Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 10/05/2021 a las 22:10:00 (CET)

Desconvocada la huelga de Sierra nevada como un "acto de responsabilidad"

Desconvocada la huelga de Sierra nevada como un "acto de responsabilidad"
La tensión era máxima en Pradollano por parte de comerciantes, empresarios y Cetursa, que veían como la última oportunidad para poder hacer ingresos en una aciaga temporada por el COVID, se podía ir al traste por la huelga convocada precisamente en Semana Santa.

Los trabajadores de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada han suspendido las dos jornadas de huelga previstas para este viernes 26 de marzo y el 3 de abril, coincidiendo con el periodo de Semana Santa, como «acto de responsabilidad» al ser una fecha en la que se espera un cierto remonte de la actividad tras una temporada dura por la pandemia.

El presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas (CCOO), ha señalado en declaraciones a Europa Press que la decisión se ha ratificado en el encuentro de las 12.00 horas de este jueves en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), aunque matiza que las reivindicaciones de los trabajadores siguen vigentes, esto es, la retirada del ERTE que afecta a toda la plantilla y el cumplimiento de varios aspectos del convenio colectivo.

Así, desde el comité matizan que, si bien los trabajadores han decidido suspender la huelga en Semana Santa para no perjudicar a la actividad de la estación en esta fecha tradicionalmente turística, se pondrán sobre la mesa otras fechas para retomar las movilizaciones.

La convocatoria de huelga ha sido duramente criticada tanto desde Cetursa como por los empresarios que operan en la estación, al coincidir con la Semana Santa, por entender que será la última fecha en que las decenas de empresas y miles de trabajadores que operan en el recinto y su entorno pueden tener una razonable actividad económica tras una temporada castigada por la pandemia, que ha obligado a reducir los aforos e impedido la llegada de potenciales usuarios por las restricciones de movilidad.

Desde Cetursa afirman que se ha dejado de facturar unos 40 millones de euros por los efectos de la Covid-19, que provocaron el cierre prematuro de la temporada anterior y la caída de afluencia en la actual entre el 65 y 70 por ciento por las restricciones.

El comité de huelga propuso el pasado martes la desafectación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda la plantilla de los remontes hasta la finalización de la Semana Santa como medida para lograr un acercamiento. No obstante, Cetursa lo descartó, informando de que el ERTE permanecerá activo hasta el 31 de mayo, alegando que, dadas las actuales circunstancias, se trata «del mejor instrumento« para proteger los derechos de los trabajadores y para la viabilidad de la empresa.

Así las cosas, la desconvocatoria de huelga se produce sin que las partes hayan acercado posturas y por un «acto de responsabilidad« de los trabajadores, según explican las fuentes.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/03/2021 00:42
    #1
    Pero habrá gente que como había huelga anunciada decidió no reservar en Sierra Nevada en Semana Santa e irse a otro sitio.
    Gracias por ahuyentarlos hacia otros sitios.
    No sé qué harían sin vosotros para promocionar tan bien la estación...

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x