Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 26/09/2020 a las 14:29:00 (CET)

El Balneario de Panticosa ya tiene también el sello Safe Tourism Certified

El Balneario de Panticosa ya tiene también el sello Safe Tourism Certified
La temporada de verano está siendo un buen laboratorio de pruebas y de aplicación de medidas de seguridad para los centros de montaña que luego abrirán también en invierno. Para entonces, muchos de estas instalaciones ya estarán preparadas para una 'campaña-COVID', como es el caso del Balneario de Panticosa, quien ha añadido el sello Safe Tourism Certified a los de Hostelería Segura

El sello “Safe Tourism Certified”, creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Gobierno de España, es la garantía de la más estricta implementación del sistema de prevención de riesgos para la salud, frente al Covid-19, en los establecimientos hoteleros.
El Balneario de Panticosa añade esta certificación a las que la Comunidad de Aragón ya había otorgado al complejo, “Hostelería Segura”, antes del inicio de la campaña de verano.
La obtención de estos distintivos asegura la correcta ejecución de las distintas medidas y, a la vez, genera confianza en los clientes y operadores turísticos.

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, opera bajo el amparo de los sellos “Safe Tourism Certified” y “Hostelería Segura”, ambos garantía del cumplimiento de los más estrictos requisitos en las medidas de limpieza, salud e higiene frente al Covid-19.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado al complejo el sello “Safe Tourism Certified” como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente a la COVID-19. Para la obtención del sello, el complejo se ha sometido a una auditoria por parte de la certificadora Bureau Veritas, una de las pocas certificadoras aceptadas por el ICTE.

De esta manera, y tras un intenso trabajo de preparación y formación, el Balneario de Panticosa suma el sello “Safe Tourism Cerified” a los otorgados por la Comunidad de Aragón, antes del inicio de la campaña de verano. Concretamente, se trata de los sellos “Alojamiento Seguro” y “Restaurante Seguro”, que el Gobierno de Aragón, junto a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, ha desarrollado para garantizar la implementación de las medidas sanitarias necesarias para la correcta explotación de los establecimientos turísticos de la Comunidad Autónoma.

A pesar de que el entorno y la infraestructura del Balneario de Panticosa fomentan la no concentración de personas, para esta temporada de verano, no solo se han adaptado los protocolos promovidos por el Instituto para la Calidad Turística Española y por el Gobierno de Aragón, sino que ha ampliado el abasto de estos en algunos casos, para ofrecer la máxima seguridad tanto para sus trabajadores como para sus huéspedes.

A pesar de que la disponibilidad máxima del Balneario de Panticosa, en condiciones normales, supera las 250 habitaciones, la dirección del complejo decidió limitar el aforo al 50%, con el objetivo de poder cumplir con los requisitos de distanciamiento social, especialmente en las zonas comunes.

Para el funcionamiento del Palacio Termal Termas de Tiberio se ha utilizado el mismo criterio, estableciendo turnos de 50 - 60 personas, cuando el aforo máximo es de 120.

El complejo, que reabrió sus puertas el pasado 10 de julio con una ocupación de 116 habitaciones, está superando sus primeras previsiones y confía en que la obtención de estos distintivos generará confianza en los clientes y operadores turísticos para la continuación.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/08/2020 13:00
    #1
    Buen trabajo :+: preparándolo todo la para la KDD 2021, crucemos los dedos.

    Pepe

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/08/2020 14:04
    #2
    Excelente noticia para el balneario.
    Lugar de ensueño, aunque todavía queden edificios por restaurar, al que le tengo un cariño especial, donde pasé los primeros veranos de mi vida y tengo fotos del Balneario de hace 80 años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    12/08/2020 03:22
    #3
    Si si muy bien todo, pero tienen cruzcampo😋

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/08/2020 11:17
    #4
    #2 Precioso era el anterior. El actual me parece horroroso.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/08/2020 11:37
    #5
    #3 Cuando vayamos habrá Estrella Galicia y Mahou, ya está el tema controlao !

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/08/2020 13:52
    #6
    Contesto a Ibanoff. Es cierto que el antiguo balneario era más bonito, pero cuantos años hace de esto ?

    Si Nozaleda no hubiera hecho lo que existe actualmente, aun sin terminar por que le pilló la crisis, el balneario actualmente no existiría, asi de claro pues estaría todo cómo los edificios en ruinas que aun hay..

    Y lo digo con conocimiento de causa pues es la opinión de antiguos vecinos de Panticosa que trabajaban allí en Invierno, pero para gustos los colores.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    12/08/2020 15:26
    #7
    Lo que hizo Nozaleda fue un agujero económico de campeonato. Los que se lo permitieron hacerlo unos incompetentes.
    No sé cómo estaría ahora el antiguo balneario y el resto de edificios pero alabar lo que hay ahora me parece un despropósito en todos los sentidos, sobre todo el estético y económico.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    12/08/2020 17:31
    #8
    #5 La Mahou para los madrileños... :diable:
    1906 y Red Vintage habrá? :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/08/2020 07:10
    #9
    #3 Disponen de una excelente cerveza artesana llamada Tiberio la cual se produce con agua del mismo balneario. UNA DELICIA!!! :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x