Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Dimite Mauro Pini

Dimite Mauro Pini
El que fuera hasta esta semana entrenador Jefe del equipo femenino de la federación suiza, ha presentado su carta de dimisión tras los pobres resultados de sus corredoras este invierno. El final de temporada se ha presentado además revolucionado tras el caso Abplanalp.
En nuestro país lo conocemos porque fue el que fue capaz de llevar a Maria José Rienda al éxito deportivo, haciéndole ganar seis pruebas de Copa del Mundo. Tras su lesión, el suizo se centró en su compatriota Lara Gut cuando tan solo contaba con 17 años. Pese a ello fue capaz de hacerle ganar dos medallas de plata en los Mundiales de 2009, además de dos podios en Copa del Mundo, uno de ellos por un triunfo.

Viendo sus éxitos obtenidos la Federación Suiza le llamó para hacerse entrenar a los corredores suizos, con quienes obtuvo buenos resultados de nuevo, así que la federación decidió ascenderle a Entrenador en Jefe del equipo femenino. Y aquí ha tenido su primer traspiés, ya que en esta temporada las corredoras helvéticas 'solo' han logrado 37 victorias, un número bajo para este país donde el esquí es deporte nacional. Además parece que el gafe le ha ido rodeando todo este invierno, con varias corredoras lesionadas.

Otro capítulo polémico fue la destitución de Abplanalp, entrenador de velocidad de las corredoras femeninas, tras una agria discusión en la prueba de Copa del Mundo de Sochi, que se saldó con el despido por "poco profesional".

Pini, de 47 años, ha afirmado en la carta de renuncia, que se va con un sabor agridulce por las cosas que se va sin hacer. En Suiza también lamentan su partida, y esperaban que acabara lo que comenzó. De momento no se sabe el futuro del entrenador.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: