Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Mats Aarjes se postula como tercer candidato a la presidencia de la FIS

Mats Aarjes se postula como tercer candidato a la presidencia de la FIS
Otro sueco se postula a la candidatura para sustituir a Gian-Franco Kasper al frente de la FIS. El actual presidente de la Federación de ese país escandinavo, ha presentado su propuesta oficial y se une a su compatriota Johan Eliasch, CEO de HEAD.

El retraso de las elecciones para Presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha provocado un efecto secundario, y es que ha aparecido un tercer candidato. La convocatoria para elegir al nuevo directivo estaba programada para el mes de mayo pasado, pero la pandemia del COVID-19 desaconsejó realizar el plebiscito.

Gianfranco Kasper, de 77 años, es Presidente de la FIS desde 1998. Para sustituirle se han presentado tres candidatos:

El multimillonario sueco Johan Eliasch, de 59 años, actual CEO de la marca HEAD, un hombre que hizo fortuna en Inglaterra, país donde también ocupó varios cargos en el Gobierno y fue Presidente de la Federación Paralímpica del Reino Unido. Su candidatura fue validada por la Federación Británica de Esquí.

Otro sueco, Mats Aarjes, de 54 años, también ha sido propuesto por su propia federación. Presidente del comité olímpico de su país, actual vicepresidente de la FIS a cargo de las finanzas, cree que tiene todas las cualidades para reemplazar a Kasper.

También fue durante 17 años, CEO de Skistar, compañía sueca con varias estaciones de esquí en su pais y Noruega, además de otra en Austria.

El tercer candidato es suizo. Se trata del ex-corredor Urs Lehmann, que tras colgar las botas se convirtió en presidente de la Swiss Ski, donde ha conseguido muchos logros. Por ejemplo ha incrementado el número de nuevos socios y medios para que la Selección pueda volver a ofrecer muchos éxitos en la Copa del Mundo y Mundiales.

La elección para el nuevo Presidente de la FIS está programada para el 5 de junio en Portoroz (Eslovenia), pero la fecha y el lugar podrían cambiar en función de la evolución de las limitaciones sanitarias.

Pese a que la FIS fue fundada hace casi 100 años, desde entonces tan solo ha tenido 4 presidentes. El primero fue el sueco Ivar Holmquist, desde 1924 a 1934. A él le sustituyó el noruego Nicolai Ramm Østgaard desde ese año a 1951. Entonces fue el turno del suizo Marc Hodler, que estuvo la friolera de 47 años. Cuando se fue en 1998, le sustituyó su compatriota Gian-Franco Kasper, que cuando deje el cargo este 2021, habrá cumplido 23 años en la presidencia.

Mats Aarjes Presidente de la Federación de Suecia

 

Artículos relacionados:

  • Head admite su error tras la descalificación de Ragnhild Mowinckel Publicado el 04/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: