Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/04/2024 a las 11:05:00 (CET)

Sebastian Foss-Solevaag es el nuevo campeón del mundo de Slálom al ganar en Cortina d'Ampezzo

Sebastian Foss-Solevaag es el nuevo campeón del mundo de Slálom al ganar en Cortina d'Ampezzo
El corredor noruego se lleva el oro en un Slálom muy disputado en el que el austriaco Adrian Pertl parecía tener asegurada esa medalla tras una ajustadísima primera manga. Henrik Kristoffersen se queda con el bronce.

El noruego Sebastian Foss-Solevaag se ha llevado hoy el último oro en juego de Cortina d'Ampezzo 2021, al imponerse en el Slálom masculino que da cierre a los primeros Mundiales de esquí alpino que se han tenido que disputar a 'puerta cerrada' por la crisis sanitaria del COVID-19.

El corredor de 29 años, que ya había ganado otro oro hace unos días en el Team Event con su selección, ha sumado un tiempo total entre las dos mangas de 1:46.48, superando al austriaco Adrian Pertl, que en la primera bajada había quedado en primera posición y que finalmente se ha tenido que conformar con la plata tras firmar un rono de :46.69.

Por su parte el también noruego Henrik Kristoffersen se vuelve a casa con el bronce al quedarse a 46 centésimas de su compatriota Foss-Solevaag.

Hacía 23 años que se resistía el Slálom a los noruegos en unos Mundiales, pese a tener una gran promesa cmo Henrik Kristoffersen. Tom Stiansen fue el último noruego que ganó el evento, en 1997.

Meritoria actuacion también del español Alex Puente, que se ha quedado con el puesto número 20. mientras que su compañero Joaquim Salarich ha acabado descalificado en la segunda manga.

Medallero de Cortina d'Ampezzo 2021 por naciones:

PaísOroPlataBronceTotal
Austria5128
Suiza3159
Francia2125
Noruega2013
Estados Unidos1124
Italia1102
Alemania0314
Eslovaquia0202
Croacia0101
Suecia0101

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/02/2021 22:44
    #1
    Pues toca felicitar también a Alex Puente, por el resultado. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: