina logró con él 6 victorias en la Ski World Cup, todas ellas en Gigante. Y hubieran sido muchas más de no haber sufrido en 2006 una grave lesión durante unos entrenamientos en Aspen (Colorado). Tras el incidente, Pini pasó a entrenar a Lara Gut-Behrami en 2008, con quien logró dos medallas de plata en los Mundiales de 2009, y dos victorias en la Copa del Mundo.

No duró mucho la asociación, ya que al cabo de un año la Swiss Ski lo fichó para que dirigiera al equipo de corredoras de esquí alpino del país. Como entrenador Jefe de la selección, logró 'solo' 37 victorias. Muchas para cualquier otra federación, pero no para donde el esquí es deporte nacional. Así que tras la presión de las críticas, en marzo de 2012 dimite.

Durante dos años dejó la nieve para centrarse como locutor en una emisora de Suiza, donde retransmitía las pruebas de Copa del Mundo, hasta que en enero de 2014 es reclamado por el Team de Tina Maze . Un año antes la corredora eslovena batió un récord histórico con sus 2.414 puntos, 24 podios y 11 victorias, que le permitieron llevarse varios globos de cristal, entre ellos el de la General. Pero cuando en enero llamó a Mauro Pini, llevaba una temporada con unos resultados muy alejados de lo que había logrado en 2013.

Los resultados no tardaron en aparecer. Al cabo de unos días lograba su primer (y único) triunfo de la temporada, el Descenso de Cortina d'Ampezzo el 25 de enero. En los Juegos Olímpicos de Sochi unas semanas después, se llevó la medalla de Oro en el Descenso (compartido ex-aequo con la suiza Dominique Gissin), y una semana después el oro olímpico por el Super-G. Antes de acabar la temporada, aún le dio tiempo para subirse a dos podios de Copa del Mundo, el del Descenso de Crans Montana y el de las finales de Super-G en Lenzerheide.

Pero al acabar esa temporada, en abril de 2014, se anuncia la disolución del contrato, y desde entonces Muro Pino volvió a centrarse en la emisión de las carreras de Copa del Mundo de esquí alpino para la cadena de televisión italo-suiza RSI.

Pues bien, ahora ha sido Petra Vlhova, después de anunciar que cesaba su colaboración con el italaino Luca Magoni, quien lo ha llamado para hacerse cargo de sus entrenamientos. Hace unos cinco años que la eslovaca quiso contratarle. Ahora han firmado un contrato de un año, con la mirada puesta en los Juegos de Pekín 2021, donde Vlhova podría llevarse el primer oro  olímpico para su país en un deporte de nieve 

Petra Vlhova globo de cristal
Petra Vlhova con el Globo de Cristal como campeona de la Copa del Mundo de 2021
Team ski petra vlhova
Los integrantes del Ski Team de Petra Vlhova, con Mauro Pini al frente

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: