Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/09/2020 a las 09:05:00 (CET)

Italia tendrá la pista de esquí iluminada más larga de Europa

Italia tendrá la pista de esquí iluminada más larga de Europa
En Italia siguen ofreciendo grandes novedades para la próxima temporada de esquí. En Aprica se han gastado cerca de 1 millón de euros en iluminar una de sus pistas más emblemáticas, la Superpanorámica. Un trazado desde la cota más alta al pie de la estación de 5,5 kilómetros de longitud.
¿Cual es la pista de esquí iluminada más larga de Europa actualmente? Sabemos que en Austria hay una estación con 13 kilómetros nocturnos, y que en Masella tienen 10 km en 13 pistas. Pues a partir de esta próxima temporada de invierno a la que cada vez le queda menos, sabremos que el trazado más largo para esquiar por la noche estará en Italia. Allí el complejo invernal de Aprica ha estado trabajando este verano en la iluminación de una de sus bajadas situadas en el sector de Baradello 2000.

Allí han colocado 300 postes de iluminación en la pista Superpanorámica de 5,8 kilómetros de longitud para poderte pegar una bajada bajo la luz de las farolas, y si tienes suerte, la luz de la luna. Si todo va bien, esta nueva oferta se abrirá en el mes de diciembre, y estará disponible los viernes de 19.30h a 22.30h y los sábados de 20h a 23 h.

El nuevo proyecto ha costad cerca de 1 millón de euros y pretende revolucionar la oferta turística de la estación de esquí.

La Superpanorámica recibe ese nombre porque comienza en la cota más alta de Baradello 2000, lo que permite disfrutar de unas vistas espectaculares. Además baja hasta el mismo pueblo, lo que hará que los esquiadores que se decidan por el esquí nocturno puedan ver las casas iluminadas mientras descienden por este trazado.

Pista iluminada Superpanoramica Baradello 2000 Aprica
Pista iluminada Superpanoramica Baradello 2000 Aprica

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/08/2020 10:56
    #1
    Excelente noticias, el esqui nocturno tiene también su encanto, bajarse el Rio en Sierra Nevada por no hablar de Masella con pistas entre árboles con todos sus 10 kilómetros es una sensación distinta pra los que nos gusta desconectar de la rutina diaria... ¡Que cunda el ejemplo en España!

    No: No menciono a la nocturna de Formigal porque me parece penosa.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/08/2020 09:34
    #2
    La verdad que no he experimentado el esquí nocturno recientemente (una vez cuando era un chaval) pero tiene que ser curioso, lo que pasa que si has esquiado todo el día a muerte volverte a calzar los esquís y botas igual es too much!

    PEro habrá que probar!!!!! :diable:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/08/2020 10:05
    #3
    no se trata de eso....pero imaginate (a ti te costará poco) que el viernes se te complica la noche, y el sábado por la mañana tu cabeza no da para madrugar. Pues duermes, comes tranquilamente, y a las 6PM te calzas los esquís para hacerte unos giros hasta las 10 de la noche. Es un planazo!#2

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    31/08/2020 10:09
    #4
    #2 Esos son mis recuerdos de adolescente con la experiencia, después de días muy intensos salir del apartamento y encontrarme totalmente destemplado, no guardo gratos recuerdos de esas experiencias, "quien mucho abarca poco aprieta".

    Pero claro, otra cosa muy distinta es como se plantea hoy en día, esquiar un viernes por la tarde o la víspera de un festivo, y sacarte dos o tres horas donde antes no podías sacar nada. Cafeterías abiertas y hasta la posibilidad de cenar, eso tiene muy muy buena pinta , ojalá lo pueda disfrutar la temporada 21/22.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    31/08/2020 10:52
    #5
    #3 y #4 la verdad que visto así pinta bien, la verdad que lo más "caro" del asunto y que habría que abordar con el debido toque "ecológico" es la iluminación, pero se me ocurren buenos planes de esquí, cenita en algún sitio con un toque especial, vuelta a casa

    pero claro lo rentable que eso sea para las estaciones es otra cosa...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/08/2020 11:04
    #6
    respecto al tema ECOLOGIA, pues bueno...el esquí comercial tiene poco de ecologico. Las estaciones tienen que esforzarse en mejorar las diferentes tecnologias para minimizar los consumos, optimizar recursos, reciclar residuos, etc...pero a no ser que hagas SKIMO, el resto es lo que es...#5

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/08/2020 13:18
    #7
    #6 Agree, pero lo decia por el coste extra de la luz, que durante el día no está!!! pero no me parece mal plan eh... a ver si este año en masella podemos darle!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    31/08/2020 13:53
    #8
    queda mal que lo diga yo...pero he hecho esquí nocturno en varias estaciones del mundo, como Niseko o Keystone, y el de Masella es muuuuuuucho mejor!#7

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    01/09/2020 00:07
    #9
    Para cuando la nieve diurna esté en malas condiciones esquiar de noche puede ser la solución.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/09/2020 20:37
    #10
    Habrá que pasarse :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x