Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Compagnie des Alpes reduce inversiones en sus estaciones de esquí

Compagnie des Alpes reduce inversiones en sus estaciones de esquí
La mayor empresa europea en el sector de las estaciones de esquí ha anunciado que tras el cierre prematuro de todas sus instalaciones de ocio el pasado 14 de marzo, se ha visto obligada a tomar una serie de decisiones, entre las que están despidos, reducción de sueldos y aplazamiento de proyectos.
Iban muy bien las cosas en Compagnie des Alpes cuando el 14 de marzo se vio obligada a cerrar sus parques de ocio y estaciones de esquí después de que el Primer Ministro francés anunciara fuertes medidas de cuarentena a toda la población. Por entonces la cifra de negocio en los complejos invernales de la compañía subían un +2,5% respecto a la anterior temporada, que también fue buena.

No obstante Compagnie des Alpes, igual que el resto de estaciones de esquí del país, lograron salvar el importante periodo de las vacaciones escolares. Aún así, la empresa dirigida por Dominique Marcel ha cerrado su cifra de ingresos un 9% por debajo de la temporada anterior. No está mal cuando se pensaba que el porcentaje podría haberse elevado hasta el 20%.

El número de días de esquí ha caído un -11,4%, pero en cambio el gasto medio por cada esquiador estaba subiendo en un +2,2%.

En total significa que han ingresado 350.183.000 euros, cuando el año pasado cerraron la campaña de turismo de invierno y esquí con 384.660.000 euros. La empresa calcula que ha dejado de ingresar 39 millones de euros, 34 de ellos en las estaciones de esquí y el resto en sus parques de ocio y atracciones.

Además espera que este año que queda su facturación sea de solo el 20% de lo que logró el año pasado, al estar los Parques de ocio cerrados hasta nuevo aviso. Parc Asterix (Francia), Bellewaerde Aquapark (Bélgica), Panorama Park (Alemania) oFamilyPark (Austria) son algunas de las instalaciones muy enfocadas a la época estival, y que se espera que reciban solamente turistas domésticos. Tampoco hay fecha para la apertura de sus glaciares (un sector que la empresa reconoce que solo le reporta el 4% de los ingresos anuales).

De esta manera Compagnie des Alpes ha tenido que tomar una serie de medidas, aunque contrasta fuertemente con sus dos divisiones. Así, mientras en el de Parques de Ocio no se va a cancelar nada puesto que proyectos como un tercer hotel en Parc Asterix y las nuevas atracciones de Futuroscope y Bellewaerde ya estaban casi completadas, en el sector de las estaciones de esquí había una serie de proyectos por empezar.

Compagnie des Alpes todavía no ha especificado que inversiones previstas no va a llevar a cabo en los complejos invernales pero espera poder reducir su inversión en unos 30 millones de euros en este apartado. Y como los remontes nuevos es lo más caro de cada temporada, pues ya se espera que empiecen a recortar por aquí. También esperan disminuir gastos en el ejercicio fiscal siguiente, el de la temporada 2020-2021, aquí si, en especial al apartado de los Parques de Ocio.

A 31 de marzo de 2020, la empresa informa que la deuda neta del Grupo ascendía a 465,3 millones de euros. En la misma fecha, tenía disponibles casi 300 millones de euros entre efectivo y líneas de crédito no utilizadas. Finalmente, Compagnie des Alpes no tiene vencimientos de deuda significativos para fin de año. Dada su estructura de financiación a largo plazo, las medidas de adaptación tomadas y la posibilidad de utilizar líneas de crédito adicionales, desde la empresa francesa se sigue confiando en su capacidad para cubrir sus necesidades de liquidez hasta el final del año, incluso en un escenario degradado.

Al mismo tiempo en el difícil contexto por el que atraviesa la empresa, el Presidente y el Director Ejecutivo decidieron reducir su salario fijo en un 20%, Los otros miembros del Comité Ejecutivo y los cargos directivos decidieron reducirse un 15 % y 10% respectivamente su remuneración

También se ha hecho ajustes en su plantilla fija Compagnie des Alpes tiene 5.000 empleados, de los cuales el 60% tienen contrato temporal. Se ha aplicado resortes al 90% del personal.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/04/2020 22:36
    #1
    Quien podrá adivinar lo que viene la temporada que viene, toca guardar por lo que pueda pasar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: