Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 13/05/2021 a las 13:44:00 (CET)

Peyragudes anuncia oficialmente que no abrirá sus pistas de esquí hasta diciembre

Peyragudes anuncia oficialmente que no abrirá sus pistas de esquí hasta diciembre
La estación de esquí del Pirineo francés ha anunciado que ya no le compensa seguir gastando en mantener las pistas y remontes para una hipotética apertura que nunca llega, y da por acabada la temporada.
Sin esperar al próximo comunicado que el Gobierno francés tiene pensado emitir el próximo 1 de febrero, del que se espera que sea de nuevo negativo en cuanto a la reapertura de los remontes en febrero, la estación de esquí de Peyragudes ha decidido oficialmente que sea cual sea el caso, pero no "cueste lo que cueste", que no volverá a abrir por temporada de invierno,
"Consideramos que desde este momento, y no desde febrero, nos quedamos en una temporada en blanco, así que no abriremos hasta el próximo invierno. La situación de apertura restringida, si aún es posible, no nos permitiría tener una zona de esquí lista para el último mes del final de la temporada, del 6 de marzo al 5 de abril, que sería el 15% de la facturación de una temporada. Ya hemos gastado mucho en la preparación, esperando una hipotética apertura para febrero que no se va a dar. Por eso decidimos parar todo”.
Laurent García, director de Peyragudes, confía sin embargo que para las vacaciones de febrero, obviamente si no se vuelve a confinar a la población, la estación podrá tener listo un plan B, que se puede ver en la web de skyvall.com con actividades para turistas. el directivo no obstante reconoce que muchos de sus clientes que tenían reservas, temen un tercer confinamiento, por lo que
“Nueve de cada 10 personas nos han pedido que cancelemos su estancia de febrero, incluso con el programa de cancelación y una reducción del 30% para un alojamiento para 6 personas y del 40% para un alojamiento para 4 personas. Esto demuestra que la gente tiene una certeza virtual de no poder pasar sus vacaciones al aire libre".

Akim Boufaïd, director de Saint-Lary y presidente de Domaines Skiables de France para los Pirineos, subraya que
"es una decisión casi unánime a nivel nacional. Sabemos que no abriremos en febrero así que después ya no vale la pena. Hay pocas posibilidades de que las estaciones abran para esquiar en marzo. Se dice queno habrá apertura este año. La temporada ha terminado".

Cuidado con los flujos de montaña

Tras el fatal accidente de un residente en Lourdes de 66 años, atrapado por una avalancha mientras realizaba esquí de travesía el martes en Luz Ardiden, la prefectura a lanzado un comunicado para generar conciencia sobre el riesgo de aludes.

La reciente sucesión de nevadas y lluvias ha provocado una gran inestabilidad en la capa de nieve. El riesgo ayer era de nivel 3. Es decir, marcado moviéndose a riesgo limitado. Se espera que se baje a nivel 2 este fin de semana. Dominique Vrécourt, gerente de MétéoFrance en Tarbes, explica que
“Hacía frío a principios de enero. Esto ha favorecido la creación de frágiles capas de nieve con el riesgo de que se quede en placa, como la que teníamos el miércoles. Ese día llovió hasta 2.600 m, el riesgo de avalancha había subido al nivel 4. Si además tenemos una súbita subida de temperaturas como ese día, hay mucha más inestabilidad. Cuando la meteorología se vuelve soleada y calmada nuevamente como el jueves, la nieve se congela de nuevo en la mayoría de las pendientes y el riesgo disminuye. Sin embargo, en pendientes soleadas existe el riesgo de que esa nieve pase a ser húmeda”
Según añade el meteorólogo. a partir de ahora, la meteo volverá a ser movida. Si vas a la montaña, se recomienda estar extremadamente atento y respetar los siguientes consejos de seguridad:
- no vaya solo y mejor una práctica supervisada por profesionales;
- adapta tu salida a tu nivel técnico y deportivo;
- indica tu ruta y hora aproximada de regreso;
- lleva equipo adecuado, una manta de supervivencia y alimentos;
- Equípate con un buscador de víctimas de avalanchas.

Peyragudes

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2021 14:05
    #1
    :frown: ni en la peor de nuestras pesadillas imaginamos una temporada así.

    Al menos que nos sirva para apreciar y añorar desde nuestros escondites las maravillas que hay en nuestras estaciones.

    Volveremos!!!

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    29/01/2021 18:23
    #2
    Desde que tengo recuerdos, por lo menos he esquiado una semana al año.
    No quiero que esta temporada sea la primera en blanco :grrr!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2021 18:28
    #3
    Nosotros todos los años, por lo menos, cae un finde en Peyragudes :crying: :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2021 19:09
    #4
    Que pena :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2021 19:34

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/01/2021 19:42
    #6
    Y el resto de las estaciones NPY? Se sabe algo?
    Tiene toda la pinta que adiós temporada en todas ellas.
    :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/01/2021 20:24
    #7
    Y en breve se unirá Andorra....tiempo al tiempo.Nadie tiene la culpa de lo que nos está tocando, al menos que sepamos aún, pero seguiré sin entender que no se pueda ir a esquiar si eres de diferente municipio, que no ya provincia.Un amigo al vivir en Vilaller, no puede subir a Boi Taull al no pertenecer a la Vall de Boi, y está a 10 kms.En una zona que la densidad de población es muy baja.Pero para ir a un mitin, por supuesto.No tengo palabras.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/01/2021 20:39
    #8
    En cambio un mitin político sí se considera actividad esencial. Está permitida la movilidad interprovincial si tienes carnet de afiliado y, además, eres inmune al virus: puedes pasearte sin mascarilla.

    Fotografía: Mitin del PP en La Coruña. Diciembre de 2020.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    30/01/2021 16:21
    #9
    Ván cayendo poco a poco, ¿sólo puede quedar una?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/02/2021 21:34
    #10
    Asco que se cierre, una verdadera pena! la verdad que cada vez que veo una noticia así se me encoge un poquito más por tanta gente que no puede trabajar y desarrollar sus sueños!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x