Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/02/2021 a las 18:47:00 (CET)

El Balneario de Panticosa y la estación de esquí de Formigal abrirán el día 23

El Balneario de Panticosa y la estación de esquí de Formigal abrirán el día 23
El Balneario de Panticosa abrirá sus instalaciones hoteleras y el Balneario Termas de Tiberio el próximo 23 de diciembre, coincidiendo con la apertura de la estación de esquí de ARAMÓN Formigal.
El complejo ofrecerá sus servicios de relax, salud y belleza balnearios, gastronomía de montaña y proximidad en sus restaurantes, paseos con raquetas, esquí de fondo, y otras actividades en la naturaleza.

Después de que se decretara el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Aragón, sumándose esta medida a las ya vigentes de confinamiento de las capitales de provincia Zaragoza, Huesca y Teruel, el Balneario de Panticosa comunicó el cierre de sus instalaciones el 27 de octubre. Desde entonces se ha estado trabajando con un único objetivo: la reapertura de las instalaciones lo antes posible, con plenas garantías de seguridad tanto para los trabajadores como para los huéspedes.

Aunque el Balneario de Panticosa solo condicionaba su reapertura al levantamiento de las restricciones de movilidad provinciales, ya que, paralelamente a los clientes esquiadores recibe todos los inviernos numerosas familias, parejas, etc. que disfrutan del fantástico enclave natural, las aguas termales, la gastronomía y el sinfín de actividades que se pueden practicar en las inmediaciones, la reciente noticia de la apertura de ARAMÓN Formigal representa una inyección de moral y confianza, para poder atraer un mayor número de aragoneses, al menos hasta el levantamiento de las restricciones de movilidad entre las Comunidades Autónomas que, con las excepciones conocidas durante el período Navideño, parece que se van a prolongar, por lo menos, hasta pasadas las fiestas. Jesús María González, director del Baleario de Panticosa asegura que
"La experiencia acumulada durante los meses del verano y otoño, durante los que fuimos capaces de ofrecer una buena atención a nuestros huéspedes, e implementar todos los protocolos necesarios para minimizar los riesgos de contagio, nos hace pensar que seremos capaces de hacer una buena temporada de invierno. Somos razonablemente optimistas y pensamos que seremos capaces de operar con normalidad a partir del 23 de diciembre. Lógicamente, condicionados por la evolución de la situación sanitaria y las decisiones que las autoridades competentes vayan tomando en cada momento”
A pesar de que la disponibilidad máxima del Balneario de Panticosa, en condiciones normales, asciende a las 250 habitaciones, la dirección del complejo mantendrá la limitación del aforo al 60%, con el objetivo de poder cumplir con los requisitos de distanciamiento social, especialmente en las zonas comunes.

Para el funcionamiento del Palacio Termal Termas de Tiberio se utilizará el mismo criterio, estableciendo turnos de 70 personas aproximadamente, cuando el aforo máximo es de 120.

Con estas medidas, el complejo pudo operar durante la temporada de verano con las mayores garantías de sanidad por las que recibió los sellos “Safe Tourism Certified” y “Hostelería Segura”, ambos garantía del cumplimiento de los más estrictos requisitos en las medidas de limpieza, salud e higiene frente al Covid-19.

Balneario de Panticosa

5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/12/2020 11:13
    #1
    Hermosa y divertida estación de esqui, la única pega que le pongo es que el personal suele cerrar algunos remontes antes de la hora de cierre, sobre todo el sector de Sabocos.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/12/2020 11:22
    #2
    Y lo que se podría ampliar que desde la zona Corona de Aragón se ven unos valles espectaculares. :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    17/12/2020 15:36
    #3
    Ojo! Solo hablan del balneario pero no de abrir la estación de esquí de Panticosa. Igual abren en el balneario la pista de esquí de fondo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    17/12/2020 16:08
    #4
    En todas las estaciones que hay que retornar por un solo sitio, van cerrando remontes algo antes, para dar tiempo a la recogioda de esquiadores.
    Es lo que sucede en sector Sabocos de Panticosa.

    Y esta noticia se refiere al Balneario de Panticosa, ya que al parecer Formigal, abre solo los sectores Sextas, Tres Hombres y Valle de Izas.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    17/12/2020 17:45
    #5
    Plenas garantías y abrís menos dominio, sois un peligro.
    ARAMON miente, solo que en este ocasión está en juego la salud de la población, no tienen vergüenza.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x