Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/10/2020 a las 08:38:30 (CET)

Ya se puede volver a esquiar en España: abre Madrid Snowzone

Ya se puede volver a esquiar en España: abre Madrid Snowzone
La estación esquí indoor ha preparado un estricto protocolo de higiene con motivo del reinicio de su actividad. Durante las últimas semanas se ha trabajado en la mejora de las instalaciones y de las condiciones de la nieve.

Madrid SnowZone, la única estación de esquí cubierta en España, ha reabierto sus instalaciones. La instalación indoor ha trabajado durante estas semanas en la mejora de sus instalaciones y en desarrollar un protocolo de higiene que le permita reiniciar su actividad con plenas garantías de seguridad.

Entre las principales medidas que ha llevado a cabo Madrid SnowZone destaca el control del aforo, que verá limitada su capacidad hasta el 30%. Además, sus instalaciones serán desinfectadas con asiduidad gracias a la ampliación del personal de limpieza y a la implantación de seis máquinas de ozono que contribuirán a esta labor. Hasta un total de cinco dispensadores de gel higienizante han sido instalados en las zonas de acceso y en el interior de la pista con el objetivo de concienciar a los usuarios sobre la importancia de su uso como medida de prevención.

Asimismo, la pista exige el uso obligatorio de la mascarilla y, en caso de que los usuarios no dispongan de las mismas, pueden adquirir un modelo reutilizable en los mostradores, que han visto cambiada su configuración al contar con pantallas de metacrilato de 10mm. Por otro lado, las gafas con pantalla transparente son de uso recomendado entre los usuarios, por lo que también pueden ser adquiridas en la recepción.

Desde la dirección de la estación indoor consideran muy importante destacar que el distanciamiento también es una medida de prevención clave.
“Nos vamos a apoyar en la cartelería dentro de nuestras instalaciones para recordar a los usuarios que se debe respetar la distancia de seguridad y que es recomendable hacer uso de los dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico”
Son palabras de Javier Villar, director general de Madrid SnowZone, quien además informa de que se producirá una asignación regulada de las taquillas en la zona de vestuarios con el objetivo de respetar esas medidas de distanciamiento.

Madrid snowzone


Mejora de las instalaciones

Durante el cierre de la pista, la organización ha trabajado para mejorar unas instalaciones que fueron renovadas y reinauguradas a finales de 2019. Así, en estos meses han podido mejorar la calidad de la nieve y adecuar la pista de trazados a la práctica profesional de los clubes de competición. Desde el departamento técnico de Madrid SnowZone afirman que la nieve “se encuentra en unas condiciones óptimas”.

En relación a la práctica del snowboard, la pista ha instalado dos nuevos módulos e implantado un nuevo salto en la zona del snowpark. Esto contribuirá a que los riders puedan disfrutar de este espacio orientado a usuarios de freestyle de todos los niveles.

Plano pistas esqui madrid snowzone
Plano de pistas de esquí de Madrid Snowzone


Campamentos de verano

María González, directora de marketing de Madrid SnowZone, ha confirmado que la oferta de campamentos de verano seguirá activa,
“para ello aseguraremos especialmente las medidas de distanciamiento e higiene. Nuestro principal objetivo es asegurar las condiciones óptimas para que las familias estén tranquilas”.
Tal y como ha destacado, el estado de las instalaciones y el compromiso por controlar y reducir el aforo, hacen de Madrid SnowZone una de las instalaciones deportivas de ocio más seguras para la nueva normalidad.
“Nos hemos comunicado con nuestros usuarios para detallarles todo el proceso de prevención que estamos llevando a cabo, deben saber que la pista ha trabajado durante este tiempo en asegurar que las condiciones de la reapertura van más allá de simplemente cumplir con el protocolo de seguridad establecido”.
Además, con el objetivo de compensar a los usuarios por las posibles molestias ocasionadas tras el cierre de la estación indoor, la organización ha decidido modificar los precios de acceso, viendo reducidas las tarifas del forfait de 2 horas con equipo de 29 a 27 euros, y las del forfait de 4 horas con equipo de 39 a 37 euros.

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/06/2020 00:56
    #1
    Muy bien detallado el dominio esquiable, lo que no veo como cambiar de valle esquiando...el teleférico que los une lo abren el 2022 si mal no recuerdo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/06/2020 01:58
    #2
    Lo bueno de esta estación es que no tiene problemas de cota con los frentes exterminadores de SW, tan dañinos para la mayoría de estaciones del sistema central, e incluso cuando son potentes para las de los Pirineos.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/06/2020 10:17
    #3
    Enhorabuena Madrid Snowzone :+:

    ¿No hay fotos del interior con las nuevas reformas? :hein?:

    Pepe

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/06/2020 13:06
    #4
    Vaya, ahora se pueden hacer muñecos de nieve con la pasta esa del indoor? Eso sí es noticia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/06/2020 08:10
    #5
    Cada vez que voy a Madrid no puede faltar la visita

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/06/2020 08:44
    #6
    Cuanto vinagre, para debutantes o amantes del freestyle es una maravilla de sitio, ya podía haber uno en cada pueblo...

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • KZ
    KZ
    #7
    Fecha comentario:
    10/06/2020 08:46
    #7
    Nunca he estado en Snowzone pero pretendo ir de forma continuada este verano ¿se puede esquiar con unos all mountain de 84mm o van mejor de pista?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • KZ
    KZ
    #8
    Fecha comentario:
    10/06/2020 09:19
    #8
    #7 Nunca he estado de forma regular me refiero, hice un curso de 4 días con esquís de iniciación pero no podría valorar que esquís serían preferibles para todos los días.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #9
    Fecha comentario:
    10/06/2020 13:53
    #9
    #7 Si los sabes manejar con cualquiera de los dos iras bien :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    10/06/2020 18:16
    #10
    #6 Que pongan uno en Cabarceno, así pueden tener pingüinos, osos polares y esquiadores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/06/2020 08:07
    #11
    #10 Allí tenemos un telecabina, medio trabajo hecho :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x