Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Masella apaga las luces de su esquí nocturno hasta la próxima temporada

Masella apaga las luces de su esquí nocturno hasta la próxima temporada
El cambio de horario de invierno al de verano y el alargamiento de las horas de luz del día, obliga a dar por finiquitada la temporada de esquí nocturno en Masella. No obstante todavía queda un par de oportunidades para el que todavía no la haya probado.
Con 10 kilómetros de pistas iluminadas, Masella no solo es la Capital del esquí nocturno de los Pirineos, sino que es uno de los complejos invernales que reinan esta actividad en Europa. Pocos complejos invernales pueden presumir de tener tal cantidad de area esquiable como el centro invernal de la Cerdanya.

La actividad se ofrece todos los jueves y sábados de la temporada, además de algún festivo suelto. Suele comenzar a las 18h de los jueves, mientras que los sábados se retrasa media hora el encendido de luces. Unas horas que ahora, con el alargamento paulatino del día, hace que en el momento de poner en marcha la actividad cMtodavía esté el sol bien presente sobre nuestras cabezas. El cambio de horario de invierno al de verano el próximo 31 de marzo hará que definitivamente tardemos más en ver la luna.

Por eso esta semana será la última que Masella ofrceré la actividad de esquí nocturno de la temporada 2019-2020. Si todavía no la has probado, te quedan dos oportunidades. Una de ellas el próximo jueves 5 de marzo de 18 a 20 y la otra el sábado 7 de 18.30 a 21 h.

Con estas habrán sido ya siete las temporada que Masella ha ofrecido el esquí nocturno. Una actividad que goza de gran aceptación de público. Este invierno se ha esquiado durante las noches de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

Otra oferta que se ha consolidado es la gastronomía. En el restaurante del Pla de Masella por la noche se ofrcen platos típicos de los Alpes como fondues y raclettes, pero tambien de los Pirineos, donde los trinxats y las brasas tienen un especial protagonismo, con el valor añadido de disfrutar a través de los grandes ventanales del local, del espectáculo de las pistas iluminadas mientras se cena.

Como complemento, en la Cantina del Pla de Masella se ha organizado algunas fiestas en sábado, que han disfrutado de una muy buena aceptación, con après-ski con DJs y música en directo.

Una actividad con muchas ventajas
El hecho de que Masella esté a tan solo hora y media de Barcelona, hace que el esquí nocturno se presente como una gran actividad para hacer con los amigos o en familia, incluso para hacer un sube baja. Y esa es una de las grandes ventajas, la ausencia de tráfico en el camino de acceso a la estación y mucho menos a la vuelta.

Otra de las ventajas aunque pueda parecer todo lo contrario, son las temperaturas. Cuando el anticlón se estanca sobre esta zona del Pirineo, las horas centrales del día suelen ser algo calurosas. En cambio por la noche las temperaturas son agradables, cómodas para el esquí y no son tan frías como mucha gente pueda pensar.

Y es gente precisamente la que no encontrarás en cantidad por la noche. Las pistas bajan muy fluidas y apenas hay colas de remontes en los primeros momentos del comienzo del esqui nocturno. Además para el que quiera dar clases, se asegura un mayor rendimiento a cada hora pagada, ya que al no haber esperas en los remontes, se pueden hacer más bajadas y recibir más lecciones.

Y por último el precio. Los 22 euros que cuesta el pase para 10 kilómetros de esquí, se situan entre los más económicos para esquiar en nuestra península.

Ficha técnica de esquí nocturno en Masella
- 10 km iluminados
- 13 pistas operativas
- 420 m desnivel esquiable
- 7 remontes abiertos

esqui nocturno en españa masella


esqui nocturno en españa masella


esqui nocturno en españa masella


esqui nocturno en españa masella


esqui nocturno en españa masella


esqui nocturno en españa masella


esqui nocturno en españa masella

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2020 07:36
    #1
    i jo encara no ho he provat!!!

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2020 10:47
    #2
    Pues en Oslo Vinterpark abrimos de lunes a viernes de 10 a 22 😊

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2020 17:44
    #3
    Lu­voo­.­n­et - sitiо dе citas inсreíblе pаra аdultoos que quieeren encontrar una parejа pаrа teneer reelacioo}nеs sexuаlеs

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: