Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Sierra Nevada trabaja en su efímera pista de Snowboardcross

Sierra Nevada trabaja en su efímera pista de Snowboardcross
La estación de esquí granadina ha estado preparando estos días una pista específica para la prueba de Copa del Mundo de Snowboard. Luego se deshará ed nuevo. Además de los técnicos, a este trazado para expertos solo podrán entrar las 98 personas inscritas en la carrera.
Sierra Nevada comenzó la semana pasada a construir la pista de snowboard cross (SBX) para la prueba de la Copa del Mundo que se celebrará el 6 y 7 de marzo en la estación invernal granadina, la penúltima carrera valedera para la general de esta disciplina en la temporada 2019/20, que concluirá a la semana siguiente en Veysonnaz (Suiza).

Los maquinistas de la estación, coordinador por el constructor de SBX de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Nicolas Vaudroz, arrancaron el domingo la definición en nieve de la pista, que ha cambiado la línea inicial del recorrido que se había señalado sobre plano, tal como nos señaló el técnico,
“Estamos siendo muy creativos, jugando con la línea natural del terreno y hemos encontrado opciones muy interesantes. Estamos utilizando todos los elementos que tenemos para economizar la nieve. El equipo de constructores está muy motivado para hacer una gran pista, algo más corta de lo que estaba previsto inicialmente, pero va a resultar muy atractiva para la televisión”.
La línea de snowboard cross es, en palabras de Vaudroz, “muy equilibrada”, ya que presenta tres peraltes a la izquierda y tres a la derecha, además de ocho saltos.

Con respecto a la pista que se utilizó en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada 2017, la del próximo fin de semana
“es diferente en la parte alta, más corta y menos rápida en el inicio, pero también acaba más abajo que en 2017, es decir, perdemos un poco arriba y ganamos un poco abajo, y acercamos la meta al público. Es una pista para corredores completos que sepan defenderse en zonas lentas y rápidas, y acometer bien la parte más de freestyle”.
Un total de 98 riders, 61 hombres y 37 mujeres, llegan este martes a Sierra Nevada para disputar el sábado 7 de marzo en la Loma de Dílar la penúltima prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), con el potente equipo italiano al frente de la clasificación general de la disciplina femenina y masculina. El casi centenar de snowboarders que correrán este fin de semana en Sierra Nevada representan 17 países, con Francia (12), Italia (11), Austria (11), Estados Unidos (11), Canadá (9), Alemania (8) y Suiza (8) como federaciones con más competidores.

El equipo español de snowboard cross estará representado, como en las grandes citas internacionales de la última década, por el rider de Sierra Nevada, Regino Hernández, y el vasco Lucas Eguíbar. Los emergentes Bernat Rivera y Marc Roure completan el equipo nacional.

Nueva pista de snowboardCross en Sierra nevada 2020


Sierra nevada

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2020 13:35
    #1
    A priori me parece una pista super bonita.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2020 17:54
    #2
    ¿Puede haber menos nieve de fondo? Parece Les 2 Alpes en verano :lol2:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/03/2020 04:29
    #3
    Parece que va a estar muy bien. Lo que no me parece muy bien que después del trabajo k cuesta hacerlo que luego lo quiten... En mi opinión lo dejaría para que los visitantes de la estación lo disfruten. Por lo menos ya que si no se quiere reformar la pista se puede dejar hasta que se deteriore.. Y luego quitarla.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    04/03/2020 15:36
    #4
    Justo, reformando saltos y cortados se puede dejar perfectamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: